Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

06 septiembre 2011

...3 semanas!!

A 3 semanas ya de Berlín (caray! Cómo pasa el tiempo), me entran ya todas las dudas… y es que con el paso y progreso en los entrenos yo misma me había hecho “ideas locas” sobre el objetivo a cumplir.

Supongo que nos pasa a todos, en esos momentos de éxtasis generados por el exceso de adrenalina que se dispara consecuencia de un entreno bestial, cuando notas cómo se te erizan los pelillos de la nuca, como revolotean esas mariposas en nuestras barrigas como si estuviesemos en pleno coqueteo inicial y sin quererlo, de repente te visualizas disfrutando de ese interminable último km, disfrutando del ambientazo que es Berlín, sintiéndote protagonista de una historia que ya comenzó 20 semanas atrás, es el momento en el que por tu mente pasan todas y cada una de las personas a las que tanto tienes que agradecer, situaciones, entrenos,…..y pisas la alfombra colocada bajo el arco de Brandemburgo, miras al cielo sin poder evitar emocionarte…..joderrrrrrrrr…me vais a perdonar…qué subidón!!!


La sensación es realmente indescriptible….te sientes poderoso.

Así que, “Tierra llamando a Rosa”…jajajajaja….a 3 semanas, me quedan aún 2 semanas más de carga, aunque el pico de km, de intensidad y de carga tocó la semana pasada:

Lunes: 17km tranquilos+gomas y ejercicios varios en el gym

Martes: Total 20Km con 4x3000

Miércoles: Igual que el lunes, otros 17km y gym. Masajito

Jueves: Total de 15km con 3x9 cuestones (de ésas que subes de puntillas)

Viernes: Me tocaba descanso, tuve viaje de trabajo y a la vuelta salí a soltar piernas porque las tenia cargadas del viajecito (9k)

Sábado: total de 20km con 12km controlados (1km rápido y 1km lento, no demasiado lento, lo que hace que al final sea precisamente éste el ritmo que más duela….curioso sí, porque el km que te toca ir rápida vas a tope, pero claro luego el acido láctico pica lo suyo en el km de recuperación que al ser controlado no te puedes parar).

Domingo: 29km por la casa de campo (se suman los km y la dureza del circuito de la Tapia y la repetición de Bosques)

La semana acaba con una buena acumulación de km. Ayer lunes otros 17km y hoy otros 17km en los que 7 los hice a ritmo de media maratón; parece que recupero bien, no me duele nada y no me siento excesivamente cansada, más allá de la pesadez con la que inicio los entrenos, síntoma de la carga y acumulación de entrenos hasta el momento; creo esto es importante, si realmente asimilo estas palizas, en Berlin seguro sufriré lo menos posible, que, al final, sinceramente, para mi es lo más importante.

El domingo comencé a probar los geles que quiero llevar a Berlín. Para este maratón me he decantado por Keep Going. Geles líquidos de 25g cada uno que son fáciles de ingerir y digerir. En principio no me dan problemas de estómago. La semana pasada sí tuve ciertas molestias en algunos entrenos, pero enseguida detecté que fue al tomar los BCAAs en ayunas, así que, he pasado a tomarlos después del entreno con la glutamina.

Esta semana parece que me dan cierta tregua, sólo se me antoja algo más de esfuerzo en las series del jueves (4000-3000-3000-2000) y los 7km a 4.20 de hoy martes que metimos en la tiradita de 18km. Ya toca empezar a cuidarse un poquito más y a ahorrar esfuerzos.

24 comentarios:

Josito dijo...

¿y el tiempo, no dices nada del tiempo a por el que vas?
porque esos ritmos y esos controlados me tienen asustado.
No te quiero con menos de 3h30' Rosita.
Bestia y adicta al láctico
Bsos

Sosaku Runner dijo...

Impresionante semana, tienes todos los mimbres para hacer una excelente carrera. Qué nervios, a mí me quedan un par de semanas más que a tí.

Charli dijo...

La leche que cifras, parece que vas a llegar con los deberes bien hechos. Lo mejor, que no te duela nada y no estés acusando demasiado la carga.

Un saludo

Unknown dijo...

Rosita, ahora hay que controlar la ansiedad y estar tranquila que todo el trabajo fuerte ya lo has hecho, un par de semanas así y ya saldrá... porque te saldrá sin quererlo en la carrera.

Planifica tranquila con Fran tu carrera desde ya, sin decirlo si no qieres, y mantente fiel a tu plan de carrera y vas a pulverizar Berlín. Te lo aseguro

Eso sí, me tienes asustado... si no es contado mal te salieron 118 kms la semana pasada, ¡qué barbaridad!!!

IZydro dijo...

Empieza la cuenta atrás de las maratones de otoño... Vas a ser la primera, así que ya sabes, deja el listón bien alto para que los demás tengamos que esforzarnos aún más... :)

Por muchas maratones que hayamos corrido, si no sentimos esas mariposillas en el estómago cada vez, mejor dediquémonos a otra cosa...

Abuelo Runner dijo...

Rosa sobre todo prudencia, que el maratón es una carrera diferente y tu lo sabes bien.. es la única carrera que unos buenos entrenos no garantizan el éxito.
Lo cierto es que as llevado una semana muy buena y eso es importante.

Alex dijo...

Miedo dan esos entrenamientos, se te ve fenomenal, el trabajo está hecho ahora solo hay que aguantar estas 3 semanas los nervios

Oscarjet dijo...

Que bonito lo has contado !!!!!! Berlin esta en mi lista...pero antes paso por Bruselas y si Dios quiere en marzo por Roma....luego ..Berlin??

Animos !!!!!!!!!!!

Un petó !!!!

;D

Unknown dijo...

Pedazo de semana, tienes que estar muy fuerte si aguantas esos ritmos e intensidades.

Suerte.

Isabel dijo...

Que volumen de kilómetros Rosa, y con un solo día de descanso, es impresionante.
Estoy segura de que lo vas a bordar así que ánimo, aunque con esas sensaciones que describes al comienzo de tu entrada veo que ya estás motivadísima.

Pd: Por cierto, he visto esa foto que tienes en el perfil a través de mi compi Jesús y me encanta (esas zapas rosa son lo más de lo más)

Jaime RunnerWolf dijo...

Uff!!! seguro que los 29k del domingo los hiciste en 2 doras...

Miguel dijo...

Rosa, me he quedado impresionado de tu semana de entrenos, si asimilas esa carga, con el efecto Berlín vas a hacer un carrerón.

Emilio dijo...

Con esos numeros el objetivo vendra solo, seguro, te lo estas ganando dia a dia, besos¡¡¡

Abuelo Runner dijo...

Una pregunta Rosa los BCAAs los tomas en pastillas o en polvo, y que marca.
Los hay en polvo que llevan proteínas, BCAAs y glutamina todo en uno.

David "Matraca" dijo...

ESTAS QUE TE SALES, AHORA TOCA EMPEZAR A GUARDAR FUERZA PARA ESA MARATÓN QUE TIENE QUE SER PRECIOSA. NOSOTROS NOS VAMOS A APUNTAR AHORA CUANDO SE HABRÁ EL PLAZO PARA EL AÑO QUE VIENE, HABER SI HAY SUERTE. YA COGEREMOS NOTA DE TÚ EXPERIENCIA EN TIERRAS BAVARAS.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Fer dijo...

¿Has dicho éxtasis?

Antonio Morales dijo...

PEdazo de semana que te has marcado. Se te ve muy motivada, y eso nos anima también a los demás. Ya te queda muy poquito.

Anónimo dijo...

¡Madre que semana!, eso si que son kilómetros, si no he sumado mal... 127.

El sábado pasado tuve la suerte de encontrarme con Rosa por el parque y la vi en buen estado, de salir todo con la debida normalidad en Berlín lo consigue seguro.

Suerte en los días que te quedan y a ver que nos cuentas de los geles, yo quiero probarlos para Valencia ya que nunca antes me he atrevido.

Saludos

Mildolores dijo...

¿Qué marca persigues?
Seguro que sea la que sea está temblando.
Y espero que te de tiempo a disfrutar tan soberbia ciudad. Mi favorita, sin duda alguna.

vsblanco dijo...

Última semana.

Rafael Jiménez González dijo...

Se ve que estás máss que preparada par Berlín.

...yo me he liado ya de contar kilómetros je, je, je.

Muchas suerte!!!

Anónimo dijo...

Jo cómo has mejorado, has subido un par de peldaños en un plis y empalmas la tralla como una jabata. Aquí huele a marcaza.

Abuelo Runner dijo...

FELICIDADES ROSA OTRA MAS AL SACO ESPERO TU CRONICA.. A RECUPERAR BIEN CAMPEONA.

José Javier dijo...

Hola Rosa, he conocido tu blog a través de Manu, oye una cosa, a ver si me puedes recomendar un entrenador, si conoces alguno, en Las Palmas, ya que he visto que mi entrenamiento es un poco pobre al lado del tuyo, y no quiero estamparme contra el muro.
Pd. Espero que te haya ido genial en Berlín.