Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

28 noviembre 2011

Carrera Canillejas

Volvía a las carreras de 10k desde Junio que participé en Proniño. Los entrenos me decían que podía, pero no pudo ser. De nuevo, me hundí en las cuestas. Canillejas, buen circuito?....Personalmente no me parece un recorrido para hacer marca, porque aunque se baje más que se suba, lo que se sube pica mucho, en mi caso, demasiado. Y aunque en llano iba muy bien, me sentía fuerte y cómoda, subiendo lo pasaba mal y bajando...nunca he tenido destreza bajando. En general, si llegas tocado al 7, la bajada es insufrible.

Aquí os dejo el novedoso chip con el que corrimos...novedoso aqui en España porque ya habiamos corrido con uno así en Las Vegas y NYC.



















Dejamos el coche en la zona de meta unos 45min antes de la hora de salida. Nos cambiamos, esta vez dí especial importancia a untarme bien con crema de calor en el gemelo derecho. El jueves ya me dió un aviso terminando el entreno. Subimos rodando siguiendo ya a otros grupos de corredores que también iban hacia la salida. Allí ya nos encontramos con Ponce, Fran (me gustó verte, ya sabes donde estoy), Arturito, Majoni, Alberto (mi donuts....jejejejeje) y Quique. Seguimos calentando con ellos y sigo encontrando mas gente, a los que no saludé como debiera por ir pensando en mil cosas y porque el gemelo me tenía preocupada.

Tras 27min calentando, vamos a la salida. Marabunta de gente a falta aún de 14min. Algo ya más tranquila, aparece Manu, ansioso por ser sub 38 (enhorabuena cracks!) y saludo de lejos a Pablo quien ya ha recuperado de sobra la motivación y Mildo que me metió tremendo abrazo en cuanto me vió (cuanto me alegras cada vez que nos vemos, canalla!!).

Me tomo el gel de cafeina y a los 4min se oye el "disparo"....la gente sale alocada, no recordaba esto...que prisas!!! yo, a lo mío, intento coger mi ritmo. Imposible, menuda bajada. Pasamos el km.1, miro el crono...me digo que muy rápido pero como voy cómoda apenas le doy importancia. Giramos por la calle Toscana para subir Avda de Guadalajara. Mantengo el ritmo como puedo, pero esto empieza a picar. Giro brusco hacia la derecha y enfilamos calle abajo Garcia Noblejas. No recupero fuerzas hasta el km.3. Inicio de Arcentales. Voy bien, cómoda pero no quiero apretar. De reojo miro la calle en paralelo porque sé que luego me tocará subirla (todo lo que sube....baja!). Imaginé que era el cuestón que me advirtió Arturo. Seguimos bajando, glorieta y subidita, llano y giramos para volver por donde habíamos venido. Me digo, Rosita, solo 2km de sufrimiento. Uffff...hago lo que puedo pero las piernas pican, adelantamos gente y dentro de lo malo me digo que hay quien va algo mas tocado. Por fin coronamos Arcentales y oigo un "Vamos hermosa!!"...jajajaja, no puedo evitar reprimir una sonrisa. Km 7. Todo bajada ya? Seguro? pregunto. Y mentalmente empiezo a echar cuentas. Imposible, seguro que algún repecho queda.... Ilusa de mi...tenia que haber apretado...jajajaja. Claro pensamiento de chica maratoniana, siempre reservando fuerzas, siempre con un "por si" en mente.  Bajamos Gª Noblejas y en Emilio Muñoz volvemos a girar bruscamente a la derecha para ya dirigirnos al Parque de Canillejas. Pero seguimos bajando, alargo zancada y me dejo llevar. Pero ya lejos de mi objetivo inicial me quedo sin ganas...paso mi Polar a modo Time Lap...no quiero ver el tiempo que llevo, que desastre! Llegando ya a meta, oigo a mi madre animarme, giro la cabeza y la veo, solo quiero abrazarla porque siempre está ahí. Me toca la fibra sensible, qué le vamos a hacer!. Terminada ya y comentando la jugada, veo a mi padre que aparece de no sé donde, le abrazo y le digo lo que le he echado de menos en carrera, él sí que sabe cómo provocarme para apretar el culo...jajajajajaja

De camino al coche, mas re-encuentros...Juan Rubio, Pocho (el hermano de Cheman Martínez, hay que ver como va tambien, la calidad la lleva en los genes), Pepe, Dani ....
A pesar del mal crono, en general buenas sensaciones aunque piernas algo cargadas de la tralla que llevo estas dos últimas semanas. En el fondo sé que no pasa nada, los entrenos van bien, solo necesito acumular un par de competis y volver a sufrir en carrera (hay que ver lo poco que me gusta) estoy motivada y la marca llegará.

Desde aqui, gracias a Rodri por intentar ayudarme en carrera y porque sufrió un poco de mi quizas excesiva concentracion en carrera. A veces una se vuelve un poco déspota....mea culpa!!

32 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Buena crónica, parece que estuviera ahí. A pesar de todo sigo pensando que tu ventaja competitiva está en la larga distancia, ese es tu terreno.

Rosa dijo...

Yo tambien lon pienso Gonzalo....los 10.000 no me llenan!!!

Pablo. dijo...

gracias rosa...siempre me alegra verte...y mas aún en carrera....olvidate de tiempos ahora y disfruta mucho de lo que estas haciendo.....ya tendras tiempo de estar mirando el crono.....te lo dice uno que va muy depacito......

Rosa dijo...

Despacito???...pues me ganaste ayer jodío....!!! jajajajaja
Me alegro por ti

Morath dijo...

¿Demasiada concentración y malos humos en carrera?
Jajaj, así es como hay que ir cuando se va a hacerlo bien ;-D
Al que no le guste, que no se acerque... y el que se acerque, pues ya sabe que puede salir con un mordisco, jajajaj :-P

Anda, no le dés más vueltas, que ya te he dicho de mil formas que no creo que fuera tan mal la cosa como parece que la pintas.
Espérate a que lleguen los "días D" y, a poco que aprietes el culeteya verás como salen las cosas ;-D


P.D.: Los gritos de ánimo de algunos abueletes en plan "venga moza" eran la leche y me iba partiendo de risa cada vez que los oía :-D

Rosa dijo...

Gracias Rorro!!
No le doy mas vueltas, intento ver lo positivo, que siempre hay!!!

Celina dijo...

Como bien dices, a pensar en positivo. A disfrutar más en la siguiente, ánimo sol!

Guillermo dijo...

Bueno por lo menos nos dio el solecito, no?


Salu2
G

maratonman dijo...

Las marcas solo llegan sufriendo,buen entrenamiento de calidad en forma de competicion,se ve que las cuestas imponen,todo suma,ya veras.
Un abrazo.

Novatillo total dijo...

pues no habrías hecho marca, pero la crónica tiene muy, muy buena pinta
para mí que disfrutaste un montón, quédate con eso
saludos

Tania dijo...

Enhorabuena por la carrera Rosa! me imagino que hiciste un tiempazo como siempre :-) aunque no tu objetivo pero creo que me he perdido algo, ya te estas preparando otro maratón??

bss
Tania

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rosa, los 10000 son demasiado agónicos, no permiten el mas mínimo relajamiento.
Como bien dices en la larga distancia te acostumbras a dejar un poquito por si acaso y en estas carreras se nota.
BSS

Rosa dijo...

Celi, mi niña, tú sí que eres un solete!!!

Guille....el sol fue de lo mejor de la mañana

Maratonman...por paciencia que no quede, no hay prisa..todo llegará y si no..que me quiten lo bailao

Novatillo, una de las cosas, por no decir, lo que más he aprendido con mi nuevo entrenador es a disfrutar de esto...bastante tenemos con los curros diarios y movidas varias...a mi esto me da la vida!!!

Tania, guapix, de tiempazo nada...pero bueno, la idea es mejorar y progresar en distancias cortas para mejorar en maratón...Hasta primeros de año no empiezo a preparar maratón

Alfonso,viva la larga distancia!!!

Espíritu González dijo...

Buena carrera Rosa a pesar de que no te salieran las cosas. las cuestas se atragantan y más con las cargas que llevas estas últimas semanas. tus cronicas enganchan...

Jaime N@v dijo...

Felicidades!!! Rosa... bueno en estas carreras también se coge algo de chispa. Con los comentarios de arriba, te veo más Maratoniana...

Javi dijo...

Enhorabuena por la carrera y me alegro que disfrutases , que es muy importante. A seguir dandole caña. Saludos.

Miguel Mij-Mij dijo...

En 10k un par de kms malos te tiran la marca, lo mejor es el entreno de calidad que te queda, ya vendrá el día.

RA dijo...

Hay que darle a todo lo que se pueda aunque se haga mejor en otras distancias. El espíritu competitivo es lo que nos mueve a la mejora y es un animalito al que hay que dar de comer muy de vez en cuando.

Jan dijo...

seguro que hiciste un tiempo que yo ni soñaría a pesar de todo.

y es que esta claro,estas hecha para las maratones, no para esos rollazos de diezmiles

Isidro Gilabert dijo...

Yo me pasé al maratón un poco agobiado de los diezmiles, y ahora los veo con otros ojos, tres o cuatro al año, yendo a morir, son una inyección de adrenalina tremenda! Lástima de esas cuestas... Al final, unas series 1x10000 siempre son un buen entrenamiento! :)

Titan del Asfalto dijo...

A mi me hubiera gustado saber el tiempo que hiciste, que supongo debio de haber sido un tiempazo ya si emitir un comentario mas certero. Aun asi, felicidades, como dices: correr un 10k es agonico.
Un abrazo!!!

davidp3 dijo...

aunque no conseguiste tú objetivo, se ve que disfrutaste de lo lindo.
veras como llegue tú objetivo te alegrarás de la caña que te estas metiendo ahora, sembrar para recojer.

salu2 desde matraquilandia.

Raúl dijo...

Está claro que si todos te decimos que te van mejor las distancias largas es por algo ¿no?, pese a todo y tras tu última maratón lo importante ahora es disfrutar

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

La cronica perfecta,y poco mas que añadir que no hayan dicho los compañeros. El 10000 es morir desde el principio si quietes pR, por lo menos a mi me pasaba, porque ahora tambien veo la distancia con otros ojos. Un saludo.

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Muy buena cronica, de las que pareces que revives la carrera, y mas si conoces las calles, como es mi caso.Por lo demas ya han dicho todo los compañeros. El 10000 es morir si quieres PR. Un saludl

Javier Martín dijo...

Le imprimes la misma fuerza y energia a la carrera y a la crónica, es vibrante, enhorabuena por la carrera. saludos

Darío Collado dijo...

Poco a poco, que como bien dices, llevas mucha tralla encima. Las siguientes mejor, entrena y recupera.
Ánimo!

Quique dijo...

Rosa!!!! me alegré de saludarte con un dorsal puesto, cada mañana cuando nos cruzamos de madrugada entrenando y vas sola pienso en la gran constancia y fuerza de voluntad que le echas, el crono en Aranjuez ya te saldrá.

Un saludo
Quique

Pedro lopez dijo...

Enhorabuena Rosa.

Seguro que en próximas competiciones llega la marca.

Te puedo decir que a mí me paso exactamente lo mismo, me decían canillejas es para mejorar y yo fui y me lo creí, de 34¨que buscaba a 35,51 que salió......¡casi na!, si no estás al 100% no hay carrera que mejores ni de coña.

Felicidades por tu crónica y por tu Blooger

Manuel Robaina dijo...

Es complicado pasar del maratón al 10km, todo se convierte en agónico.

En el maratón hay tiempo de pensar, de recuperar tiempo, de asimilar que no tenemos un buen día y rectificar el ritmo...

Aún así estos calentones en un 10km viene bien de vez en cuando :-)

David dijo...

Que lindo correr entre tantos amigos y disfrutar "eso" de juntarse luego de la competencia para darse un abrazo.
Y seguro vas por mas.
Saludos

santipalillo dijo...

No siempre se cumplen objetivos pero desde luego no será porque no te lo merezcas, a ver si de Aranjuez sales más contenta que de Canillejas.

Suerte.