Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

06 febrero 2012

Cañita maratoniana

La semana pasada ya se presentó completita de cara a Barcelona …6 días de entreno, de los que 3 fueron Calidad (series largas, cuestas, series cortas), a los que hay que añadir 2 sesiones de gimnasio y 3 de H2O. Sin embargo la sesión de series cortas no pude hacerla por un fortísimo viento que me iba tumbando en la pista. Cambio de planes y rodé 1h35m, aunque con la conciencia reconcomiéndome un poco. Luego pensé que siempre podía aprovechar Las dos Leguas de Leganés como entreno de Calidad. Y eso hice.


A pesar de los últimos días de frío helador y viento intenso me fui a Leganés. Una carrera en la que llevaba tiempo con ganas de participar y a la que he estado inscrita los dos últimos años pero que finalmente por lesión nunca pude acudir. Ayer sí que me presenté aunque no con espíritu de competirla a tope sino más bien para resarcirme.

Y aunque el domingo amaneció despejado, el frío y el viento seguían por aquí. Ya sabía que tocaba pasar frío. La carrera empezaba a las 10.30, y una hora antes estaba con mis compis del club de GasNatural retirando dorsal. Como era la primera vez que la corría, me pusieron sobre aviso. Carrera dura, nada llanita, medio pista medio tierra, un muro en el km9. Algo ya me habían adelantado así que me sirvió para decidir del todo tomármelo con cierta calma. Calenté 20minutos y en la salida me coloqué muy atrás para donde me suelo colocar si voy a correrla a tope. Si me pongo en primera línea salgo con el cuchillo desde el principio y ese no era el objetivo.

A pesar de que no me coloqué muy atrás, me tiré casi 2km adelantando a gente que debiera haberse colocado más atrás en la salida por ritmo, pero bueno, ellos sabrán, aunque cierto es que algunos ni siquiera te dejaban pasar. Curioso como a estas alturas aún hay tios que se pican de esa manera.

Marcados ví el km 2 y 4. Pensé sólo indican los pares, ya luego dejé de ver km, y ni siquiera lo di importancia, no piqué más km. La carrera es un ejemplo en cuanto a organización, dar la enhorabuena al Club maratonianos de Leganés. Impecable! Y el recorrido, duro, duro…aunque al principio es más llanita, el viento y demasiado curveo dificultan un poco ir cogiendo ritmo. Desde el km.5 vas subiendo progresivamente, viento de cara. Y encima no veo a nadie más alto que yo delante de mi detrás del que me pueda esconder. Nada, a pecho descubierto y sigo como puedo. Ritmo constante. Me encuentro bien, fuerte. Y de repente, la veo. La famosa cuesta del cementerio….madre mia!!! 400m subiendo de puntillas..ufff ufff, llego arriba, 30m para recuperarme y a tope de nuevo. Los últimos 3km los hice rápida, muy rápida. Si me recuperé tan bien y tan rápido del sobreesfuerzo del muro creo se debe a la ya preparación maratoniana. Llego a meta y me dicen que he sido 5ª…no puedo evitar sonreir! Al rato me anuncian también como 2ª Senior…que más puedo pedir…al final arreglé el no haber podido hacer series el viernes.

Y esta semana más cañita!!!

23 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Que racha, semana genial de entrenamiento y nuevo podium.

Enhorabuena!!!

Jaime N@v dijo...

Muy buena semana, creo que hice lo mismo, como no salieron las series por el viento el domingo se paso genial... Felicidades!!!

Raúl dijo...

Pues has apañado una semana muy buena ¿no?

Javi Pintos dijo...

Buenos entrenos, y muy buena esa carrera. Así da gusto acabar la semana.

Manuel dijo...

Muchas felicidades Rosa,gran carrera.

Abuelo Runner dijo...

Felicidades por ese segundo puesto, Barcelona te espera!!!

LEÓN DE LA ISLA dijo...

Lo del personal en las salidas muchas veces es de juzgado de guardia. Hay ocasiones que forman incluso una pared de 6 ó 7 personas y no te dejan ni pasar. Al final siempre me juego el tipo adelantando entre farolas ó árboles por el lateral. Estás hecha una máquina. Enhorabuena por tus logros contra viento y marea.

Morath dijo...

Chapó!!!
Buen trabajo... buenos resultados, aunque vengan en momentos en los que no son buscados o esperados.
Es pura matemática... o algo así :-D

Enhorabuena!!!

Javi dijo...

Enhorabuena una vez más! Como dice Marisol : "es maravilloso"...
Saludos.

Jose Brehcist dijo...

Impresionante Rosa, me alegro que todas esas horas de entrenamiento estén dando resultados.
Un abrazo

José Manuel dijo...

Un placer saludarte!

Charlie dijo...

Enhorabuena por la carrera, los que se pican no dejando que los adelantes se están definiendo ellos mismos. Un abrazo.

Trapatroles dijo...

Buen puesto de podium y buena carrera. A seguir así

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por el podium, enhorabuena

Jose Mª Mariscal dijo...

Vaya, menos mal que te la tomastes con cierta calma, si no te sales de la clasificación!!!
Buena carrera, por lo que cuentas debe ser bastante divertida. saludos

Charli dijo...

Tengo que dejar de leer este blog, veo las cifras y me vengo abajo...

Un saludo máquina

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Cuando he leido la cabezera, he pensado Cañita? de Mahou sera, pero era otro tipo de Cañita, de la buena.
Enhorabuena por el Podium Rosa.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rosa una pena no verte por Leganes, la semana estupenda y el final de nota.

El día que salgas a por ella ...

Antonio Morales dijo...

Buena semana y gran carrera, como de costumbre.

Isidro Gilabert dijo...

¿Coleccionando podios, no? Menos mal que no saliste con el cuchillo entre los dientes... :) Te vas a aburrir en Barcelona, con tan pocas cuestas!

Celina dijo...

Enhorabuena campeona! se nota el trabajo bien hecho. Me pareció verte desde mi puesto de entrega de chips, pero estaba tan liada que no pude pararme a hablar contigo, disculpa. Un besote y a seguir así

Titan del Asfalto dijo...

Genial Rosa!!!
Y eso que no ibas con el cuchillo desenfudado, al final alcanzaste una buena colocacion.
Felicitaciones y a continuar con esa buena racha de triunfos.
Un abrazo!!!

Tania dijo...

Semanita cañera y podio! Enhorabuena superRosa!!! qué máquina eres!!! Que tiemble Barcelona :-)