Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

21 febrero 2012

...mi único comodín en la distancia

Recuerdo haber escrito algún post sobre la apatía, una momentánea falta de motivación que nos invade en la recta final de un maratón.

Esperanza. Esperanza de que así sea, que sea momentánea y propia de las semanas de carga y de entrenos en inapetencia.


Algunos dicen que es indicativo de que la preparación ha sido buena. No opino. No sé lo que saldrá, mi cabeza no ha estado igual de centrada que en los maratones anteriores. No me siento igual de “nerviosilla”, no me siento que esté preparando un maratón, no me siento las piernas…la verdad!

Eso sí, sin perder el respeto a esta prueba…eso nunca porque sería crónica de una muerte anunciada.

No sé si lo que necesito es correrlo ya, esta desgana me preocupa y espero y deseo sea temporal. Necesito recuperar ese ansia de kilómetros, mi único comodín en los 42km!

23 comentarios:

Barroso dijo...

Espero que recuperes pronto esas sensaciones de hacer kms. ,saludos

Josito dijo...

Venga niña, arriba que te vamos a tener que sacudir y fuerte.
Siempre pasa igual, y es que nos exigimos demasiado, pero mucho mucho. Curramos, y vivimos y no siempre podemos estar al 110%, es imposible
Bss

Unknown dijo...

Pronto te recuperaras, yo te puedo ceder parte de la fuerza que me ha dado correr hace dos días mi primer Maratón. Animo Rosa.

Jose Mª Mariscal dijo...

Animo Rosa, pienso que es algo que nos ocurre a todos y no sólo en el running, que a veces estamos algo apáticos. Asi que no te preocupes, esto pasará y volverás a tener la misma motivación de siempre

Jaime RunnerWolf dijo...

Poquitos, poquitos días tenemos de estos, pequeño bajón, que no es na... Venga, Vamos..!!! Rosa, con tus kilometradas!!!

Darío Collado dijo...

Joder, y eso que te acabas de meter 140K!
El ansia la tienes ;) A por Barna!

Unknown dijo...

Animo Rosa, yo ahora mismo me encuentro en una situación parecida preparando la marathon de madrid y creo que con una sobredosis de kms, la semana pasada reduci mis entrenamientos a 30kms durante toda la semana y me ha ayudado bastante pues ya estoy deseando ponermes la zapas esta tarde para volver fuerte a los entrenos. Mucho ánimo y suerte en Barna

IMPALA dijo...

Nos pasa a todos Rosa, la motivacion como cualquier otra cosa tambien sufre fatiga... En unos dias lo tienes resuelto.
Besos.

Unknown dijo...

Venga Rosa, es un momento puntual, seguro que sales del "blues", enseguida.

Morath dijo...

Ojo, no hay que confundir la apatía desgana o similares con el miedo, nervios, respeto, etc. que deben generar en nosotros todos los “días D” que preparamos con tanto mimo y en los que queremos estar al 1000000%.

Si uno va sin preparación, seguramente vaya la mar de tranquilo porque no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Pero es precisamente cuando mejor preparado va uno, cuando mayores temores y miedos le asaltan porque sabe perfectamente qué temas ha estudiado, cuáles lleva más flojitos y, aun sabiéndose todo el temario, es capaz de marcarse un objetivo que sea lo suficientemente motivante y difícil como para producirle esa sensación de estrés y nervios que necesitamos para poder seguir motivados y esforzándonos.

Cada uno somos un mundo pero no siempre se puede ir hacia arriba… ni hacia abajo… es simplemente una “ley del péndulo” que debemos saber gestionar… ya sea en una o en otra dirección.

Sí, sé que esto suena a topicazo de libros de autoayuda pero es la puñetera realidad y, si realmente esas sensaciones provienen de ese “miedo”, creo que no sólo no son malas, sino que son una buena señal.

Pero, ojo, esto es así mientras uno sea capaz de controlarlas y derrotarlas porque, si no, el efecto es completamente el contrario y puede hacernos tirar por la borda el trabajo de mucho tiempo.

Por lo tanto…
1º Deja de comerte el coco con una visión negativa.
2º Escucha lo que te dicen cuerpo y coco y actúa en consecuencia (son más sabios de lo que creemos).
3º Recupera el ánimo y dale la vuelta a la tortilla, con cabeza y sin pasarte de la raya, pero sin perder la constancia.

¡¡¡ÁNIMO COÑO!!!


P.D.: Perdón por el tostonazo pero es lo que tiene esto de los monólogos... dialogando con una cervecita... o un vinito se hace más corto y hasta un poco más entretenido ;-D

Javi dijo...

Animo Rosa! Es MUY normal con tanto entreno, hay momentos que uno se quema, descansa un día y volverás con muchas fuerzas. Un abrazo!

Miguel dijo...

Yo creo que nos pasa un poco a todos después de un periodo de carga máxima, al empezar a descargar te sientes flojo y apático. Lo bueno es que es pasajero y es un descanso mental necesario para llegar a tope de moral, ánimo Rosa.

Raúl dijo...

Espero que este bajón sea lo más pasajero posible; cuando me pasa me pongo algún video chulo de youtube relacionado con el running (alguno de Kilian o de alguna prueba mítica)y me da un subidón...

IZydro dijo...

A mí me da que dentro de dos o tres días, vuelves a leer el post y te ríes tú sola de lo que has escrito... Con la caña que te estás metiendo, a lo mejor es el mismo cuerpo el que se queja un poco, pero nada más. Hay que tener la cabeza muy fuerte (y seguramente un poco dura) para meterse los kilometrajes, series y entrenamientos que estás haciendo. Y cuando pase esta minicrisis, a rematar la faena, que ya queda apenas un mes!!!

Bel_ga_rion dijo...

Ánimo, el frío los días cortos y el mal tiempo en general también influyen en la apatía, volverán las buenas sensaciones.

Celina dijo...

Es normal, así que tranquila! Barcelona espera y serás capaz de sacar lo mejor de ti! ánimo

Halfon dijo...

Rosa no tienes porque preocuparte. Es normal con la caña que llevas que de vez en cuando la mente se "defienda", pero como eres mas fuerte que ella, pronto la tienes nuevamente bajo control.

Estás en la recta final y eso se nota, pero es pasajero y nuevamente vuelves a estar con ganas de comerte el mundo.

Bss.

Dragonkik55 dijo...

Yo creo que es normal, date un respirito¡¡

Antonio Morales dijo...

Es una minicrisis premaratoniana. Cuando escuches el disparo de salida ya verás la motivación que te entra.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Olvidate de la Maratón por unos días y sal a disfrutar de los entrenos. Estas de sobra preparada, a veces pensamos demasiado y el entreno se convierte en obligación y ahí llega la apatía.
Pero tranquila se pasa pronto.
Un saludo.

Tania dijo...

Seguro que será tu mejor maratón!! es mejor pasar por esa desgana porque después viene el subidón!
A por todas!
bss
Tania

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Ánimo Rosa, espero que la apatía sea momentanea. Los bajones son normales pero seguro que las ganas de maratón están ahí y te comerás Barcelona. Un saludo

Anónimo dijo...

Llevas muchas semanas de preparación y todo el trabajo se dirige a un día concreto, es normal que desde el día inicial hasta el final existan momentos de preguntarse qué es lo que estamos haciendo, si lo estamos haciendo bien o no. Pero chica, no pienses, entrena, entrena y sigue entrenando, el día de la carrera serás feliz. Somos maratonianos, no dejes de entrenar.