Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

27 marzo 2012

Una entrada de película


No sé ni cómo empezar. Hoy es martes. Ya han pasado 2 días y reconozco que aún ando floto. Dedicaré un post específico a contaros la Feria del Maratón porque merece la pena que me detenga y os cuente cosillas y novedades de muchas marcas.

Así que ahí va mi particular visión de mi Maratón de Barcelona 2012.

La hora de la salida es a las 8.30, recuerda que hay cambio de hora. Calculo. Con que me levante a las 5.50, entre que me desperezo, me ducho y rituales típicos, a las 6.20-6.30 estoy desayunando.

Por un malentendido entre mi despertador y yo, no solo dormi 1h menos por el nuevo horario estival sino que dormi otra hora de menos…pero bueno, tampoco es que la noche hubiera sido 100% reparadora de sueño. Ya contaba con eso. De ahí que la siesta del sábado fuera de las de pijama y camita.

A las 6.20 estoy desayunando. 2 cafés y 4-5 cucharadas obligadas de muesli. Incapaz de ingerir nada más. Tengo el estómago cerrado. Y no quiero forzar a ver si encima me va a sentar mal. El sábado cargué bien, lo sabía. Por eso no me preocupo en exceso. Aunque era consciente que debería llevar más que cuidado con los geles y los avituallamientos en carrera. Así que al subir a la habitación me tomé un protector de estómago por lo que pudiera pasar.

Me vestí para la fiesta:

- Mi ropa interior de la suerte…jajajajajaja (hasta para esto soy muy friqui)

- Calcetines tobilleros y Pantorrilleras naranjas de Compressport (por las que me identificarían muchos amigos con los que había quedado en carrera)

- Camiseta ADIZERO de ADIDAS de esta temporada

- Mallas COREEVO, de compresión media (100% recomendables y que podréis encontrar en VitalNutritech)

- Mi collar PHITEN (mi amuleto personal que me acompaña en cada maratón)

Bajé a las 7.30 a la puerta de mi hotel donde había quedado con mi gran amigo Carca. Nunca le había visto tan tranquilo.

El ambientazo que había era espectacular. Miles de corredores. Zapatillas de todos los colores. Olor a Reflex. Caras de nervios. Risas. Abrazos….estos momentos previos son los que tanto gustan a las mariposas de nuestros estómagos. Creo que me estoy orinando. Madre mía! Paso de esperar tanto. Inmensa espera para los lavabos. “Buah” me digo, en cualquier sitio…

Vamos al cajón de salida. Alfonso y yo tenemos la misma salida, entre las 3h y 3h30. Me sigo orinando. Y a mi mente vienen recuerdos de mi primer maratón. Me pasó igual y mi padre me dijo que me aguantara, que en carrera ni me acordaría. Cierto. Aquel maratón ni me enteré. Pero el domingo corrí un maratón entero con ganas de orinar, pa’qué engañaros!!!

Suena la canción “Barcelona” interpretada a duo por Fredy Mercuri y Montserrat Caballé. Los pelos de punta. Confetis. Comenzamos a correr. Marabunta de gente pero se puede correr. A los 10 pasos noto el gemelo izquierdo cargadito. Será hasta que caliente me digo, pero pasan 2km y el dolor sigue ahí. No me lo puedo creer. Otra vez, no! Me digo. Se lo comento a Carca. No lo pienses, me dice….pero cómo no lo voy a pensar?, que me quedan 40km! Joder, me digo.

No sé en qué km exactamente me grita Fabi por la izquierda. Delante a unos pocos metros se giran Pocho y Javi a saludarme (equipazo Run2Chema). Ni se te ocurra ganarme, le digo a Pocho. Javi y Pocho llevan la calidad en la sangre. Son hermanos de Chema Martínez. Los tres se van hacia delante. Van algo más rápidos, pero no me quiero ir de ritmo. Sé cómo va esto.

Km.10. Primer gel de Cafeína. No sentía necesidad pero había decidido hacer caso a un par de consejeros espirituales.

Por Sants, en el km. 11 se nos une Serunner. Vais un poco rápidos, no?. Le digo que creo que sí. Pasamos el 10.000 en 48:49. Pero bueno. De repente me doy cuenta que el dolor del gemelo ha desaparecido. Se lo digo a Carca. Sonríe. Así que me concentro y a correr. Pasamos de nuevo por la plaza de España. La cantidad de gente impresionante. Gran Vía es un hervidero. A la mente me viene que la tarde anterior estuve paseando por allí. Enfilamos Paseo de Gracia, directos al km.15. Esto pica, le digo a Serunner. Fue más bien un comentario para ver si era cierto o es que iba ya tocada de isquios.

Del 15 al 17, de lo mejor del recorrido. Todo planito y alguna bajada para recuperar bien, sobre todo porque dejamos a la izquiera la incomensurable vista de la Sagrada Familia. Dejo escapar un “guauuuu”, al que Carca me responde con un “siii”. Y así seguimos, manteniendo ritmo. En el 18, serunner y Carca se paran a orinar. Que suerte! Yo no puedo, sé que estaría 2 min y aunque sé que no pasaría nada, me conozco y me agobiaría. Decido aguantar y explotar. Km en solitario hasta el 23

Antes del km.20 veo que vienen corredores de frente, doble sentido. Uffff. Segundo gel, ya de aminos.

La Media tiene que estar cerca. Pero se me hace eterno. Piso alfombra de Medio Maratón. 1h43. Empiezo a echar cálculos. Me digo que 3h27-3h28. Al menos habré roto mi barrera mental con las 3h30. Dejo de pensar en números y me concentro. Nos llevan por Felip II y el calor ya empieza a notarse demasiado.

Me cogen Serunner y Carca. Carca viene ya con el ritmo y se aleja unos metros. Yo decido quedarme. Y Serunner conmigo. En el km.26 me dice que ve a Fabi. Y sin quererlo, me acelera el ritmo progresivamente para alcanzarlo. Y creo que haber aguantado ese pequeño aceleron fue clave. La Diagonal se hace dura, sobre todo porque ves corredores que vuelven ya en sentido contrario.

Con Fabi y Serunner llegamos al km.30. tercer gel, tambien de aminos, 2h26. Prefiero no echar cuentas. Aunque lo hago. Y eso me da confianza para poder ponerme a correr a 5’/km si lo necesito.

Al pasar por el Forum se nos une Pep. Como vas máquina?, me dice. Le sonrio y giro la cabeza. Ahora ya ahorro energias todo lo que puedo. Vas un poco por delante del globo de las 3h30. Un poco? Le digo, voy bastante, que coño!!!

Me vuelvo a concentrar porque llega la parte más tediosa aunque con las vistas más bonitas, el Paseo Olimpico. Pero voy a lo mío. En el 32 vemos a Carca andando. Serunner le palmea el culo, vamosss Carca!!!!

En el 35, último gel. Me lo abre Pep porque ando ya escasa de fuerzas. Pasamos por debajo del Arco del Triunfo. Y llegamos a la Plaza Cataluña. Ya tiene que quedar poco. Km.39, Las Ramblas. La gente empieza a agolparse.

Veo la estatua de Colón. Km.40 y sé que ahora se decide todo. Dos últimos km de subida progresiva. Miro el crono. Estoy en tiempo, no lo jodas ahora Rosita. Levanto la vista y veo a lo lejos el monumento en la Plaza de España. Ya llegaré. Me hago con todo lo que me queda y hacia arriba. Mantengo el ritmo como puedo. Es subida y ya llevo 40km. Todo pesa. Pep a mi lado, animandome. Vamos que lo tienes. Fabi unos metros por delante y serunner con él pero pendiente de mi, girándose para mirarme, cerrar sus puños y gritarme un vaaaaaaaaamos!

Por fin coronamos el Paralelo y enfilamos los ultimos metros a meta. Ahí lo tienes me dice Pep. Serunner se acerca y me grita: “Vamos Rosita! Por toda esa gente que te sigue! Por tu padre!, aprieta”…y saco fuerzas de donde no tenía y entro en meta como nunca antes lo había hecho.

Ahora lo recuerdo y sé que fue muy friqui, de pelicula….pero en esos momentos vives todo muy intensamente.

Nada más pisar la segunda alfombrilla, me paro. Pep me coge por si me mareaba y me abrazo a él. Llega serunner y le abrazo con todas mis fuerzas. No puedo evitar que se me escapen las lágrimas. Que llorona que es una! Se acerca Fabi y su hijo que le acompañó los últimos 7km. Que crack!!

Aún no me lo podía creer. Pero lo había conseguido.

3h25.34, con una segunda media más rápida que la primera. Ni en mis sueños.Esta mañana tenias cara de marca, me dijo serunner.

38 ª de Mujeres en mi categoria, 28ª Española y 7ª española en mi categoría…..No puedo pedir más!

Y desde aquí, aprovechar y daros mi mas sincero agradecimiento por vuestros animos pre-maratón y vuestras llamadas y mensajes de felicitacion al finalizar el mismo. Nunca dejareis de sorprenderme. Hay incluso ciertas personas que han demostrado un interés y una preocupación que no me hubiera imaginado. Gracias de coorazón!




39 comentarios:

Oscarjet dijo...

Eras tu si !!! Enhorabuena campeona!!!

Sosaku Runner dijo...

Sí señor, así se corre una maratón. Muchísimas felicidades. Disfruta de ese gran crono.
Parece fácil pero te has estado machacando durante mucho tiempo para esto.

Unknown dijo...

De película Rosa, la crónica, la marca y el maratón. Enhorabuena de nuevo!

Morath dijo...

Si no se va a conseguir igualar (o superar) lo que hay escrito o lo que se ha dicho, lo que procede es callar, deleitarse con las palabras vertidas por quien escribe así que, simplemente, ¡¡¡chapó!!! ¡¡¡te lo mereces!!!

La crónica derrocha por los cuatro costados sentimientos y experiencias de esas que no se olvidan nunca y eso, en opinión de un humilde servidor, vale tanto o más que los numeritos que marcó el dios Chronos.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Javier G. Martín dijo...

Cronica vibrante, por un momento he estado ahi corriendo contigo, mi mas sincera enhorabuena, menudo tiempazo!!! no me extraña que todavia sigas flotando, es para estarlo, con el paso del tiempo valoraras aún más esta carrera. los entrenamiento han dado sus frutos. me alegro por ti compañera las sensaciones vividas han tenido que ser increibles.
Lo dicho Felicidades

Halfon dijo...

Rosa grande, una carrera de impresión, todo el rato con control de la situación.

No me extraña que sigas flotando has conseguido vencer la barrera, y ahora te mereces sentirte feliz.

Jose Brehcist dijo...

Enhorabuena Rosa!! Pedazo de carrera!! Tiempazo y una clasificación final que asusta!! Que fuertes estas :)
Una pena no haberte podido conocer en persona el sábado, pero seguro que ya coincidiremos en otras carreras.
Un abrazo

Unknown dijo...

ENHORABUENA!! TODA UNA CAMPEONA!!!
Mis mas sinceras felicitaciones por ese sub3:30, es todo un tiempazo!!!
Un saludo
Jose
Viv@ la Vida
http://jjvicfer.blogspot.com

Javier dijo...

Enhorabuena rosa. Genial cronica!.
Lo ves como sí se podía?

jandercito dijo...

Enhorabuena por ese objetivo conseguido. ¡¡ Menudo tiempazo !!, y contado de forma que al leerlo parece que uno está metido en plena carrera.

Javi Pintos dijo...

Que bonita crónica, Rosa. Y que Tiempazo. Enhorabuena.

Alex dijo...

Menuda carrera Rosa! Muchas felicidades, qué bien la has corrido!

Jose Mª Mariscal dijo...

Mi mas sincera enhorabuena. Vaya pedazo de tiempo que te has marcado. A descansar y disfrutar del trabajo bien hecho. Lo que has conseguido para ti queda.
Saludos

Raúl dijo...

Carrerón Rosa, de menos a más y sub 3:30, deisfrutalo y muchas felicidades

Miguel dijo...

Carrerón Rosa, con los entrenos que te pegas te lo merecías. Muchísimas felicidades.

Fran dijo...

Enhorabuena, emocionante cronica y menudo marcón. A descansar y una buena recuperacion para fijarse nuevos retos!
un saludo

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades y menudo MARCÓN
¡enhoranbuena!

Unknown dijo...

Grande Rosa, Buenísima cronica, y espectacular carrera. Saludos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena guapa... menuda marca...como para flotar, flipar!! Yo estaría con un Nirvana total

Enhorabuena otra vez y buena crónica.

Saludos

Jaime RunnerWolf dijo...

Fantástico!!! se como te sientes, lo haces todo bonito, tu carrera, tu crónica... Bravo y Bravo!!!!

Darío Collado dijo...

IM PRE SIO NAN TE!
Auuuuuuu!
Me encantan estas crónicas, joder cómo lo has contado y cómo te lo mereces!
De película y de las buenas, doblando y mejorando la segunda media con una pedazo de marca y una posición final fantástica.

Sueña despierta Rosita, sueña!

Josito dijo...

Rosa, simplemente decir que te lo merecías, nada más.
Lo has hecho y has sabido sufrir, bien¡¡
Gran tiempo y mejor carrera, ahora disfruta de lo queda y aprende con lo que has hecho. Nunca más te quiero oir decir lo que dijiste en Getafe este año.
Un BESAZO

Raquel dijo...

Enhorabuena súper Rosa!!!

Uffff que crónica!! Casi se me escapa a mí también una lagrimita al final. Una pena porque no pude verte en directo pero tus palabras prácticamente teletransportan al momento... felicidades de nuevo guapísima

quico (elzorro) dijo...

me encanto tu cronica,yo que soy de escribir poco.
feliciades y te mando un abrazo por ese carreron que te marcaste.....

Tania dijo...

Millll felicidades Rosa!!!! tiempazo de lujo!! merecida recompensa después de tantos entrenos!
Disfrútalo mucho y descansa!
bss
Tania

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena! Que gran carrera y que crónica más emocionante. Espectacular lo que consigues Rosa!
Disfrútalo y que tengas buena recuperación.
Un saludo

Charli dijo...

Brutal la crónica, espero vivir al menos un 10% de todo lo que has sentido... encima tiempazo, como bien dices, no puedes pedir más.

Un saludo y Enhorabuena

Bel_ga_rion dijo...

Carrerón y muy bien contado. Y con la segunda media más rápida impresionante.
Y no es friki ni que seas llorona, simplemente es maratón.

Javi dijo...

Enhorabuena Rosita! Lo conseguisté!! Disfrutalo! Un abrazo!

Titan del Asfalto dijo...

Excelente Rosa, Excelente!!!!
Tanto carrera como narrativa, hasta me llevaste a correr contigo, y ese tiempo que marcaste, es fenomenal.
Eres una campeona.
Felicitaciones, recibe un gran abrazo.

IZydro dijo...

Ha sido una maratón muy dura, los pros no han bajado de 2:11:00, muchísima gente ha pinchado, y tú has quedado nada más y nada menos que en el puesto 38 de tu categoría, entre 20.000 personas, que se dice rápido!!!

Toda una lección de cómo se corre una maratón. Y un camino por delante que promete muchísimo, un día con menos calor seguro que estás mucho más cerca del 3:15 que del 3:30.

Un placer saber que hemos corrido la misma carrera, a ver si la próxima vez te puedo ver... :)

Unknown dijo...

Muchas felicidades Rosa, por las fotos se puede ver que el calor apretaba. Campeona.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Pedazo de Maratón que te ha salido Rosa!!!!! Debes ser de las pocas que ha bajado marca, porque este año había mucha subida.
Me alegro un montón, yo debuté con un discreto 4:09h, pero para mi ya está bien.
Felicidades Finisher!!!!!

Dragonkik55 dijo...

Enhorabuena Rosa¡¡¡ carrerón muy merecido por cierto. Ahora a disfrutarlo¡

Antonio Morales dijo...

Muchas felicidades, has dado una nueva lección de cómo correr una maratón. Instálate en la nube y disfruta que te lo has ganado.

CPM dijo...

Eres la bomba Rosa ... me han divertido mucho tus comentarios .... enhorabuena campeona ... si es que cada uno es como es y el que tiene casta pues eso ... pa siempre!

Guillermo dijo...

Buaaa! Impresionante!!!
Enhorabuena,menuda marca!

Salu2
G

Celina dijo...

Preciosa crónica! yo te entiendo porque también soy muy llorona, pero es que después de tanto esfuerzo como has invertido, no es para menos. Bravo campeona!

Unknown dijo...

Me gusta mucho la forma en que cuentas tus carreras. Por aquí andaré.

Enhorabuena por el tiempo ;)