Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

15 abril 2012

...Cogiendo ritmo



Después de preparar y correr un maratón hay un mito sobre la Supercompensación … la verdad es que o nunca me he puesto a prueba para ver si era verídico o directamente no me lo he creído.

Imagino que tendrá una base científica basada en la teoría de la adaptación o parecido. No me he detenido a investigar, la verdad. Pero esta vez quiero probarme. La elegida es el 10k que se corre casi en paralelo con MAPOMA. Veremos.

No estoy haciendo entrenos especificos para la misma. Mi nuevo entrenador solo me recomienda rodajes no superiores a 1h y algun cambio de ritmo from time to time y en apetencia, vamos un fartlek ruso.

Aun así pensé que un entreno de series me vendría bien, pero solo de pensarlo....ufff...fatiga. Como que aún no me apetece hacer un entreno de series. Y opté por una carrera de 5 km. Suerte tuve porque organizaban un 10.000 los de Menudos Corazones y simultáneamente también se corría un 5000. Perfecto.

Así que madrugué de nuevo para competir. Pero sin prisa y sin ese hormigueo que te acompaña en cada competición. Llegué pronto, recogí el chip y calenté 6.5km por el carril bici de las Tablas-Montecarmelo. Carril bici que me pateo casi todas las mañanas. Me cambié. Y me di bien de crema de calor en la zona de los isquios porque ya me habian dado un pequeño aviso la semana pasada. De hecho, estaba inscrita a la IIIª Media Maraton de Dueñas y no fui por prudencia.


Me coloqué en primera fila de salida. Tocaba darle. Me apetecía. Suena la bocina. Piso alfombra y le doy al POLAR. Enseguida noto algo en los isquios. Y de repente noto como una bola que me salta y me deja la pierna como muerta. Por un instante pienso en irme a un lateral y retirarme. No lo entendia, había calentado y me habia dado crema de calor. Está claro que no es lo mismo correr a ritmo maratón que correr un 5K. Decido seguir, a ver si poco a poco entro en calor. Algo incómoda en la zancada llego al primer km. 3:51. Esto se me va de las manos. Pero sabes qué Rosita? Que son solo 5K. A esto has venido, no? Vas bien? Pues a darle.


Los km 2 y3 son subida progresiva. Conozco bien la zona y me dosifico. Voy con una chica con la que vamos haciendo el tirachinas. Antes de llegar al 3, me pasa Raquel, del Clinica Menorca. Pero no me preocupa porque hablamos antes en la salida y ella corre el 10K. Aun así me obligo a ir tras ella porque el ritmo me interesa. Sin haber visto el km 2 pico el 3 en 8:37. Algo mas lenta de lo programado pero ahi vamos.

Los 2 últimos km tienen algo de subida aunque menos y sí tramos rectos y bajadas en los que voy en modo “cojonetis” por la molestia en los isquios. Prefiero no forzar y mantener controladas a las 2 chicas que van a 5m de mi. Km 4 en 4.08

A 200m del km5 nos separan de los que hacen el 10.000 y voy junto a otra chica a meta. Pero los últimos metros son bajada, hago un intento de apretar pero el isquio duele. La otra chica me mira de reojo y aprieta. Justa vencedora. Otra vez será!!!

Me quedo con haber podido correr a ritmos mas rápidos y tener la sensación de que aun puedo ir más....


Ahora con “emplastes de ibuprofeno, arnika y vasodilatadora” y a esperar que no sea nada importante, porque temí una rotura de fibras, y poder estar en MAPOMA, aunque sea en el 10.000

10 comentarios:

Javi Pintos dijo...

Enhorabuena Rosa. Buena carrera y forzando lo justo para no tener que lamentar luego.

Isidro Gilabert dijo...

La supercompensación funciona, sí, pero si no le das a las piernas bien rápido no quedas segunda por muy supercompensada que estés... :) Felicidades crack!!!

Celina dijo...

Felicidades por ese segundo puesto, menudos ritmos! confío que esas molestias se queden en nada y disfrutes mucho el domingo!

Javi dijo...

Felicidades Rosita! Enhorabuena por esa segunda plaza bien merecida! Ahora recupera un poco. Un abrazo.

Dani dijo...

Y yo que te iba a felicitar por haber dejado de ir a la media por prudencia... Y resulta que "temesuben" los isquios por apretar en un 5000? :) Pos ahora te regaño... xDD

Fabulosa carrerita, estás que te sales wapa. Gracias por pasarte por el blog... ;)

Juan M. Sierra dijo...

Buena cursa Rosa, una pregunta: has escrito que picas el km 3 en 8' 37'', te refieres a la suma del 2 y ese tercero?

Salud y kms!!

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rosa buena carrera para estar con la mosca detras de "los isquios".

Debe ser que existe la supercompensación y que hay personas que movéis muy rápido las piernas!!!!.

Antonio Morales dijo...

Pues para correr lesionada no estuvo mal. Espero que sea poca cosa y puedas estar en ese 10.000 el domingo.

Jesús dijo...

Buena carrera Rosa. a cuidarse y no lesionarse. saludos desde conil ( Cadiz). ve mi blog

JOSE dijo...

supongo que fue todo bien, animo y a recuparte

un saludo
Jose
Viv@ la Vida
jjvicfer.blogspot.com