Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

11 mayo 2012

Carrera de la Mujer


No sé si tengo excusa o no….pero cierto es que algo abandonada tengo a la blogosfera. Puede que las redes sociales sean el fin de los blogs. Pero mientras pueda y tenga algo de tiempo seguiré plasmando a mi manera mis correrías en esto que ha pasado a ocupar buena parte de mi tiempo y de mi vida.

Ya sabéis que ahora también escribo en Foroatletismo, haciendo pruebas de materiales, no solo de zapas. Intentamos buscar cosillas que a todos nos puedan resultar interesantes y espero que los artículos que escribimos os sirvan para mucho. Esto también me quita bastante tiempo, no solo tener que escribir un articulo de esas características – que os aseguro – nos curramos, es que para escribirlo necesitamos 2-3 semanas para dar cañita al material que estemos probando e intentar sacarles todos los pros y contras. Y eso hay que combinarlo con tus entrenos y tu trabajo. Y, por supuesto, un poquito de vida social, que si no....

Después de la última carrera de la que os hablé, San Filippo, estuve un par de semanas bajando el pistón en los entrenos porque la molestia en el isquio tenía toda la pinta de ser inicio de una rotura fibrilar en toda regla, lo que supondría estar parada ya del todo. Y si una cosa aprendemos (no a la primera, pero sí a la décima) es que en cuanto duele algo, es que ese algo no marcha bien y mejor parar unos días que unos meses (porque a ver quien es el guap@ que nos aguanta…ehhh!!). Así que, dos semanitas sólo rodando y muy suave, combinandolo con sesiones de onda corta que ayudaron a cicatrizar.

No fue hasta la primera semana de Mayo cuando empecé a meter series. Series cortas de cara a preparar la carrera de la Mujer. Un entreno para recordar fue el martes 1, en las pistas de Sto.Domingo, compartiendo escenario con el equipo de futbol del Alcorcón. Tras un calentamiento de 40min, cayeron 6x400+6x200+6x100+1x1000. La idea era llenar de “cacurcia” las piernas y con el láctico rozando límites insospechados y con tremendo dolor de patas, hacer un 1000 aceptable. Salió clavado a 4’, aunque conté con la ayuda de un par de aspirantes a bomberos, que, sinceramente, como para no correr tras ellos…..jejejejejeje

Esa misma semana, sólo volví a meter algo de calidad el jueves, con unos cambios de ritmo, aunque ya no me noté tan suelta como el martes. Imaginé que el inquilino comunista andaba merodeando, y efectivamente la víspera de la Carrera de la mujer apareció. Qué le vamos a hacer? Contra la Naturaleza poco podemos hacer.

El domingo fui a la Carrera de la Mujer con tiempo de antelación para poder calentar bien antes, unos 40min e intentar salir a tope. Este año cambiaron el circuito y nos llevaron a la zona de Moncloa. Aproveché además para subir por el cuestón con el que nos encontramos a 200m de la salida.

Con todo mi morro me coloqué en 2ª línea de salida tras una divertidísima Natalia Verbeke, que tuvo el gesto de retirarse para que no se la llevaran por delante.
Como siempre hago últimamente (no aprenderé), salí a tope…..pero a tope a tope como si estuviera esprintando y al coronar el cuestón del inicio mis piernas pedían oxigeno y clemencia. Ahora bajamos, las dije, tranquilas!! Aunque ya iba tocada. Notaba el cuádriceps derecho con cierta rigidez. Tocaba sufrir – one more time - Paseo Rosales, templo Debod y ligera subidita hacia la zona del Palacio Real. Adoquines. Y volvemos a bajar para girar bruscamente y encarar Mayor. Subida dura y larga porque no es hasta bien pasado Sol cuando volvemos a girar para meternos a zigzaguear por Preciados y el Carmen antes de la bajada mortal a tope en Arenal en el que todas aprovechamos para soltar piernas, alargar zancada y recuperar tiempo. Vamos un continuo sube-baja, adoquines….imposible coger ritmo. Tras pasar por detrás del Teatro Real, volvemos ya hacia Parque Oeste, encontrándonos con la gran masa de mujeres. Impresionante. Sin palabras. Como nos gritaban, como nos jaleaban. Curioso contraste lo solas que íbamos las primeras con la marea rosa. Repechón en Ferraz y giro brusco de nuevo para bajar a Rosales again, Camoens y esprintando para entrar en meta porque nos habían cantado estar entre las 40 primeras.


Tiempo discreto para lo que pensé estaba de forma, pero con un recorrido tan duro y desigual, satisfecha y esperando poder ir mejorando poco a poco en estas distancias con las que no disfruto tanto como en la larga.
Esta semana ya he empezado a trabajar con mi nuevo entrenador. Sí, ya os anuncio que he cambiado de entrenador (hay que ver! Los entrenadores me duran aún menos que los novios…. :) ). Además de ser mi mejor amigo y tener ambos gran empatía, es un gran profesional y excepcional triatleta. Creo que ambos estamos muy ilusionados con esto, es un reto para los dos!!! Así que, poco a poco….De momento planificando objetivos y calendario. Lo más importante será – como no - el maratón de Otoño, que este año he elegido Chicago, por ser ya el último de los Major que me queda. Y entre medias….la Liberty, NorteySur, Carrera Capacidades y Proniño….. Ya, por fin, con el sol y el buen tiempo con el que recargo las pilasssssssssssss




5 comentarios:

vsblanco dijo...

Abandonaítos nos tienes

Daniel Cabezas dijo...

Jejejejeje, es que es normal... Quiero decir, no sé tampoco si será el fin de los blogs (no creo...), pero está claro que si todos los días coincides por feisbuk y tuiter, de una forma u otra, al final.... ¿Qué vas a poner aquí? ¿Otra vez lo que ya sabe la mayoría de tus seguidores?

Bueno, pues sí... Algo hay que poner. Yo tampoco me resisto a abandonar totalmente el blog. Me gusta.

Y respecto a la carrera, pues ya te hemos dicho cosas en feisbuk! xDDDD Que estás mu cañera en la foto. Enhorabuena por ese carrerón.

PD.: Eso del inquilino comunista me ha encantao... xDDDD

Fer dijo...

Buena crónica.
Efectivamente las redes sociales matarán los blogs.

Raúl dijo...

MAdre mía cuantas ocupaciones tienes; seguro que tus artículos serán muy buenos (aquí tendrás a un lector). Gran carrera Rosa

Guillermo dijo...

Pues que te vaya muy bien con el nuevo coach, y arrases en las américas.

Salu2
G