Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

22 mayo 2012

Carrera Liberty


Sólo había corrido la Liberty una vez antes, en 2009, después del maratón de Londres. Recuerdo perfectamente que fui super motivada para intentar bajar mi marca, confiando además ciegamente en la supercompensación post-maratón. No fue así. De hecho fue de los peores 10.000 que he corrido y sufrí como nunca antes. Y por eso decidí no volver a correrla. Visto hoy me parece una soberana estupidez la decisión que tomé. Un enfado cual niña tonta. Es lo que hay. Por todo se pasa en la vida.

(Creo) superada esta fase me inscribí a la Liberty. La Carrera Liberty se ha convertido sin quererlo en el primer 10.000 post-maratón. Y digo 10.000, pues cierto es que este año sí he corrido alguna carrerita tras Barcelona pero todas de menor distancia. Sólo la carrera de la mujer se le casi acerca, con 7.5Km.


Y aunque no a conciencia ni a fuego, algo sí la estaba medio preparando. Ya sabéis….series cortas, cambios de ritmo….pero desde el pasado lunes arrastro un catarrazo que me ha dejado KO. La fiebre me ha dejado algo flojilla y eso se nota, tardas en recuperar. Así que a la Liberty fui aunque a sabiendas que lo iba a pasar regular, pero es una carrera en la que siempre me encuentro con amigos y gente con la que coincido de vez en cuando. Y por eso, me apetecía.



Quedé prontito con la gente del club de corredores del Gym y luego calenté cerca de 20min. Me cambié y me fui a la zona de la salida donde ya me encontré con amigos. En la salida me coloqué tras Marisa. Lo hice porque quería intentar seguirla, sobre todo, al principio porque tengo la mala costumbre de salir escopetada. Y así fue, me notaba comoda. Aunque cuando ví que pasamos el primer mil en 3.40, pensé que o frenaba o Castellana me pondría en mi lugar. Así que, el resto de la carrera me dediqué en hacer mi carrera, ir concentrada en intentar forzar y no dejarme caer, que es lo que me suele pasar si no hay nadie que me marque el ritmo. Notaba que me costaba respirar, demasiados mocos aún. La Castellana se me hizo más llevadera de lo que imaginaba. Me iba animando yo sola: “Vamos Rosita, no queda nada”. Veo Torre Europa y sé que no queda nada para girar a la derecha. Eso hacemos y a lo lejos diviso Concha Espina, ya atacada por un reguero de corredores! La subo tranquila, las piernas pican. Normal llevas subiendo desde el km.2. Ya arriba pico el km.6. Este último km lo hago en 5.10. madre mia!!!. Nada, ahora a alargar zancada, dejarme caer. En ná, volvemos a subir. Los siguientes km consigo recuperar algo de respiración y mejorar ritmo. De nuevo volvemos a girar por Goya, último cuestón en el que consigo terminar a 4.08. Así que, vaya carrera más extraña, con una montaña rusa de ritmos…que descontrol!!. Al final, 44.23, 16ª Chicas y 8ªSenior. Para lo que esperaba, tampoco se dio mal del todo. Ahora a deshacerme de este catarro del todo y deseando que lleguen las próximas!!!

16 comentarios:

Celina dijo...

Pues pese a estar malita lo has hecho de maravilla, felicidades!

Javi dijo...

Enhorabuena por tu carrera Rosa! Con esto cambios de tiempo es lo menos que nos puede pasar , atrapar un catarro.. Cuidate!
Un abrazo.

Charli dijo...

Tengo una deuda histórica con esta carrera, por diferentes motivos este es el 3º año que no consigo correrla, y no hacéis más que ponerme los dientes largos...

Gran carrera para no llegar al 100%.

Un saludo

Tania dijo...

Carrerón como siempre Rosa!! felicidades!! parece que todos estamos con catarro! espero que el tiempo se estabilice pronto!
bss
Tania

Alex dijo...

Cuando sueltes el catarro volarás
Un abrazo

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Nada mal para las circunstancias, que te han llevado a esos ritmos locos.

Recuperaté y a por otra!!

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Llevabas en la parte trasera del pantalón el nombre??? te vi a unos 300 metros de meta . Buena carrera no obstante a pesar de las dudas. Saludos.

Antonio Morales dijo...

Buena carrera de retorno. Ahora a recuperarse y preparar las próximas citas, que seguro serán importantes.

Manuel dijo...

Felicidades Rosa, y como tu dices ya llegaran mejores aunque no ha estado nada mal a pesar de las secuelas del catarro.

Raúl dijo...

Carrera muy buena Rosa, pese a las circunstancias. Ahora a recuperarse al 100% y a por otra.

Javier Martín dijo...

Enhorabuena por la carrera, es un fastidio correr y entrenar con catarro, se rinde fatal, bueno a decir verdad es que no se rinde ni disfruta pero bueno ahora a recuperarse. un saludo compañera

Jose Brehcist dijo...

Enhorabuena Rosa, para estar floja por el catarro te ha salido una buena carrera.
Habra que esperar a verte recuperada para ver donde paras el crono en una de 10k ;)

Un abrazo

Darío Collado dijo...

Pues como bien dices, para lo que esperab, juerrr ¡no está nada mal! Sub 45' en una Liberty y puestazo!
Felicidades!

RA dijo...

No se que marca buscabas pero esos 44 minutos a mi me parecen buenos, no es una carrera fácil, el centro de Madrid es una montaña rusa y no se corre bien.

Guillermo dijo...

Esta carrera es una putada, además de "durita" siempre hace un calor horroroso.
Yo este año también pasé.
Pero enhorabnuena por tu carrerón.

Salu2
G

Manuel Moreno Villares dijo...

Enhorabuena por el carrerón,...Con tu permiso te sigo. Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com. Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com