Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

20 septiembre 2012

.... Ya nos toca a todos!!


Ya se acerca el final del verano. El ámbar empieza a colorear algunos caminos, aunque aún es pronto. Pero para aquellos a los que el verano nos da vida ya notamos como nos invade cierta melancolía.

Finales casi del mes de Septiembre y llegan nuestras pruebas. Esas para las que nos hemos estado machacando durante el verano. Entrenar en verano tiene un mérito especial, aunque hacerlo en buena compañía no tiene precio. Una además que tiene la “rara manía” de preparar maratones en verano…aunque no soy la única. Si preparar un maratón ya de por sí lleva lo suyo, en verano y sola hubiera sido mortal.

Algunos de mis compis de entrenos ya han inaugurado la temporada. El pasado fin de semana Carlos y Rocky corrieron el maratón de Sidney.

Este sábado le toca a Micra. Los 100km Madrid-Segovia le esperan. Nunca me había reido tanto en un entreno de series como con él.

Eres un crack! Y el sábado lo vas a partir.
El sábado 29: La Ultra de Cavalls del Vent, con Chema e Iru, bien abastecidos de Nutella. Chema siempre sabe qué decirme cuando empiezo a aullar, como dice él.

Estás loco, lo sabes, pero mooooola!!




Y el domingo 30 el maratón de Berlín, con mi gran amigo Pedro Nimo a tope y muy motivado. Ha trabajado mucho para llegar a su estado de forma actual y no ha sido un camino fácil, pero nunca le falla el humor y una sonrisa.

Peter, habrá que ir de vacas a Rusia el año que viene….

También el domingo 30 "Carlos ironmanes" participará en el Challenge de Calella...lo tienes chupaoo...!!!

La última voy yo. El 5 de Octubre cruzo el charco para correr el Maratón de Chicago…pero eso ya es otra historia.

15 comentarios:

RA dijo...

Entrenar un Maratón en verano es muy duro, los que los corremos sabemos lo que cuesta entrenar en periodo ordinario y nos podemos hacer una idea cómo tiene que ser ejecutar un plan con "toa la caló". Esas series a la solana, la humedad del mar y las tiradas largas deshidratándose por el camino. En esto del maratón siempre hay alguien dispuesto a dar más que los demás, a esforzarse más, a vaciarse del todo. Chica, lo que haces está al alcance de pocos (y de chicas de casi ninguna), a ti el maratón te ha elegido, enhorabuena y a disfrutar de ese Maratón de Chicago (o eso que nosotros llamamos "disfrutar").

Rafael dijo...

CARAMBA¡¡¡,si corrimos la misma carrera en Roche, la de 12 kms, como no te vi??, que curioso y al mismo tiempo que pequeño es el mundo, tu que hacias por alli???.EStupendo equipo que te has pillado para llevarte hasta Chicago en plena forma,un lujazo,pero lujazo,lujazo.Respecto a los blogs seguiran viviendo por siempre junto con las redes porque en las redes uno no puede ser tan extenso como en el blog,eterna vida a los blogs...
Que vaya todo muy bien.Un abrazo.

Rosita_publi dijo...

Maratonman, pues sí, una pena no habernos saludado. Y sí, tengo mucha suerte.

RA, que bonitas palabras...no te haces a la idea que subidon me acabas de dar...Gracias!!!!

Rafael dijo...

Por cierto te dieron por quedar tercera la misma medalla que a mi sobrina que participaba en las carreras de pequeños,que daban a todos medallas,ya se lo podrian haber currado un poco mas...en fin ya tendras y habras tenido mejores trofeos aunque al final lo importante es todo lo demas y eso solo son anecdotas.Pero y que hacias por Roche,veraneas por alli??,perdona mi cotilleo.jajaja.

Rafael dijo...

La ultima pregunta de cotilleo es como es que conoces Roche???.Sorry por ser cotilla.La verdad es que hizo mucho calor y fue un dia raro tambien para mi a la hora de competir,no encontre buenas sensaciones.
UN abrazo.

Javier G. Martín dijo...

Pues a mi me encanta entrenar en veranos, es cuando mas rindo por que es cuando mas descansado estoy, eso si hay que madrugar un poco para combatir el calor... mucha suerte a tus compis y por su puesto a ti, un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Mucha suerte en Chicago. Lo que está claro es que estamos continuamente buscando retos nuevos que nos motiven, viajes, montaña, 100K, da igual, lo importante es buscar algo motivante, sin eso la vida no sería nada.

Alex dijo...

Una suerte seguir a alguien de tu nivel deportivo y personal.Si vuelvo a correr una maratón le de entrenar en verano, me va la marcha

Halfon dijo...

Rosa, que duro es hacer una preparación maratoniana en verano. Aunque te guste mas que otras épocas tienes que empezar a hacer muchos cálculos para encajar sesiones a horas mas o menos decentes y sin "morir" en el intento.

Eres puro Maratón y un gran ejemplo de constancia y valor.

Suerte en Chicago, aunque solamente sería necesario desearte justicia.

Besos

Antonio Morales dijo...

Vaya compañeros de entreno que te buscas. Con gente así está claro que te habrás motivado en tus entrenos. Mucha suerte a todos, y en especial a ti.

Abuelo Runner dijo...

Pues mucha suerte a todos/as en estas citas proximas... que todos esos entrenos se tranformen en exitos.

Rosita_publi dijo...

Maratonman, el trofeo o la medalla es lo de menos, la verdad :). Que qué hacía en Roche?....jajajajaja. Pues un amigo que veranea por la zona me contó lo de la carrera y aproveche para pasar ademas unos dias de descanso y desconexion total que necesitaba.

Javi, a mi también me gusta mucho entrenar en verano y tolero bastante bien el calor, pero no por ello deja de ser más costoso y desgasta más, no crees? :)

Gonza, qué te voy a contar yo a ti que eres imparable!

Alex, muchas gracias por tu piropo. Te aseguro que cualquiera de vosotros teneis mas nivel deportivo que yo. Siempre se agradecen las buenas palabras. Dale duro!!

Alfonso...gracias.."puro maratón"...ufff no sé, pero lo vivo intensamente, esto me da vida!!!

gracias Antonio. Sí, me he buscado lo mejor de lo mejor!

Abuelo, ojalá!! si no...que me quiten lo bailao...

Javi Pintos dijo...

Rosa, lo de entrenar en verano no es duro, no. Es lo siguiente.

Pero tu eres una campeona y te has marcado un verano de entrenos geniales. Vas a petar Chicago.

Por cierto, pregunta cotilla: ¿El miercoles no andarías muy muy temprano por Madrid Rio entrenando, verdad?

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Pues muchisima suerte a todos!!!! Pero yo lo de entrenar en verano lo llevo fatal, necesito aunque sea desconectar o entrenar porque me apetezca no con la obligacion de que hay que hacerlo porque en cuanto llegue septiembre me la juego, lo que si es verdad que a la que llevo tres de dias sin salir me pongo de loa nervios parece que me falte algo.
Saludos

Jose Mª Mariscal dijo...

Muchisima suerte en la Maratón!!!