Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

03 octubre 2012

Para que luego digan....

Se acabó lo que se daba.


Cuando inicias la preparación te queda un mundo. Inmerso en plena vorágine de km sólo te quejas. La última semana nervios y dudas.

La última semana, personalmente, en mi caso es la peor. Bajada drástica por no decir escandalosa de km y de cualquier otra actividad física con la que solía rellenar los huecos de descanso activo. Aunque no disociada al 100% porque no puedo acostarme sin deleitarme con un par de manzanas, sí que paso hambre hasta el miércoles. A partir del jueves y de manera progresiva meter algo de hidratos en cada comida se convierte casi en una obligación, por no decir obsesión.

Y no olvidemos el “pastillero de la agüela”: 3g de carnitina diarios en ayunas, Fluimil para limpiarme bien de “moquillos”, hierro y ampolla de Zn-Cu para evitar posibles dolencias hormonales que me temo podrían aguarme la fiesta. A lo que sumo el litro diario de bebida isotónica (sin hidratos, solo sales) que me obligo a beber.

Y eso que no somos profesionales.Tampoco creo sea necesario. El maratón podría salir igual sin hacer todo esto. Pero son ya pequeños hábitos/manías que vas adquiriendo a fuerza de maratones.

La predicción del tiempo es buena, de hecho, muy buena. 2ºC de mínima y 12ºC de máxima, parcialmente soleado, y es que empezar un maratón con frío es lo ideal. El tiempo es una de las grandes incógnitas de Chicago. Hace 3 años, en 2009, cuando ya estuve por allí, mis amigos corrieron con hasta -3ºC y el año anterior fue la edición que terminaron por suspender a las 4h del extremo calor que estaba haciendo. Nunca se sabe. Parece que este año, el tiempo nos acompañará, aunque sinceramente preferiría correr con algo más de calor.

Han sido 1.175Km desde el 23 de Julio, casi 200 de ellos han sido de Calidad. Entrenos ha habido muchos y muchos los que recuerdo por diferentes motivos.

Hubo un “cambio” en mi actitud en los entrenos a mediados de Agosto, a raíz de un test que Ramiro me hizo en Alcobendas después de mis mini-vacaciones. Ramiro es duro, exigente. Pero sabe mucho y me vio muuuy cansada. Recuerdo sentirme fatal no sólo por mi sino por mis compañeros que habían estado ayudándome en los entrenos. Y me dije que tocaba demostrar lo que valía. Esto fue un punto y aparte.

A partir de entonces los entrenos han salido, unos con mejores sensaciones que otros pero han salido. Con especial cariño recuerdo un sábado en la pista de San Sebastián de los Reyes, que tocaban 2x10x400 con 1min de recuperación. Entreno duro donde los haya que prácticamente me casqué sola, con Alberto ayudándome series alternas, y saliendo al final cerca de 4s por debajo de lo que Pytu me había marcado. Creo que ahí fue cuando empecé a creérmelo.

Ha habido muchos entrenos duros. Los miércoles en la pista he sufrido como nunca antes lo había hecho para preparar un maratón. Si no llega a ser por mi grupo de “Liebres”…… indudablemente se mejora si entrenas acompañado de gente y más aún si son de mayor calidad. Eso sí, ha habido entrenos en los que no podíamos dejar de reir. “Si es que váis jugando” me decía Ramiro. Si por algo me da pena que llegue ya Chicago es por perder esta pequeña intimidad que hemos creado entre nosotros.

Pero todo llega. Correr el maratón de Chicago supondrá haber corrido los 5 Majors pertenecientes a los “World Marathon Majors”, y reconozco que me llena de satisfacción (Londres 2009, NYC 2010, Boston 2011, Berlin 2011). Por eso decía en un post anterior que supone el fin de un ciclo para mí.

Tengo mucho y a mucha gente que agradecer su apoyo y ánimos durante este preparación…..

Al equipo de Foroatletismo (Raquel, Salva, Jonathan, Rorro) por sus siempre palabras de ánimo y admiración.

A Bunch Sports por su apoyo y ese fantástico y “especial” top que me han diseñado para correr el maratón, que en breve os enseñaré.

A ADIDAS por las super Adizero Tempo 5 con las que espero “volar”.

A Nike+ TomTom y Angel por facilitarme poder ir bien controlando cada paso por milla.

A Victory Endurance (Emilio, Montse,….) por esas barritas, geles, recovery y demás productos que me han ayudado enormemente en los entrenos y facilitado mi recuperación.

A OXD por esos cuidados extra tan sumamente necesarios.

Y a mis amigos que no me han descuidado ni un momento, no dejándome caer y sacándome una sonrisa que me ayudara a seguir corriendo: Pedro (al que tendré más que presente a partir del km.29), Alex S (porque siempre estás ahí y siempre feliz), Alex A (porque sabes cómo animarme y sé que recordaré tus palabras en los peores momentos…”Pelea por un carrerón”), Luigi (por tu cariño), Alberto (porque soy “muy monga” y en Chicago fliparemos), a Victor (porque vaya tara tenemos tuuu…), a mis liebres, Micra (por darme toda una lección de humildad y saber estar), a Perdi (por esas risas en plena serie), a Jorge (por aquellos ánimos corriendo de espalda….), a Alber (por aquel “estás fuerte jodía”), a Chema (por sus “Enorme” y su lección de resistencia este pasado sábado en CdV12), a Carlos ironmanes (por su seriedad en el grupo y querer ayudarme acoplando entrenos), a Legolas (por ese anárquico correr) y en general a todo el Club Menorca que me han acogido enseguida y me han hecho disfrutar de esto como nunca y por los que me he sentido como una niña mimada (las Ire, Mar, Raquel, las Cris, Susana, Torres, Bisbi, Tony, Javi, Raquel, Encarni, Bea,….) y a Ramiro por supuesto por su ayuda, regañinas y esa sonrisa que tanto buscaba en él tras cada entreno. Especial dedicatoria tengo de manera inevitable para Pytu. Todo un reto para él entrenar a alguien tan indisciplinada como yo y que apenas conocía. A base de entrenos y charlas ha sabido sacar lo mejor de mi y hacerme sentir feliz. Nunca antes había tenido tanta empatía con un entrenador como con él; es una de las mejores personas con las que me he encontrado por la vida, de una tremenda calidad como corredor y mayor calidad humana aún. Mucho podría decir de él, pero eso me lo quedo para mi.

No me quiero olvidar de mis niños del gym: a Javi, JuanPe, Jose y Carlitos, ni el Telefonica team: Arturo, Kike, Alberto, Marcos, Alfonso….a Serunner (por ser tan friqui), a Nacho, Moi, Noe, Bea….….y a los cientos de mensajes que estoy recibiendo esta semana y que, de verdad, me están desbordando y sorprendiendo y de los que os estoy tremendamendamente agradecida.

Para que luego digan pero….Correr Definitivamente no es de Cobardes.

16 comentarios:

Alejandro Piñeiro dijo...

¡ Muchísima suerte en Chicago !. Seguro que todos esos kilómetros de entreno salen a relucir para que consigas hacer una gran maratón.

Javi Pintos dijo...

Mucha suerte al otro lado del charco. Te la mereces por lo bien que has hecho las cosas.

Un besazo y mucho animo.

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Rosa sobre todo disfruta y se felíz en Chicago haciendo eso que te gusta.

Cierras un ciclo, pero te quedan muchos mas por ir abriendo y cerrando.

Besos y fuerza.

Tania dijo...

Mucha suerte campeona!!
bss
Tania

Javier G. Martín dijo...

Toda la suerte del mundo compañera, desde luego te lo has currado a base de bien, ahora a darle caña, esperare impaciente tu cronica.

p.d. Fotaca la de la portada!!!

Manuel dijo...

Mucha suerte, lo tienes chupado porque te lo has currado mucho.

Charli dijo...

No tengo ninguna duda de que va a salir de cine, todo ese curro tiene que verse recompensado...

Un saludo y mucha suerte

Antonio Morales dijo...

Mucha suerte en tu carrera que con tanto esfuerzo has preparado.

Gonzalo Quintana dijo...

Mucha suerte, a por ello.

Javi dijo...

Animo Rosita!
Los deberes los llevas hechos!
Un abrazo!

Franfri dijo...

Aunque se suele decir que ya está todo el trabajo hecho, queda una parte muy importante, la del Día D, para la que te deseo mucha suerte y te envío muchos ánimos y mucha fuerza.

Un abrazo

Tantulo dijo...

Animo y fueza para Chicago. Todos esos entrenos darán sus fruto, no lo dudes.

Menudo curriculum que tiene ufff!!! Quien pudiera...

Saludos y a finalizar el ciclo...

Trapatroles dijo...

A triunfar en CHICAGO

santipalillo dijo...

Mucha suerte para hoy Rosa, vas bien preparada así que al menos llegas con el trabajo hecho; no se si podré seguir tu carrera en directo esta vez porque estaré fuera de casa pero ánimo no te va a faltar.

¡A por todas!

media maraton leon dijo...

Las personas siempre nos escondemos tras falsos mitos y caretas que a la vez que nos protegen del exterior tambie´n nos aislan, ofreciéndonos una sensación de falsa seguridad.
¡Enhorabuena por todo!

Pingüina Veloz (Yolanda) dijo...

Mucha suerte en Chicago! Estoy deseando leer esa cronica donde nos cuentes que te ha salido una carrera de lujo.