Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

26 noviembre 2012

Próximos objetivos



Para los que disfrutamos con el Maratón, cuando éste y todo lo que le rodea acaba se nos queda un pequeño vacío. Esta vez incluso más, porque haber terminado el ciclo de los 5 Majors es como si….y ahora qué?. 
Pero bueno, la IAAF ha decidido incluir el maratón de Tokyo dentro de los Majors a partir de 2013, y por lo visto seguirán ampliando esta lista.

Las condiciones que debe reunir un Maratón para ser considerado candidato a Major es que debe contratar a atletas de máximo nivel, contar con importantes premios en metálico, gran participación y repercusión mediática y tener más de 25 años de historia (ésta última no la cumple Tokyo, pero básicamente les ha dado igual). Indudablemente Tokyo cuenta con el atractivo de ser el único en celebrarse en continente asiático.

Así que como podréis imaginar, Tokyo se ha convertido ya en un objetivo. 
Aunque no en 2013. Por varias razones. 
El maratón es en Febrero y andaría justa de tiempo de preparación ya que ando algo tocada muscularmente después de la caña de este 2012. Así que he decidido darme un año sabático de maratón e intentar andar más rápido en 10k y media maratón, esperando se vea reflejado luego en maratón, que al fin y al cabo es la distancia con la que más disfruto.

Y mientras pues, entrenando mucho y bien con el Club. Los entrenos o más bien los ritmos son bastante diferentes y más exigentes que los que supone trabajar el ritmo maratón. Pero de eso se trata, así que poco a poco, intentando no perder la calma y apaciguando ese ansia que me caracteriza. Ramiro ya me tiene calada y no me deja que me pase un ápice ni con los ritmos ni con los entrenos.

La idea es competir cada dos semanas e ir arañando algún minutillo cada vez. 
Después de dos semanas con bastante carga de km, cuestas, pesas, series....ésta toca descarga si este domingo queremos correr decentemente enTalavera, veremos  que tal se nos da.

8 comentarios:

paco dijo...

La muesca que le falta a tu revolver no? Suerte y a por ella. Un saludico.

Abuelo Runner dijo...

Pues ahora que estas en un impas de maraton, creo que es la mejor opcion... entrenar bien para ver si cae alguna MMP, en 10km o media maraton.

Jaime N@v dijo...

Tiene que ser mágico viajar a Japón, correr una Marathón y su gente...

Javier G. Martín dijo...

Muy atractivo ese maratón ya lo creo, mucha suerte en talavera compañera

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Precisamente esta semana dieron un reportaje de Tokio y la verdad que era espectacular, envidia sana compañera.
Poder viajar allí y encima coincidir en la maratón, te aseguro que es el sueño de muchos.
Hace bien en tomarte un año de descanso de maratones y el siguiente... a tope,
saludos

Manuel dijo...

Puffff ya te veo con los ojos rasgados Jajaja ...

media maraton leon dijo...

Rosa,uno de tus objetivos aparte de seguir disfrutando y haciendonos a los demás disfrutar con tus relatos,ha de ser la media de León, estoy seguro de pulverizarás los resultados de tus dos participaciones, Un abrazo

Carlos Payán Alonso dijo...

Creo que es un buen plan afinar por abajo y cambiar un poco el chip. De ese modo seguro que el próximo maratón lo coger con más ganas y más base. Lo de Tokio... uf, qué buena idea.
Vamosssssss