Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

17 enero 2013

Mal Enero....



2012 ha sido un gran año, a nivel profesional, personal y en lo deportivo. Ha sido de los mejores últimos años que recuerdo y lo terminé como más me gusta, corriendo la san Silvestre Vallecana. Para mi una auténtica fiesta donde tienen lugar los que quieren correr con aquellos que se disfrazan y van a pasárselo en grande.

Una carrera que se me dio muy bien hasta que me cogió la Avda de la Albufera y me puso en mi sitio, hasta 2min perdí en el segundo 5000 respecto al primero, pero bueno….





La primera semana de Enero tuve vacaciones y mis vacaciones son “matarme a entrenar” y aprovechar para hacer los millones de cosas que a diario no puedes hacer.
Los entrenos iban aunque algo faltaba….algo notaba no marchaba bien...

El 7 de Enero corrí en Tres Cantos, su vuelta Pedestre, 15km por un circuito muy duro, con muchos toboganes, aburrido sin animación y por polígonos. Pero como el año anterior se me dio bien, ahí que fui. Este año resultó igual pero con más nivel de gente. Un 8º puesto que no me supo del todo mal.

Ese miércoles, en las series con el Club acusé el cansancio y algo de vaciado que me había dejado el lunes en Tres Cantos y tuve que retirarme al final del entreno por ir sin fuerzas. Ahí ya empezó a cambiarme el chip. Mi cuerpo me pide a gritos una tregua y no se lo doy.

Enero está siendo un mes malo, malo de entrenos porque no consigo que me salga bien una semana completa de buenos entrenos, porque no consigo encontrarme bien, ir fácil en los nuevos ritmos y porque estoy cansada. Esta semana una gastroenteritis de órdago me está dejando flojísima además….a veces hay que pararse a pensar y darnos cuenta que el descanso es quizás la parte más importante del entreno. Así que, aunque me ha costado, ahí voy bajando km, entrenos y empezando a cuidar más la alimentación.

Este domingo correré el Ier Trail del Serrucho, sólo espero poder dar lo mejor de mi…algunos de mis amigos tienen más fe ciega en mi, en mis piernas y en mi coco, que yo misma. Sólo por esa confianza, ahí estaré.

Pero no todo es malo, se avecina un buen año, o eso espero, voy cerrando proyectos nuevos que me hacen sentirme feliz y confiada, consolido otros que ya tenía e  ilusionada de nuevo con alguien. 2013 sólo acaba de empezar!!

10 comentarios:

Javi Pintos dijo...

Vamos Rosa. Que dos malos entrenos o un poco de cansancio no tapen todo lo bueno que trae 2013.

Volverás a ser la misma, veras.

Javier G. Martín dijo...

el descanso es quizás la parte más importante del entreno???

Quizás no Rosa,, el descanso es sin ninguna duda parte importantisima del entreno... además el "coco" tambien necesita tregua de vez en cuando...

Mucha suerte en el trail del serrucho... tiene muy buena pinta, espero que no pilleis mucho barro, que será lo más probable...

Saludos compi

Unknown dijo...

Párate, descansa, coge fuerzas y a comerte el 2013 como hiciste con 2012.
Animo tus piernas son las mismas.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Rosa el cuerpo te esta pidiendo a gritos un descanso, y a veces hay que hacerle caso no vale de nada hacer malos entrenos o quedarte siempre con malas sensaciones, no compensa.
muchisima suerte, aunque como tus amigos no creo que la necesites, tu forma fisica eso si que no lo discute nadie.
saludos

paco dijo...

Trail del serrucho, da miedo solo oir el nombre y me supongo lo que sera y a veces un buen descanso es el mejor entreno. Un saludico.

NATURA PLANET dijo...

Ánimo Rosa, como te dicen los compañeros quizás necesites descansar algún dia, el la carrera de Tres Cantos estuve a punto de ir pero al final me quedé fuera, se cerraron las inscripciones, suerte para tu próxima carrera, saludos.

Antonio Morales dijo...

Tú lo has dicho, aunque nos cueste después hacerlo hay que descansar para seguir progresando. Espero que te vengas arriba y todos esos proyectos se cumplan en este 2013. Ánimo.

Alex dijo...

Pues más de lo mismo, que pares un poco y descanses, eso que sabemos todos y que tanto nos cuesta

Sosaku Runner dijo...

Suerte en ese trail. Hay que habituarse a mover músculos que no mueves en asfalto, ten paciencia.

RA dijo...

Ir con el gancho en cada entrenamiento puede estar bien una temporada, hay suplementos que para unas semanitas de caña vienen bien, tipo aminoácidos y cosas naturales por el estilo. La caña te tiene que llevar apuradita pero nunca hacia abajo, si es así coge aire dos o tres dias, no es necesario parar, tan solo rodar suave para dejar al cuerpo que recupere reservas. Descansar cuando se tiene que entrenar es de vagos, pero descansar cuanto corresponde es de deportistas.