Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

24 junio 2013

Junio variopinto


Siempre se dice, se recomienda, se oye, que conviene descansar tras un maratón. No ya por la carrera en sí, sino por todo lo que ha supuesto antes. Meses de entrenamiento y “casque físico y psicológico”.

La verdad es que en mi papel favorito de “runner bastante indisciplinada”, en los 6 anteriores maratones, poco descanso post me he dado. Creo que en sólo uno de ellos me tiré toda la semana siguiente sin ponerme las zapatillas. Y aunque bajo el pistón, procuro meter sesiones de piscina.

MAPOMA me dejó muy tocada. No sé si sólo fue MAPOMA o los 2 maratones que también cayeron el año pasado. Al final, todo suma, se acumula. 

Y aunque recuperada pronto de piernas no fue así de “coco” y fuerzas. Bastante novedoso para mi, ya que en ningún otro maratón me había sucedido esto. Poco a poco y con paciencia fui recuperándome y a las 2 semanas ya estaba rodando más o menos bien y haciendo series de nuevo.

Reconozco que me motivé con hacer marca en la Carrera del Agua - justo 1 mes después del maratón-  y también Ramiro que me hizo de partner en muchos días de series.Iba muy bien en los entrenos, estaba fina y Ramiro me llegó a decir que me veía atómica. Pero el día de la carrera yo aparecí sin ganas, sin ganas de nada y aún menos de correr y ni qué decir de sufrir. Salí a tope y cuando tocó apretar los dientes y aguantar, simplemente no quise, no me apetecía sufrir, no me apetecía subir Castellana, Bravo Murillo se me hizo eterna y me dejé llevar. Es lo que hay. Sin ganas no se puede.

La semana siguiente estuve de medio-bajón físico con sin-ganas de nada, de correr y aún menos de hacer series; de hecho los entrenos con el Club fueron un auténtico desastre. Aún así, me animé a participar en la Carrera 100x100 solidaria, principalmente por ser un viernes por la tarde y quitarme así las series del fin de semana. 5km muy llanitos por dentro del parque del Canal, más fácil imposible.

Hizo una tarde de bastante calor. Adoro el calor corriendo. Y aunque poca participación, de apenas 300 corredoras, sí muchas chicas aunque no mucho nivel. Sí estaban por allí Mabel del Canal y Noelia Salas. Sabía que Noelia andaba mejor que yo y Mabel suele estar muy a la par conmigo cuando coincidimos en carrera.

Fueron 4 vueltas de 1,25m. Noelia enseguida se colocó primera y yo la mantuve siempre a la vista. A Mabel la llevé pegada las 2 primeras vueltas, chocamos incluso los pies corriendo  y sinceramente pensé que estaba esperando a que yo le hiciera la carrera para luego meterme el hachazo en la última vuelta. Pues mira, a eso sí que no estaba dispuesta, así que aunque ya iba forzada de ritmo, decidí aumentar ritmo la tercera vuelta y si eso morir en la última. Mabel iba incluso más tocada que yo y no pudo seguirme aunque ya me dí cuenta en la última vuelta. Al final un segundo puesto que, sinceramente, me vino bien de cara a recuperar moral.

Durante las 2 semanas siguientes cambié de chip radicalmente y decidí prepararme a conciencia la carrera de 3km de Proniño. 3km en comparación a un maratón….nada que ver!! Fueran 2 semanas con 3-4 días de series a la semana, haciendo 200s, 300s, 500s y 1000s. Me vinieron de lujo y el día de la carrera lo dí todo. Nunca había corrido tan rápido. Fui primera todo el tiempo, pero me quedé pelín sin fuerzas en el último 800 y finalmente fui 3ª. Me dieron 10.38….aunque creo faltaban 200m. Me quedo con la extraña sensación de correr con sangre en el gaznate.

Y la última de mis aventuras ha sido este mismo fin de semana en el Astromad, donde participé en uno de los equipos por relevos del Half, tocándome correr la Media Maratón. En principio por molestias musculares y quizás algo de desgana veraniega, no hice nada de calidad esa semana y me dediqué a rodajes más o menos largos para ver si mi cuerpo se acordaba aún de correr medio-largo, Con una pereza importante y desgana evidente me fui a Manzanares El Real. Lo mejor la multitud de amigos con los que coincidí. La carrera un dolor. Salí fuerte y el calor hizo mucha pupa. Ya con algunos minutos andando desde la 2ªvuelta. A punto de retirarme ante semejante locura en la última vuelta. Terminé por coco, más que por otra cosa. Y terminé fundida, vacía. El resto de domingo durmiendo y sin fuerzas. Es lo que tienen las locuras.



5 comentarios:

paco dijo...

Buenooo buen verano y yo soy como tu, mas de calor, el fresco para las copas. Un saludico.

Dragonkik55 dijo...

Te toca descansar para después afrontar nuevos retos que realcen tu motivación

Charli dijo...

En la Proniño te ví fuerte, a pesar de los calores malignos...y sí, lo del MM del Domingo fué un poco locura, pero hay que tener mimbres para llevarlas a cabo.

Enhorabuena

Pedro Manuel ruiz Ibáñez dijo...

hola a todos. llevo un.tiempo corriendo x mi cuenta y ahora quiero prepararme para hacer diez kilómetros. Me he bajado de la página "corriendo desde cero " unas tablas de entrenamiento semanal. Tengo q hacer series de 500. Conocéis alguna aplicación para el móvil q te mida cada 500 metros o algo así? Gracias!

Run Like GEL dijo...

Excelente. Saludos desde México y Felicidades.
Gerardo Enríquez
Visítame:
http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/