Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

05 agosto 2013

Es sólo una época


Está siendo un verano diferente. Muy diferente. Y en cierto modo, mejor. Mis dos últimos veranos han estado copados de km y series preparando Maratón. 

Berlín en 2011 y Chicago en 2012. 

En 2013 ninguno.

MAPOMA ha acabado con muchas de mis fuerzas y mis energías por muy diversos motivos y sin ser premeditado la temporada terminó ahí para mi. Otra cosa es que yo no quisiera darme cuenta hasta ver que realmente salir a correr no me apetecía. No me llenaba.

Así llevo un par de meses, sin series, sin reloj, saliendo a rodar por el simple placer de ver amanecer o por evitar que el helado se quede ahí dando guerra en la caderas.

Aprovechando este impás, me he dedicado a otros asuntos que reconozco están llenando uno de los mejores veranos que recuerdo. Acompañar a Iván y Alex en su viajes, ayudarles en sus respectivos Ironman, convivir con ellos …ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Se viven buenos y malos momentos, aquí está su gracia. Me considero una privilegiada teniéndoles como amigos.

También salen nuevos proyectos, colaboraciones…que en breve verán la luz. Todo esto me está haciendo que cambie mucho la perspectiva de ciertos aspectos de mi vida. Relativizo ahora cosas con las que antes se me caía el mundo.

Es sólo una época de descanso, que el cuerpo me pidió a gritos.


Vuelvo con energías renovadas.

9 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Darle descanso a la mente es muy positivo. El nivel de entrenos tuyos es muy exigente y la mente necesita descansar. Yo en verano me dedico a hacer carreras de trail, sin mirar el reloj. Me da igual la clasificación, pero no me relajo. El éxito o fracaso depende de si cuando llegas a meta crees que has intentado darlo todo.
Te vendrá muy bien esta temporada tomada de forma más relajada.

Barroso dijo...

Para mi esta sucediendo al muy parecido , el año pasado preparaba la maraton de Berlin junto con mi trabajo de hosteleria , no paraba , este año me he tenido que buscar un objetivo por que ha pasado Julio solo corriendo sin presion y hecho en falta algo de motivacion ya , intentare correr mi primera Triatlon el 1 de Septiembre , veremos si llego , saludos

paco dijo...

Eso es otro modo de recargar baterias para luego volver con mas ganas. Un saludico.

CPM dijo...

Creo Rosa que a tod@s más pronto o más tarde nos llega ese momento, como dijo el ilustre Javi Sanz.http://coleccionistamaratones.wordpress.com/

Celina dijo...

Disfruta esta nueva etapa, si el cuerpo te pedía descanso será por algo. Además, parece que mientras te lo estás pasando genial! un besote! Yo este verano estoy en modo sufridora preparando un maratón, nunca más en verano!

thunderstruck dijo...

Muy buena la foto. Vi a varios participantes de tu equipo en el half de Riaza, muy bien organizados.
Me quedo x aquí con tu permiso, escribes muy bien.

Tania dijo...

En los últimos años no has parado de correr y correr :-) normal que te tomes un buen descanso!
Por cierto, lujazo de compis de viaje!
bss
Tania

IZydro dijo...

No sé qué tuvo la maratón de Madrid de este año, que no eres la única persona que acabó bien pero las semanas posteriores tuvo un bajón tremendo. A mí me ha costado, es más, aún me está costando, volver al ritmo de entrenamientos, y ya han pasado unos cuántos días. Quizá lo de Boston estaba muy reciente, quizá ese día todos corrimos con mucho corazón y el cuerpo lo pagó.

Pero somos maratonianos y nada podrá con nosotros. La próxima, mejor... :)

Unknown dijo...

Y merecido que tienes ese descanso. Yo en este casi no he parado de fortalecer y correr para la Nocturna del Guadalquivir

Saludos desde Sevilla
http://elblogdejuanmanuelsm.blogspot.com