Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

13 abril 2009

Semana Santa

Semana Santa relajadita, descansando del habitual stress que nos acompaña entre semana. No somos de los que nos guste demasiado salir de Madrid cuando sale todo el mundo.

Y es que resulta que te vas de la ciudad pero con la ciudad, paseas por la playa de Benidorm o Gandía y te encuentras al panadero, al vecino de abajo o peor a tu jefe.

Así que, nos quedamos en un desértico y tranquilo Madrid, sin planes en mente, más que disfrutar de no tener que ir a currar y poder hacer lo que nos apeteciera.

El jueves bajamos al Retiro. Fue sin duda alguna el mejor día de toda la Semana Santa, meteorológicamente hablando. Así que, aproveché y rodé 20km. Los 10 primeros me acompañó mi padre , los 5siguientes Javi y los últimos los rodé yo con mi iPod… mi fiel compañero de entrenos!!! También me lo llevaré a Londres, no para correr el Maratón, pero sí para esos momentos de nerviosismo que sé que me esperan.

Por la tarde fuimos al cine: “Gran Torino”, 100%recomendable. Eso sí, si sóis tan sensibleros como yo, llevaos kleenex y espero que tengáis más suerte que yo, porque nos encendieron las luces enseguida, tras terminar la peli, y vaya!! me cortaron la llorera y me quedé hasta con mal cuerpo…

El viernes, ya nos levantamos perezosos. Primero ya pasamos de bajar al Retiro por las nubes tan negras que veíamos y que descargaban unos minutos y luego paraban. A las 9 decidimos salir a correr, nos vestimos y al pisar la calle empieza a llover. Escarmentados de todo lo que nos hemos mojado todo este invierno, dimos media vuelta y sesión de gimnasio.

A las 2 de la tarde quedamos con Pepe y Marisa y Gracia y Emilio en Los Nogales, para una sesión de Spa que nos dejó muy relajados. Y con esa sensación de “no me toques, que me rompo”, nos fuimos a vaciar la fuente de torrijas de la madre de Fran.

El sábado entrenamos 14km por el barrio, como pudimos, porque el viento nos lo puso complicado. Tarde de paseo y shopping.

El domingo habíamos quedado con nuestros compis en la CdC. Tocaba la última tirada larga: 1Tapia+2Bosques. Empecé bastante bien, pero en la tapia, me hundí (más que otras veces); no podía respirar y notaba que el oxígeno no me llegaba a las piernas, era un “Querer y No poder”. En principio creí que era cansancio acumulado, pero, lo llevo arrastrando desde hace 2 semanas y más que cansancio físico es un No poder con las piernas. Cuando terminé el segundo Bosque, preferí bajar al Lago por Cerro Garabitas y evitar las cuestas que aún hay al ir por la Tapia. Son 2 km menos, que aunque me duele no haberlos hecho, me sentía tan impotente y con tan pocas ganas de sufrir, que creo que fue lo mejor que pude hacer.

Por la tarde, llegué a la conclusión de que además del cansancio acumulado, también podía tener algo de anemia. Desde hace 2 años siempre hay temporadas en las que estoy baja de hierro y es más que probable que ésta sea una de esas, lo tengo todo a su favor: más entrenamientos, stress, …. Así que, ya estoy “dopándome” con Ferro-gradumet. La cantidad de Fe que aporta no es tan importante como para que, en caso, de no tener déficit me me genere algún otro problema. El Fe a las chicas siempre nos viene bien. Espero que en el transcurso de esta semana me note más fuerte.

En cuanto a los entrenos de esta semana, tengo intención de hacer 70-75km en total, repartidos en 5 sesiones: Lunes 10km a ritmo “trotón”, regenerativo de la tirada de 22km de ayer en la CdC, Martes: Descanso, Miércoles: 12km a 4.50-5.00, Jueves: 12-15km a 4.50-5.00, Viernes: Descanso, Sábado y Domingo: 15-20km con cambios de ritmo.

A todos los que, como yo, estamos a 2 semanas del Maratón .. ánimo y cuidaros. Estas semanas hay que estar entre algodones, evitar lesionarnos, acatarrarnos,… lo peor ya ha pasado. Creo que ahora nos queda lo más gratificante, no?? Eso sí con un puntito de sufrimiento.

5 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena por lo bien aprovechada que has sacado la Semana Santa!
Yo soy de los que se van al pueblo con la mujer y el niño, pero los dejo con los abuelos y aprovecho a rodar y entrenar casi más que si estuviera en la ciudad.
Bendito pueblo!!
A cuidarse que ya queda poco!!!

Quique dijo...

Hola Rosa,

Nada de Anemia, seguro que es algo de resfriado pasajero, ya queda poquito para el gran reto y ese ipod seguro que no te falla.

Buena idea de pasar por los Nogales, yo estuve cuando lo abrieron y está fenomenal.

Cuidate mucho y disfruta de tus entrenos...yo no puedor!!!!!

Un saludo
quique

comb dijo...

Tiene toda la razón Quique (y eso que no te conozco) Te vi rodando y es un catarro (sólo había que verte respirar). Entre que estás muy fina y con las defensas algo bajas seguro que habrás pillado algo del que tiene Fran.

Cuídate y no te preocupes que tienes un buen entrenamiento en el cuerpo y saldrá el 26

Mildolores dijo...

Desde luego. Ahora a recoger lo sembrado.
Buena S.S. os habéis metido.
Por cierto, el Jueves Santo estuve en el Kinepolis viendo "Grand Torino" a las 20:00.
¡Que gran película! Como todas las de Eastwood. Es mi favorito.
Saludos.

ALVARO RUIZ dijo...

Gracias Rosa por visitarme , en cuanto tenga tiempo te coloco en mis imprescindibles , hoy no que tengo que entrenar, je,je, por cierto tu objetivo cual es madrid o Londres , suerte y un abrazo