Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

20 abril 2009

Ultima Semana


Y por fin llegó. La última semana previa al Maratón.


¿Qué siento?

No sabría decir.

En 7 días me enfrento por primera vez a la mítica distancia de Maratón. A esa carrera que de pequeña veía desde la barrera cómo preparaba mi padre y cómo superaba. Nunca imaginé entonces que yo también iba a retarla.

Creo que confluyen multitud de sentimientos y pensamientos que posiblemente me creen una situación de cierto descontrol y de inestabilidad emocional, porque tan pronto estoy contenta, como preocupada, como triste, emocionada….

Nervios, sí, aunque aún no demasiados y que imagino irán aumentando según avance la semana. Nervios por el viaje en sí, por la carrera, por el ansia de saber qué se siente, por las ganas de acabar.

Incertidumbre, por ver cómo reaccionaré, cómo aguantará mi cuerpo, qué sorpresas me depararán.

Ansiedad… general… qué decir?? Aunque esto ha sido una constante a lo largo de toda la preparación y que espero controlar mejor en futuras preparaciones de maratón. Ahora la aplaco con gominolas …. -mi dentista se va a forrar cuando vuelva por mi revisión anual-.
Cansancio, estoy cansada de km y km, cansada de pensar en lo que será y de salir a entrenar pensando en él.

Feliz, porque ya llega.

Ilusionada, porque ya llega.
Orgullosa de haber llegado hasta aquí, de haberme comprometido con un objetivo y de haber hecho lo que ha estado en mi mano para lograrlo.

Esta última semana se me antoja difícil, principalmente en el terreno psicológico. Primero porque empezarán las dudas de lo que tendría o no que haber hecho durante la preparación. Y entonces pienso: « y qué gano ahora pensando eso, ya no tengo tiempo, lo hecho, hecho está». Sobre todo cuando este último mes ha sido horrible porque no he podido entrenar como me hubiera gustado. La lesión aparentemente inofensiva del dedo del pie que me llevó a tener tocados los ligamentos, el cansancio que fui acumulando, el catarrillo de última hora ... supongo que todo esto también forma de la preparación, no??
Tengo en mente un post con los errores que creo que he cometido y que seguro me servirán para aprender y mejorar.

Y Segundo, esta última semana mi actividad física debe reducirse drásticamente, básicamente en salir a rodar martes y jueves, y tod@s los que conocéis mi actividad e inquietud sabéis que es harto difícil. Bueno, lo intento. De momento llevo mi coche a revisión esta misma tarde y así evito caer en la tentación de pasarme por el gym. Me dedicaré a preparar la maleta, hacer últimas compras de cosillas que llevar, a pasear si deja de llover de una vez por todas,…
Desde aquí me gustaría agradecer la Carta que Peregrino ha publicado en su blog y que supongo que como a mi, también al resto de corredores que van a Londres, o los que se quedan en Madrid para el siempre duro MAPOMA nos ha emocionado.

6 comentarios:

Peregrino dijo...

Vaaaamos!!! seis días para el objetivo. Esta semana toca bajar la actividad, pero no amodorrarse. Me parece sensato que salgas el martes y el jueves, una horita como mucho, a ritmos cómodos, aunque no andando. El sábado disfrutarás con Luis y el resto de maratonianos de un trotecillo por Sant James Park, que te será alucinante. Luego risas en el hotel por la tarde, y la estupenda cena de pastan que organiza nuestro amigo Luis. Desde ahí hasta el domingo a mediodía solo te queda disfrutar, aprehender todos y cada uno de los instantes, de los detalles, disfrutar de todos los kilómetros, de las horas de sueño que te has robado, de las madrugadas heladas donde sólo tu voluntad podía con esas calles que todavía no habían puesto.

Has entrenado de pm, ahora sólo te queda el gustazo del domingo.

Mildolores dijo...

Mucha suerte para el domingo.
Seguro que lo vas a disfrutar como solo ocurre en el primer maratón.
Al menos así fué en mi caso, en el que por cierto disfruté de la compañia de Peregrino.
Te envio un correíto a la cuenta de gmail por si te sirve de motivación.
No me perderé tu crónica.

Quique dijo...

Hola Rosa, Ni que decir tiene que te deseo todo lo mejor para el domingo, seguro que te lo pasas en grande, además llevas un entrenamiento de fábula, vas a ir sobrada en todo.

Un saludo
Quique

David S.A. dijo...

Simplemente desearte la mejor de las suertes, ya que por lo que he leído, el trabajo está de sobra hecho.
Esta semana te asaltarán las dudas, los nervios, las ganas de que llegue, el dormir regular tirando a mal, pero no te preocupes que todos esos y otros muchos son los mejores síntomas de que estás preparada para el gran reto que supone correr durante 42.195 metros, ya que denotan compromiso y sin compromiso por muy bien preparad@ que estés no hay recompensa.

Un fuerte abrazo y a disfrutar de ese pedazo de maratón en Londres.

Ya nos cuentas...

Jorge dijo...

MUCHA suerte Rosa!!!!!!

Disfruta de todo el recorrido y lo que rodea a la prueba. No lo olvidaras

Saludos

Ángel dijo...

No olvides que el viaje a Londres es un camino que empezaste hace muchos kilómetros y que los has hecho de una forma estupenda, así que los últimos 42.195 metros ya no serán más que un paseo con el que culminar una gran, gran andanza. Disfruta todo lo que puedas de este emocionante debut.
Angel Z.