Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

27 agosto 2009

El problema de creerse un profesional

Dicen que el trabajo enaltece al hombre ... el trabajo bien hecho, puntualizo.

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que no nos encontramos motivados o tenemos problemillas y nos hacen despistarnos un poco en nuestro trabajo. Claro, que basta un toque de atención de nuestros jefes para que se nos quite la tontería de encima.

Pero esta situación me resulta más preocupante cuando le sucede a un médico, porque de su trabajo depende la salud de los demás. Si no confiamos en ellos...qué nos queda?

No sé si es una introducción algo fuerte pero es que me toca de lleno y estoy muy harta; todos los que me conocéis sabéis que llevo quejándome de molestias en los pies .... desde un mes antes al Maratón de Londres. Me duele, me recupero y otra vez lesionada. Tendinitis, contracturas,... siempre en la zona de los extensores de los pies. ¿Porqué? ... porque tengo unos "pies especiales", bueno mejor dicho unos "dedos especiales", diferentes, que hacen que al pisar cargue todo el peso sobre el segundo meta, por lo que al final, siempre acabo con molestias en esa zona.
Y cómo se soluciona esto?... bueno, podría dejar de correr y dedicarme a pintar pero no va conmigo, así que prefiero usar plantillas.

Yo llevo plantillas, las llevo desde hace dos años, cuando me recuperé de la lesión de "Rodilla de corredor". En su día fui a un Centro recomendado: Ergodinámica, especialistas en plantillas, de reconocido prestigio, con patente, .... y tal y tal y tal.
El primer año, sin problema. Pero el segundo, en cuanto me aparecieron las molestias en los pies acudí a ellos, porque confiaba en que se preocuparían de la buena salud de mis pies, del servicio que sus plantillas me tendrían que haber dado,... de que harían su trabajo.

Qué puedo deciros? La respuesta que he tenido del centro, de su médico T..., para mi deja mucho que desear. No han hecho más que generarme lesión tras lesión, y en lugar de preocuparse de que mejorara, han pasado olimpicamente del tema. Mejor si no les molesto. Pues, perdone Sr. doctor, pero si yo pago por el servicio que, en teoría, ofrecen, que menos que recibir un buen servicio.
Te garantizan un seguimiento ........JAJAJAJA, perdonen, lo único que quieren es que vayas todos los años para volverte a sacar dinero. No digo que no se pueda tardar en dar con la mejor plantilla para tu pie y/o tus necesidades, pero un poco más de profesionalidad por parte de los supuestos "expertos", no? un poco de interés, no? ... es que ni siquiera lo han fingido.

Llamas con la necesidad imperiosa de que te atiendan, de que te vean el pie y te ayuden y si tienes suerte te hacen un hueco (5 minutos para decirte que no es por su plantilla), y si no ...date por jodido.

Está claro que hay cosas que no se aprenden en la Universidad, y que son necesarias para ser un buen profesional.

Siento tener que meter este tema en el blog, pero necesito aprovechar este foro para denunciar este hecho, porque además sé que no soy la única que ha tenido problemas con sus "famosas plantillas". Siento que se han reido de mi, que se han aprovechado de mi buena fe, de mis ganas de mejorar y evitarme lesiones, en la medida de lo posible.

Así que, si estáis pensando en haceros un estudio de la pisada y unas plantillas, mi consejo es que no vayáis a "Ergodinámica" - en Jorge Juan- porque para mi es igual que hacértelo en una panadería.

Y claro, luego está el contrapunto: Mis siempre fieles fisios de NENUFAR, a ellos les debo siempre mi recuperación física y emocional, porque a ellos llego con un bajo estado de ánimo, y siempre saben cómo arrancarme una sonrisa. Eso sí, después de haber sufrido lo mío con sus masajitos.
Gracias Javi (sr. Gerente) por escuchar mis diagnósticos antes que los vuestros propios, gracias Javi (rubio) por tus bromas y buen humor y gracias Alberto por ser tan buen fisio y mejor persona. Ellos sí que son profesionales porque tu lesión es su lesión y no paran hasta que estás totalmente recuperado. De hecho, no sólo te recuperan sino que buscan la causa que te lo ha generado y te proponen la solución para evitar que vuelvas a reincidir. Y si recaes...no pasa nada, ellos siempre están allí.

7 comentarios:

Mildolores dijo...

No llevo plantillas, nunca me he fiado de esto.
Con mis problemas en el Aquiles decidí por mi cuenta elevar un poco el talón y lo solucioné con unas taloneras compradas en el Carrefour, ya ves, desde entonces nada. ¡Y tuve tres! A cuatro meses de parón por tendidnitis, echa cuentas.
Los que es verdad que no fallan son nuestros masajistas. Siempre hacen lo que pueden y como poco se acercan al problema, si no consiguen solucionarlo con sus sabias manos.
Paciencia Rosa. Y suerte con la solución a tus males. Yo no sabría decirte un médico infalible.

Quique dijo...

Hola Rosa, haces muy bien es escribir lo que sientes con esos "medicos" que dices que hay en esa clinica, ya me la apunto para no pisar....

A lo mejor deberías probar con otro medico, seguro que con la cantidad de gente que conocemos en esto del running te pueden aconsejar un buen doctor.

Las plantillas a mi no me dan mucha garantía, creo que es otra forma de sacar pasta a los corredores...con la cantidad de zapatillas que hay en el mercado creo que siempre hay una para tu tipo de pisada...pero.

Mucha paciencia porque....¿quien no tiene un dolorcillo que le toca las narices?.

Un saludo
Quique

manuelbinoy dijo...

Personalmente a mí las plantillas me han silucionado un problema de espalda. Claro que he tenido la inmensa suerte de topar con un buen podólogo, el doctor Ruiz, en Barcelona. En cuanto a la lesión que sufres no sé qué decirte, la verdad, sólo desearte todea la suerte del mundo. Saludos.

Tania dijo...

Hola Rosa, es lo suyo denunciar este tipo de cosas ya que además las plantillas cuestan su pasta y sienta mal que te hagan perder tiempo y dinero.
Pienso igual que los demás, siempre una segunda opinión viene bien.
Yo no llevo plantillas, pero a los que conozco que llevan pues he oído un sin número de historias también..
Espero que encuentres otro sitio que te resuelvan el tu lesión.

Jaime RunnerWolf dijo...

Que cansina es esa lesión de los extensores... ya tienes mogollón de consejos, así que deseo te recuperes lo mas pronto.
No se si has probado el vendaje neuromuscular?
Slds

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Animo Rosa , pero por lo que me dicen mis compis estas un poco lesionada, ya se que te lo habran dicho muchas veces , pero correr con molestias el coco no va y menos las piernas.
Animo y a recuperarse para realizar tus objetivos.

Saludos
Arturo

Rafael Jiménez González dijo...

Pues me habían recomendado esa clínica y les llamé para pedir presupuesto y después del susto me pensé ir... Al final iba a ir ahora en septiembre despues de las vacas, pero despues de leerte voy a cambiar de opinión.
Ire a una que van mis amigos corredores que les va bien y es más económica.
Un saludo y gracias por tus comentarios!