Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

01 octubre 2009

Maratones del Mundo

En la edición de este mes de Octubre de la revista Corricolari aparece una entrevista a nuestro amigo Luis Hita.



En la entrevista cuenta qué maratones le gustan y suele repetir y cuáles no le han gustado por recorrido, organización. Poder compaginar turismo y maratón es ideal. Y en muchos de estos viajes no sólo podemos correr maratón, también hay otras distancias.

Con Luis, nosotros hemos hecho ya varios viajes y sólo puedo contaros cosas buenas. Muy buena organización y planificación: lo primero que se hace, casi siempre, es ir a la Feria del Corredor, luego, generalmente propone excursiones en barco o en bus turístico para evitar andar a los maratonianos, aunque estando de viaje es inevitable que andes más de lo que hubieras hecho quedándote en tu casa. Pero claro, estás en un país que no conoces y te apetece disfrutarlo. Para el resto de días también puede tener excursiones o espectáculos previstos. Siempre conoce restaurantes italianos, para cenar pasta la noche antes del Maratón y tiendas para comprar regalitos.

Mi primer viaje con Luis fue a Estambul, hace ya … unos añitos. Yo corría, pero no mucho. Fui con mis padres. Mi padre corrió el Maratón y yo participé en una carrera de 15km. Tengo muy buenos recuerdos de aquella carrera porque el recorrido fue precioso, pasas de Asia a Europa, atraviesas el cuerno de Oro, …muy bonito. El resto de días nos quedamos en Estambul conociendo las mezquitas (Azul y Santa Sofía), el impresionante Palacio de Topkapi y pasamos casi todas las tardes regateando en los Bazares. Fue un viaje muy divertido.

En el 2007, hicimos un Tour por Alemania y coincidimos con Luis en Berlín el último fin de semana de Septiembre, el día del Maratón. No concibía estar en Berlín en esa fecha y no participar en la carrera. Luis me ayudó a conseguir un dorsal y corrimos juntos 23km. Tengo especial cariño a este “cachito” de carrera que hicimos porque fue la primera vez que Luis y yo corrimos juntos. Y desde entonces no concibo tener mejor liebre que él.

En 2008 nos fuimos a Las Vegas y San Francisco a correr la Media Maratón de Las Vegas. Una carrera que comienza a las 6 de la mañana ya que el primer tramo discurre por el Strip y es una pasada pasar por la calle con todos los Hoteles iluminados; la segunda parte fue realmente aburrida. El Maratón tienen que ser mortal de monótona.

En esta carrera es cuando realmente nos dimos cuenta de porqué eliges viajar con Marathinez y no con otros touroperadores. La salida y la meta de la carrera estaban en el parking del hotel en el que nos alojábamos, y eso es una ventaja, ya sabéis.

Luego volamos a San Francisco y allí salimos a entrenar un par de días … vaya cuestecitas! Aunque nos vinieron muy bien de cara a San Silvestre.

Este año volvimos a viajar con él. Fue especial porque él sabía que yo quería estrenarme en Maratón y me había decidido por Madrid, por estar en casa con mis padres y mis amigos. Él quería que me estrenara en Londres por tener mejor recorrido e infinito mejor ambiente que Madrid. No quería que mi primer maratón fuese una experiencia mala, para no quedarme sin ganas de repetir. Al final consiguió que viajáramos a Londres y además que nos acompañara mi padre, su infatigable compañero de maratones. Sin embargo en esa ocasión Luis no pudo correr con nosotros por una pequeña rotura de fibras que tuvo cuando corrimos juntos la Media de Madrid. Nos esperó en varios puntos del recorrido, me llevaba una bolsita de golosinas que yo le había dado…aunque menos mal que no las necesité porque con lo goloso que es casi no quedaban cuando llegué a meta.

Ahora volvemos a irnos a Chicago y Nueva York. En esta ocasión he fallado yo, Luis. Se nos resiste correr un Maratón juntos. Bueno, el año que viene será.

Así que, si estáis pensando en correr algún maratón fuera de España os recomiendo que visitéis la web de Marathinez y os informéis de qué viajes están organizando. Son muchas las ventajas de ir con ellos porque ya se conocen el Maratón, la organización y nos resuelven cualquier duda logística.

Animaros! Es una experiencia que engancha.

11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

¡ Qué envidia! En enero correré la primera maratón de mi ciudad (Las Palmas) y ahí no puedo faltar. En Otoño seguro que me estrenaré internacionalmente y me dejaré aconsejar por los profesionales.
Buena recuperación.

la liebre dijo...

Pues no dudes en consulta en Marathinez. Londres es una buena alternativa, cerca, buena época, llano, y una presión popular que no te permitirá bajar el ritmo, impresionante......Recuerdo que la gente en lo túneles bajaba el ritmo, por que era cuando no podían verle los espectadores... una auténtica fiesta.

Rafael Jiménez González dijo...

Menuda trotamundos!
Que envídia más sana me dáis. Cuando pueda seguro que me apunto a alguno y guardo nota de todas tus indicaciones.
Muchas gracias por el post!
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Rosa!!! Sorpresa agradable me he llevado al verte pasar por el blog... :) Me gusta esta entrada, ¡tiene que ser genial correr en diferentes países!

Yo correr, corro poco, así que echaré un vistazo para planificarlo a larguísimo plazo... Un besote!

Santi Palillo dijo...

Deporte combinado con turismo es de lo mejor para corredores; creo que lo de Marathinez también es bueno porque te consiguen dorsal para las imposibles.

Quique dijo...

Hola Rosa, alguna vez utilizaré los servicios de Luis....se nota que tiene experiencia en el tema de organizar esos viajes.

Me hizo ilusión ver a Luis en la revista cuando la recibí en casa....es un crack!!

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Joooo... yo estoy deseando ir NY, Londres... no puedo... me caguen...

Bekele dijo...

Hola Rosa, mosquis, siento envidia sana de ver lo trotamundos que eres, espero que algún DIA pueda hacer al menos la maratón de Nueva york y al paso hacer turismo con la familia.
Un Saludo Bekele

Mildolores dijo...

Bonito y envidiable post, rosa.
Yo desde luego lo tengo claro, lo que no sé es cuando narices lo pondré en practica.
Nuestra idea es Nueva York, solo falta decidirnos por el año.

Carles Aguilar dijo...

Hola Rosa... gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario... Como ya veràs la cuestión no es si hacer o no el Maratón.. Es conseguir dejar de pensar en él en todo momento..!! Pero sigo intentándolo... I must try again...

Aprovecho para adentrarme en tu blog y para agreagrte a mi lista...

Till next time...!!!

Mildolores dijo...

Bueno Rosa. ¿ Y chicago, qué?

Esperamos, que no se nos ha olvidado.