Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

29 marzo 2010

Feliz reencuentro con la Casa de Campo

Tras la Media de León y un cierto sentimiento de desconfianza encaré la semana mejor de lo que imaginaba. El abandono de la carrera lejos de desanimarme supuso un nuevo empuje. Como siempre, el lunes salí a hacer un suave rodaje regenerativo para soltar piernas tras la carrera del domingo, el martes descanso, el miércoles rodaje por las sinuosas y empinadas calles de La Moraleja y el jueves rodaje matutino en MonteCarmelo y a mediodía tras calentamiento previo, 12 cambios de 1min, recuperando 1min. Habitualmente, no suelo doblar pero mis amigos del gym me picaron con los cambios y decidí hacerlos al no haber acabado muy cansada tras la carrera de por la mañana.

Para el fin de semana, como la gran mayoría de nuestros compañeros de fatigas del Retiro se habían ido a la Media de Praga, decidimos bajar a la Casa de Campo. Algo que había estado retrasando por el mal tiempo que nos lleva acompañando todo el invierno y porque sinceramente, no me encontraba ni con fuerzas ni ganas de subir las cuestas. Sin embargo, el buen tiempo por fin nos acompañó los dos días. El sábado subimos al Bosque, desde el Lago, donde allí hicimos 3 cambios de 5minutos, recuperando 3minutos. Estos cambios medidos por tiempo en lugar de por distancia, son más llevaderos al menos mentalmente para mí. Terminamos bajando de nuevo al Lago pasando por Garabitas. Al final cayeron 17.5 km bien completitos, con cuestas y calidad. Al día siguiente, nos invadió cierta pereza y entre el cambio de hora y que no habíamos quedado con nadie para entrenar, nos levantamos sin despertador y bajamos de nuevo a la CdC para hacer una Tapia. Hacía mucho tiempo que no tenía tan buenas sensaciones en la CdC, llegaban las temidas cuestas y las subía sin prisa pero sin pausa, manteniendo el ritmo y atacándolas en el tramo final. Me sentí fuerte pudiendo terminar a 4:10 el último mil. No acabé exhausta y me pregunté qué había hecho diferente esta semana para sentirme tan bien. Quizás asimilé muy bien los km que hice en la Media, quizás las pesas están ya haciendo su efecto, quizás el buen tiempo…. sea lo que sea, hay que aprovecharlo.

Lo mejor fue también coincidir de nuevo con la gente del Club Boston, la mayoria preparando MAPOMA. Tambien aparecieron por allí, Quique, Marcos y Arturo, tambien MAPOMEROS.

12 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

dando un vistazo a tu excelenmte blog
un saludo desde Reus

Quique dijo...

Hola Rosa, me alegro mucho de leer esta entrada y comprobar que tenemos a Rosa en plena acción...4:10, muy bien!!!!.

Un placer vernos de nuevo en la CdC.

Un saludo
Quique

Jan dijo...

Ya estás recuperada y de vuelta a ritmos tremendos, me alegro muchísimo.

Besos

Jaime RunnerWolf dijo...

Semana estupenda, que te da mas fuerzas...

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa me alegro que vayas disfrutando en un trazado tan duro como la tapia , eso indica que te vas motivando y las sensaciones son muy buenas, seguro que la mejora de resultados te motivará aún más.

Un saludo
Arturo

JUAN dijo...

Hola, Rosa, gracias por pasarte por mi blog
Con tu permiso, por aquí me quedo
Oye, vaya entrenos que te marcas
Un saludo
JUAN

Rafael Jiménez González dijo...

Buena semana de entrenamientos, seguro que los ejercicios de pesas te están dando más fuerza y puedes entrenar con la gorra.

Un saludo!!

quico (elzorro) dijo...

o quizas es q estas mas fuerte de lo que crees ese final a 4'10'' no sale si no.
un abrazo

Mildolores dijo...

Es que hizo un dia perfecto para rodar por la CdC. Así que no te quepa duda de que el calorcillo jugó a tu favor, como suele hacerlo en el mio.
Y por supuesto, el gim, pero mas bien la buena asimilación de los kms de la media leonesa y no haberte vaciado en ella.
Haces muy bien en quedarte con lo bueno para sacarle el mejor provecho.

Alex dijo...

Esto es asi, después de los días malos bienen los buenos. Dale duro.

Unknown dijo...

No se yo si me gusta que tantos "mapomeros" me lean :-D Me dais envidia, pero definitivamente me uniré al reto el año que viene con todos vosotros... Grandes tus ritmos, si señor!!

Gracias por pasarte por mi blog!

Fer dijo...

La CdC no defrauda.
Nos vemos.