Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

08 marzo 2010

IIIª Carrera Urbana Ciudad Real

Ayer domingo 7.03, participamos en la IIIª Carrera Urbana de Ciudad Real, animados principalmente por Pepe: “para correr Medias hay que correr tambien 10.000”, me dijo un día. Así que me lo planteé como un entrenamiento de Calidad de cara a la Media de León y sin grandes pretensiones al tratarse de la primera carrera en la que participaba tras la lesión. De hecho mi único objetivo era bajar de 50minutos.


He de reconocer que después del rodaje de 15km del sábado en el Retiro pasado por agua, tenía muy pocas ganas de ponerme de corto al día siguiente, pero como somos sufridores por naturaleza, allá que nos fuimos. Pepe y Marisa vinieron a buscarnos a casa a las 7:45 de la mañana y nos fuimos los 4 en el coche hacia Ciudad Real. El camino fue bastante ameno y a las 9:45 ya teniamos los dorsales. Nos cambiamos, dejamos las bolsas en los vestuarios y calentamos. El tiempo era lo que más nos preocupaba. Hacía frío pero no amenazaba lluvia ni viento.

Estaba nerviosa por el hecho de volver a una carrera y por no saber cómo me iba a encontrar. Salí zumbando (como siempre) y me costó encontrar el ritmo por el apelotonamiento inicial de corredores. Pero a partir del km. 2 ya no tuvimos problemas de espacio. Desde el 3 ya supe que iba a sufrir, porque iba contando los km. No iba a gusto, sino más bien forzada, no de piernas pero sí de respiración (por acumulación de mocos, que, aún no he aprendido a tirar) y con dolores en la boca del estómago que incluso casi me hacen parar a vomitar.

Al final no me salió muy mal del todo, aunque para qué mentir, no estoy muy contenta con el resultado: 4:33-4:32-4:36-4:43-4:51-4:33-4:49-4:51-4:55-4:41. Total 47:08, 30ª de la General y 15ª de mi Categoría, con lo que, encima, me dieron premio en metálico (daban a los 50 primeros de Hombres y Mujeres). No está dentro de mis registros pero no está mal para una vuelta. De todos modos, hay que reconocer que la carrera es ideal para hacer buenos tiempos, circuito totalmente llano y muy bien señalizado.

Aún quedan tres semanas para León y como desde el pasado martes ya cuento con el permiso de Hernán Silván para introducir series en los entrenamientos, espero me ayuden a recuperar el puntito que me falta. Al menos animada y motivada sigo.

Pepe y Marisa, geniales como siempre.




11 comentarios:

Jan dijo...

Pues para no acabar contenta, buen tiempo que te has marcado... Lo de los mocos es en mi caso un drama... y no te quiero contar ahora que llega la primavera con las alergias...

besos

Carlosgbg dijo...

Ojala todas las carreras me salieran así de mal... jeje esta de arte! encima con premio incluido.
PD: yo tmpoco se tirar los mocos..un dato..

Mildolores dijo...

Pues que dure esa motivación. no está nada mal para no estar todavía con las series.
A seguir así, ya queda menos para León.

Sosaku Runner dijo...

Parece que la cosa marcha, esto solo puede ir a mejor.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Enhorabuena Rosa , mira el lado positivo de la carrera, ya has vuelto a competir y aunque tus sensaciones no fueron del todo las que deseabas pero ya estas metida en el tajo.

Lo necesitabas !!! , ánimo y te toca invitar el domingo a un cafetito con el $$ que ganástes.

Un saludo
Arturo

Tania dijo...

Muy buen tiempo Rosa! enhorabuena! no seas tan exigente contigo misma, era tu primera carrera después de mucho tiempo, buen registo.

A por todas en esas series,
bss
Tania

p.d. por cierto me encanta el track de Dash Berlin, es una de mis preferidas.

Quique dijo...

Enhorabuena Rosa, cuanto me gusta leer esto en tu blog, vamos por buen camino y pronto tendremos olvidadas las lesiones....

Un besote
Quique

More dijo...

Rosa campeona enhorabuena,has realizado una buena marca,pronto estaras a tope.

Sabes,que seguramente,en C.Real nos cruzaramos en algun punto kilometrico?.
Yo tambien estuve en C.Real,fue una lastima no poder conocerte en persona y haber intercambiado aunque sea unas palabras contigo,quizas la proxima vez que vengas por estas tierras,avisame ok?.

Un abrazo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Poco a poco iras cogiendo la forma de las competi...
De todas formas bajaste de 50 que era lo que querías, muy bien.
Ciao

Rafael Jiménez González dijo...

Feliz reencuentro con la competición, no?

No está nada mal para ser la primera competición después de la lesión.

Poco a poco...

Un saludo!!

JOSÉ dijo...

No estan nada mal ni la marca ni la posicion tenien en cuenta lo reciente de tu lesion y demas historias.
¿De cunta pasta hablamos y a cunto tocamos...?