Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

21 junio 2010

Carrera Norte vs. Sur


20 de Junio, Carrera Norte y Sur, elegida como por el PepeTeam como la última de esta temporada.

Este año tuvo lugar la 2ª edición de la carrera; el año pasado me pilló en un estado de forma envidiable, tras el Maratón de Londres. Aunque una semana después comenzaría mi calvario de lesiones que me tuvo en el dique seco hasta Navidades.

A las 8.00 quedamos en la Puerta de Granados en el Retiro y de allí fuimos en Metro hacia Plaza Castilla. Llegamos, retiramos el chip y calentamos.

Arturo, Marisa y yo íbamos por el Sur. Mi padre, Javi y Charlie por el Norte.

Me coloqué en la salida junto a Arturo y Marisa, y en cuanto dieron la salida me coloqué tras Marisa. Era cuesta abajo y llevaba bien el ritmo pero miré el Polar, a 3:43…”ufff! Un poco fuerte Rosa”, me dije, así que, poco a poco fui acomodando mi zancada a un ritmo más cómodo. Bajamos por Mateo Inurria a toda velocidad y encaramos la primera subida por Pío XII. Continuos toboganes por Principe de Vergara, que no me permitieron mantener un ritmo constante en ningún momento, hasta alcanzar Serrano, donde nos esperaba Eduardo (de Soluciones Deportivas) animandonos en solitario. Qué genial!

A partir de aquí, todo bajada, aunque yo ya iba algo forzada y no notaba que fuera más fácil. Así que, en lugar de apretar, preferí mantener el ritmo de cara a subir más decentemente la Cuesta de Moyano. Rodeamos la Puerta de Alcalá y enfilamos Alfonso XII, en sentido contrario a cómo se hace en MAPOMA y giramos para entrar en el Retiro por la siempre dura Cuesta del Angel Caído. Allí ya noté que las fuerzas me flaqueaban, bajé los brazos y reduje la zancada para subirla a pasitos cortos, como pude. Coronamos por fin. Allí estaban Pepe y Fran sacándonos fotos. Nos metemos en el bucle, deseando ver el km.9. Rodeamos la Rosaleda y llegamos al Paseo de Coches donde a 300m vemos la Meta. Apreté lo que pude al final, pero no pudo ser y de nuevo la barrera de los 45 minutos se me resistió. Al final, 45:01.

Mis tiempos de paso por km: 4:08-4:22-4:31-4:18-4:39-4:06-4:45-4:27-4:53-4:51, cómo véis, muy todos muy descontrolados, no fui capaz de mantener un ritmo más o menos uniforme.

Tengo que reconocer que el tiempo, en esta ocasión, es lo de menos. Mentalmente ya estoy de vacaciones desde hace tiempo y no llevo la cabeza cómo para afrontar carreras a tope. Lo sé porque me hubiera parado en cualquier instante de la carrera, pero aguanté por la compaña que llevaba conmigo, que eso sí que fue lo mejor. Javi se colocó a mi lado desde el inicio de la Carrera. Charlie y mi padre se posicionaron tras de mi, para no presionarme. Y en el km.3, apareció Jose “El ardilla” que no paró de gritarme y animarme durante toda la Carrera. Llegamos al Retiro y se nos unió Fernando Armesto. Tanto es que al terminar la carrera, los corredores me saludaban. “Lo siento, pero no os conozco”, les decía. “Pero nosotros sí, si no hemos parado de escuchar tu nombre en toda la carrera”. No tengo palabras. Una vez más me sentí infinitamente arropada por toda la panda runner con la que tengo el placer de entrenar los fines de semana.


Arturo terminó en Cuarto lugar, rebajando la barrera de los 35min.
Todo un ejemplo de superación

Nuestro incombustible amigo Carlos Guerra (terminó 5º)

Mi amiga Marisa, que terminó 2ª
(Por cierto, como hoy es su cumpleaños, desde aquí:
Muchas Felicidades guapetona! y gracias por ser tan buena amiga
y compartir conmigo muchos buenos momentos de carreras!

Aquí estamos la Panda, auqnue faltan algunos....

14 comentarios:

Jan dijo...

Bonita carrera, y bien acompañada. Ahora a descansar con los calores del verano

Besos

Sosaku Runner dijo...

Se ve que hacía calorcillo. La verdad es que los ritmos / km son algo dispares, pero con calor y perfil de madrid es casi imposible ser constante. Un saludo

Carles Aguilar dijo...

Es lo mejor que puedes hacer... Cuando uno corre con la mentalidad e estar de vacaciones, pues nada a pasarlo bien y no agobiarse... A disfrutar..!!

Quique dijo...

Enorme Rosa, aunque tu digas que esos ritmos estén descontrolados hay que hacerlos y no bajaste de 5' que para estar con la cabeza en noviembre no está nada mal....

No pude subir a veros...un lastima.

Un saludo
Quique

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Fue un placer pasar un domingo genial con vosotras , agradezco tus palabras de felicitación por mis avances pero sin vosotros/as no podría conseguir los retos que me propongo.

Tu carrera tomala como disfrute , los ritmos ya vendrán con la preparación a NY.

Un saludo y como bien dices el pepe team se toma unas vacaciones.

Arturo

Jaime RunnerWolf dijo...

Si esos ritmo un poco, pero no importa... lo mejor que lo pasaste genial y bien acompañada... ya vendrán mejores carreras y seguro que pronto.
Ciao

Halfon dijo...

Buena carrera disfrutando, lástima esos 2 segundos, pero para estar de vacaciones nada mal.

Ahora a disfrutar de las vacaciones

Besos

Mildolores dijo...

Pero ¿Quien ganó? ¿el Norte o el Sur? S me ha pasado entre tanto ritmo descontrolado.

Fer Panama dijo...

Buena crónica Rosa, y enhorabuena por sumar otra carrera mas a tu palmarés. Correr en compañía es algo que siempre añoro, lamentablemente casi siempre tanto en entrenos como carreras me toca ir solito.

Un abrazo desde Panama
FER

Carlosgbg dijo...

Buena carrera! ahora con el verano y el calor es normal, desconectas un poco.

Un abrazo crack!

Alex dijo...

Toca vacaciones ya le daremos caña

Tania dijo...

Buena carrera Rosa, y muy buen crono!!! Lo importante es disfrutar con los amigos y por lo visto, eso siempre lo haces :-)
bss
tania

Retamalejo dijo...

despues de disfrutar de la carrera, ahora a disfrutar a tope las vacaciones.

Rafael Jiménez González dijo...

Felicidades Rosa!

A pesar de los ritmos incontrolados los has hecho muy rápidos para estar de vacaciones!

Un saludo!!