Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

07 junio 2010

Vuelta al Tajo

Y tras la semanita de vacaciones….vuelta al Tajo. El pasado lunes llegamos a casa a las 3 de la mañana y a las 9 ya estaba quitándome las legañas para salir a rodar por el carril bici de Alcorcón. Al principio me encontraba fresca pero al final acusé un poco la semana que habia estado parada. El miércoles volví a salir con el Club de Corredores del gimnasio, carrera continua por la sinuosa y empinada Moraleja. Afortunadamenre, el jueves era festivo en Madrid y se agradeció. Subimos al Retiro a rodar con nuestros compis, 15km en los que casi terminé arrastrándome y en el que sí noté cierta pérdida de forma. El sábado fuimos a la casa de Campo para hacer una Tapia con la excusa de quedarnos luego a ver el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlon que se estaba celebrando. Me impresionó lo bien organizado que estaba todo y más aún la cantidad de gente que estaba participando. Me cuesta entender como despues de 1.500m nadando y 40km en bici, son capaces de hacer un 10.000 por debajo de 40 minutos. Para mí, nos resta mérito a los que solo corremos. Reconozco que me pica mucho la curiosidad de participar en un Triatlon y ahora que estoy más centrada en correr lo veo más lejos que hace unos meses pero sé que acabaré por probar uno. Quizas lo esté retrasando por si me gusta tanto que me pase a los tri. De cualquier manera, lo que está claro es que necesitas más tiempo para entrenar y a mi ya se me quedan cortos los días.


Fran sudando aún despues de terminar de entrenar
(cómo le cuesta adaptarse a este calor!)


Desayuno Post-Tapia
 (me pusieron unos macarrones de tapita con la Coca Cola a las 10.30 de la mañana! olé!)



en la Feria que montaron





El sábado hicimos la Tapia de manera progresiva, manteniendo el ritmo en la zona de cuestas y apretando los dientes al final. Nos hizo bastante calor y tuvimos que parar en varias fuentes.

El Domingo, algo cansados por el entreno del día anterior, subimos al Retiro. Yo tenía 10 cambios de 1min. fuerte 1min. suave y aunque me notaba algo cargada, decidí hacerlos. Calenté con Fran y mi padre 5km y comencé con los cambios como buenamente pude. No me encontraba suelta ni fuerte. Tampoco iba forzando porque no tenia muchas ganas, simplemente quería darle un poco de alegría al corazón. Al final ya me encontré algo más suelta y el último 3.000 lo hice a ritmo (4.30-4:40).

Hoy lunes, nos tocaba un rodaje suave. Me he ido con Fran y sus compañeros de Distrito C por Valdelatas. Merece la pena el paisaje y el entorno por el que vas corriendo pero duro es un rato.

En general, creo que estoy un puntito por debajo de cómo estaba la semana que me fui a Egipto. No me preocupa demasiado porque aunque todavía voy a correr un par de carreritas este mes, me interesa ya más empezar a cargar pilas y descansar de cara a nuestra preparacion para NY.

8 comentarios:

Jan dijo...

Buenisima semana, Rosa. El calor hace estragos... Salgo de casa con botellas, buscando fuentes... hacer más de media hora seguida sin parar se me hace casi impòsible...

besos

Sosaku Runner dijo...

Ya había mono de ebtrenamiento, con qué fuerzas lo has retomado.

GUS dijo...

JODER!! COMO OS LO MONTAIS,...HALA, A EGIPTO!...BUENO, PUES ESO AL "TAJO". IGUAL NOS ENCONTRAMOS UN DIA DE ESTOS, POR EL RETI, Ó CDC., ESPERO.
SUERTE CON ESA PREPARACIÓN DE NY.
SALUDOS.
GUS (BOSTON)

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que buena pinta tenían esos macarrones , seguro que Fran no dejo uno vivo.

Ahora toca recargar pilas de cara a el gran objetivo de la maratón de NY.

Saludos
Arturo

Mildolores dijo...

Gracias por los ánimos, aunque no te vi ni te oí.

Cuando decidas dar el salto, que lo darás, estaré encantado de echarte una mano para lo que necesites.
Y a Fran, también.

Miguel dijo...

Hay que pasar los calores sinparar pero sin agobio, que vosotros teneis lo importante después al otro lado del charco. Lo del triatlón atrae mucho, sin duda, pero se necesitan tantas horas de entreno que a mí se me hace imposible.

Jorge dijo...

Rosa,

Como siempre, un placer compartir con vosotros el entrenamiento matutino

Besos

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro que ya estés nuevamente con los entrenos, poco a poco iras cogiendo ese puntito de calidad.
Yo creo, que en un rodaje es lo que hay que hacer, si te apetece, pues un ritmillo y ya está.
Respecto al mapa del recorrido que hice yo el domingo, lo he intentado en el google map, pero hay una nube y no consigo situarme...
Ciao