Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

13 junio 2010

XXIV Trofeo de San Antonio

Una buena semana de entrenos despues del paron de Egipto me hacía presentarme esta mañana en la vigésimo cuarta edición del Trofeo San Antonio, todo un clásico de Madrid. Una carrera dura donde las haya a mi entender.

Me presenté frente a la estatua de Ruperto Chapi a las 8:50 para recoger mi chip y dorsal. Allí me encuentro con mi amigo Juan Pe al que le estoy muy agradecida por su generosa compañía en carrera.
Mientras yo no quería hablar en carrera para guardarme algunas energías, él no hacía más que animarme y decirme que ibamos muy bien, cuando no era así. Hasta me fue contando algún chascarrillo tras el que se giraba para ver que al menos esbozaba una sonrisa. Iba absolutamente pendiente del mal estado del asfalto y me indicaba donde habia agujeros, baches, agua,...Para mi ha sido un alarde de amistad por su parte, comparable con la de mi eterno compañero de fatigas, Luis Hita, que ahora por culpa de una protusion en la cadera le tiene parado. Y es que 93 maratones pasan factura. Solo deseo su recuperación para poder correr con él el maratón de NY.
Y volviendo a la carrera, me encuentro tambien con los corredores que integran el Club de mi empresa. En realidad, más que encontrarme con ellos fue conocerlos. Y fue genial porque todos mostramos nuestro interes en buscar compañeros de entreno para el mediodía.

A las 9.30, Juan Pe me acompaña al coche, donde me coloco la camiseta de carrera y me quedo en pantalón corto. Cojo tambien las gafas de sol porque los rayos de sol que salían lo hacían con rabia. Calentamos y nos cruzamos con una de las hermanas Madera, con bastantes integrantes del Club Menorca, con un grupo de moritos,.... se palpa Calidad y Nivel en el ambiente! Vamos a la salida. Como siempre, nervios. Juan Pe y Carlos bromean para distender la tensión. La gente empieza a correr y yo me escurro entre la multitud. Qué salida más mala y qué mal salgo siempre, acelerada. Recuerdo entonces las palabras de Carca en la Liberty el año pasado: "esos regateos y giros te roban energía". Así que sigo intentando adelantar gente pero sin desbordarme. Primera subida hacia la Glorieta del Maestro y comenzamos a bajar por el Paseo de Camoens. Me encuentro bien, aún demasiada gente. Hay que ver lo descarnado que está el asfalto. Noto cierta subida, aunque prefiero no pensarlo demasiado porque sé que esa no es nada con lo que me espera. Llegamos a la Cuesta San Vicente, km.2 bastante más lento que el anterior. Enfilamos el Paseo de la Florida donde ya me coge Juan Pe: "Bueno, qué tal? cómo vamos?", me dice. "Algo jodida", le digo. "Bueno, como todos", me responde. El km.3 se me hace largo; alargo zancada aprovechando que es llano y pica algo cuesta abajo e intentar recuperar la FC. El km.4 esta justo en el inicio del Paseo de Ruperto Chapí, una cuesta dividida en tres tramos en cada uno de los cuales la pendiente se inclina. Es demoledora. La subo a ritmo tras los pasos y ánimos de Juan Pe. LLegamos de nuevo a la Glorieta del Maestro, km.5. "No quiero agua, Juan Pe". Me la cogió. "Yo te la cojo, por si luego te apetece". Y con 1 botellita en cada mano sigue corriendo a mi lado. Nada más comenzar a bajar, le cojo la botella de agua. Bebo y le doy las gracias. La 2ª vuelta al circuito ya no pude aumentar el ritmo, iba cargada de piernas, los cuadriceps no me respondían y preferí mantener el ritmo y poder llegar a la última cuesta en las mejores condiciones posibles. Km.6, 7 y 8, se hacen eternos. Pasamos por delante de las casetas de la Feria. El olor a pancetilla, choricitos, gallinejas y churros se entremezclan en el ambiente y me revueleven algo el estómago. De nuevo, la cuesta. Pero esto ya se acaba, me recuerda Juan Pe, así que, me callo, no protesto y sigo los pasos de Juan Pe. A 200m, Juan Pe me pide esprintar pero no puedo, estoy vacía de fuerzas. Al final: 46.32 segun mi Polar. No era lo esperado pero como no he ido muy cómoda en carrera, no me quejo. Según la Clasificación provisional: 10ª de mi Categoría.
Y es que es una carrera con un circuito realmente duro, aunque bastante rápida por el nivel de la gente que va a competir. La Organización impecable.
Próximo domingo Norte y Sur y creo que con ésta ya despido la Temporada.

11 comentarios:

Jan dijo...

Si que ha sido dura, la cuesta de 1km dos veces es tremenda... y menos mal que no ha hecho calor...

yo al final he conseguido rebajar mi mejor marca. Eso sí, casi la palmo en el último kilómetro ;)

Has hecho un buenísimo tiempo, a pesar de todo.

besos

manuelbinoy dijo...

Enhorabuena, Rosa; teniendo en cuenta el recorrido creo que has hecho una buena marca, ¿no?; puedes estar contenta; ánimo y suerte para la última, nos leemos.

Quique dijo...

Enhorabuena Rosa, has hecho una buena carrera, no estamos en nuestro mejor momento de la temporada y el perfil no era el mejor, 10ª de tu categoría en esta carrera está muy bien...

Te echamos de menos en Torrejón.

Un saludo
Quique

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa enhorabuena por tu carrera , como dice nuestro compi Quique la temporada ha sido muy larga y ya no estamos para exigencias al cuerpo.

Ánimo y a seguir entrenando.

Un saludo
Arturo

Miguel dijo...

No es tiempo ya de mejorar marcas, has hecho una carrera buena, aguantando el tipo. Ahora toca relajarse un poquito, tú tienes un gran objetivo este año

Mildolores dijo...

Entonces ha cambiado respecto a la de hace dos años.
A mi me gustó, a pesar de la dureza y de las dos subidas del Parque oeste.

Será porque me llamo Antonio ;)

Buena marca, Rosa.

Anónimo dijo...

Hola Rosa.
Como a ti, esta carrera me ha parecio fantástica, ya que se escapa de las macro carerras , que si bien tienen su punto , no tienen el encanto de estas. Yo participé en el Trofeo Akiles de la Casa de Campo a finales del año pasado, y lo mismo, una gozada.
Te sigo en tu blog
Salud, hermana gacela¡
Gacela de Vallecas

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien, Rosa... una carrera durilla y quedas la décima, fenomenal!!!.

Halfon dijo...

Rosa, estupendo para ser final de temporada y una carrera tan dura.

Supiste gestionar las fuerzas.

Ahora la última y a descansar.

Besos

Rafael Jiménez González dijo...

A pesar de lo dura que fue la carrera has hecho un buen tiempazo!

Y además 10ª, muy bien!

Enhorabuena!!!

Tania dijo...

Enhorabuena Rosa!! Muy buena carrera y con ese perfil!! ufff!
Si señor puedes sentirte muy satisfecha!
Suerte en la Norte vs Sur!
bss
Tania