Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

16 agosto 2010

...Estamos ya a 12 Semanas!!


16 Agosto, estamos ya a 12 semanas del Maratón de Nueva York. Hoy empiezo con la preparación específica.

Desde el Trofeo de San Lorenzo, este mes lo he dedicado principalmente a rodajes, nada de cambios excepto ya la semana pasada para ir quitando algo de carbonilla.
Esta semana toca carga, carga de kilómetros. Si sigo el plan terminaré con 72km. En principio seguiré saliendo 5 días; los lunes, jueves y sábados serán los días dedicados a rodajes y los miércoles y domingos algo de Calidad. Continuaré con la rutina de fuerza específica 3 días a la semana en el gimnasio y los días de descanso aprovecharé para nadar.

Tengo ganas, muchas ganas porque la lesión que sufrí en Junio del año pasado me impidió participar en el Maratón de Chicago y tengo una espinita clavada. Mi objetivo es acercarme todo lo posible a las 3h30 (más bien por abajo que por arriba), pero no me obsesiona. Quiero hacer bien las cosas pero si llega el 7 de Noviembre y no voy…qué le vamos a hacer.
El perfil en general no parece excesivamente duro. La peor parece situarse en la milla 1, al cruzar el Puente Verrazano-Narrows que es un puente colgante que conecta los distritos de Staten Island y Brooklyn a través de the Narrows, el estrecho que conecta las partes superior e inferior de la Bahía de Nueva York. Su nombre deriva del explorador italiano Giovanni da Verrazzano, el primer navegante europeo que se sabe entró a la Bahía de Nueva York y al Río Hudson.
La longitud de su tramo central es de 1.298 m. lo que lo convirtió en el puente colgante más largo del mundo desde el término de su construcción en 1964 hasta 1981. Hoy ocupa el séptimo puesto entre los puentes colgantes más largos del mundo pero todavía continúa siendo el más largo de los Estados Unidos.
Luego hasta la milla 12 vamos por el barrio de Brooklyn.

Brooklyn posee numerosos e inconfundibles barrios que representan a los grupos étnicos mayoritarios del área de Nueva York.

Entramos en Queens y cruzamos el Puente de Queensboro, donde según el perfil, de nuevo parece inclinarse algo; este Puente es también conocido como el Puente de la Calle 59, es un puente en ménsula sobre el Río Este en la Ciudad que fue construido en 1909. El puente conecta a los barrios de Long Island City en el borough de Queens con Manhattan, pasando sobre la Isla Roosevelt.
A partir de aquí, corremos por el Upper East Side (Manhattan) para entrar en el Bronx (milla 20), pasamos por Harlem y terminamos en Central Park (de nuevo en Manhattan).
De todo el recorrido, lo que más me preocupa es el tramo final, la subida a Central Park, donde ya hecha “un despojillo” espero poder terminar.

13 comentarios:

Retamalejo dijo...

muchos ánimos en el inicio de esta preparación y espero que consigas tu objetivo. Bss.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa leyendo tu entrada aun me pone mas nervioso y deseoso de que llegue el dia , la culturilla general esta guay pero no se si la recordare cuando pase por todos los puentes.

Llega lo duro,prepararlo...
Seguro que si pones todo de tu parte disfrutaras a tope el maraton y conseguiras tus registros.

Un abrazo
Arturo

Miguel dijo...

A pesar de lo duras que serán estas 12 semanas pasarán rápido y casi sin darte cuenta estarás oyendo la voz de Frank Sinatra y su New York, New York al empezar a cruzar el puente. Mucha suerte en esta preparación

Sosaku Runner dijo...

Rosa, simplemente por la ilusión de correr ahí, tu entrenamiento de 12 semanas va a pasar volando, ya lo verás. Mi objetivo para NY será posiblemente 2013. Todos esperamos tus progresos y luego tu crónica. el 3:30 está hecho.

Alex dijo...

Me da mucha envidia yo también espero algún día cumplir ese sueño, antes de que te des cuenta estarás allí triunfante

Celina dijo...

El recorrido parece precioso. Mucho ánimo y deseo que todo salga según tus expectativas. Un besote

Halfon dijo...

Rosa, mucha fuerza para alcanzar el objetivo.
¡¡¡Que envidia!!!, dentro de tres semanas estaremos por ese recorrido, pero sin dorsal ...

Risco dijo...

Mucho ánimo.
Parece que está lejos pero el empezar el plan hace que lo veamos a la vuelta de la esquina.

Mildolores dijo...

Aaaahhhh, Niu yor, Niu Yor... ¡Que recuerdos!
En fin que usted lo disfrute como se merece y a por esos 3h.30´que seguro consigues. Lo importante es que llegues a la salida sin contratiempos.

Quique dijo...

Hola Rosa, yo te veo muy fuerte y seguro que con las ganas que tienes llegarás a esos 3:30 en NY....tu sigue el plan del PepeTeam y lo conseguirás.

Un saludo
Quique

Rosita_publi dijo...

Ayyyyyy!!
Que ganitas ya!!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Animo, Rosa, a trabajar duro y a seguir con esas ganas que tienes encima; seguro que consguirás lo que te has propuesto, un abrazo.

Unknown dijo...

Mucha suerte en la preparación. Doce semanas en otro contexto serian un océano. Doce semanas para llegar a la linea de salida en Staten Island parece un charco.

Ahora viene lo duro y lo único que espero es que no veamos las lesiones ni en pintura!

Un abrazo,