Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

13 septiembre 2010

Cuarta semana

Tras la anterior semana de descarga, tocaba una nueva semana de carga…82 km acumulados y muchos de gran intensidad.

Os resumo:

El lunes, rodaje matutino de 14km, en el que lo mejor de todo fue ver amanecer teniendo de fondo el siempre majestuoso estanque del Retiro. Por la tarde, sesión intensa de pesas en la que concentré varios grupos musculares al suprimir la sesión de pesas habitual de los miércoles.

Martes: descanso.

El Miércoles, intensa sesión de 17km en total, en la que tras un calentamiento de 8km, cayeron 10 cuestas de pendiente considerable de 250m que subimos …más que animados. Recuperabamos bajando al trote. Aquí fue cuando me di cuenta que rodar por la sinuosa Moraleja tiene su recompensa y aunque aún debo mejorar bastante en las subidas de cuestas, he mejorado bastante en relación al año pasado y, si os soy sincera, me vale.
Por la tarde sustituí la habitual sesion de pesas (por haber hecho cuestas por la mañana) por un poco de Técnica de carrera y unas rectitas para evitar ese acortamiento de zancada que nos queda tras una sesión de cuestas.

El jueves salí a rodar en solitario por un circuito de 14 km que une La Moraleja con el Encinar de Los Reyes. Un circuito bastante duro en el que te tiras subiendo cerca de 10km. Rodaje tranquilo “para esponjar”.

Viernes: descanso

Y el fin de semana: Retiro, con unas sesiones bastante exigentes. El sábado cayeron 18km, en el que los últimos 8 salieron a una media de 4.45-4.50. Y el domingo, 19 km con 7x1.000 (recuperación: 800 m al trote), en los que fui de más a menos con muy buenas sensaciones y en las que me tocó apretar los dientes las 2 últimas series.
En general creo que es la mejor semana de entrenos que he hecho desde que iniciamos la preparación para el Maratón. Supongo que los entrenamientos deben estar haciendo ya algo de efecto.
Sólo espero que esto dure y este próximo domingo en Valladolid disfrute compitiendo.

11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Y tanto que es la mejor semana. Es perfecta en calidad y variedad, y 82 kms en las piernas. Enhorabuena.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Ya verás como en Valladolid recoges los frutos del entrenamiento.

Ánimo y aprovechas que estás mejor que nunca.

Saludetes
Arturo

Unknown dijo...

Nada ... esto no es nada, aun quedan 8 semanas mas!
Jaja ... perdón por ser tan aguafiestas ;-)
Con la moral que tienes y el trabajo tan serio que llevas verás como corres como las gacelas.

Mario

Unknown dijo...

Vaya fin de semana rompepiernas! Se te ve muy fuerte, tu te ves muy fuerte y, tanto en Valladolid como en NY, estarás muy fuerte.

Seguro que nos vemos en NY! Antes o después, pero no durante la carrera que estarás terminando la carrera cuando yo la empiece.

Un abrazo,

Miguel dijo...

Disfrutarás en Valladolid, con esos entrenos vas a hacer una gran carrera, segurísimo.

IZydro dijo...

82 kilómetros no se hacen así como así... Además, muy fuerte el fin de semana, yo pienso que el fin de semana es cuando el cuerpo nos dice si hemos asimilado bien la semana de entrenamiento, y en este caso veo que más que bien. Felicidades, vas de fábula!

biciatleta25 dijo...

Hola Rosa, te devuelvo la visita. Impresionante los entrenos que llevas. Ya sé el por qué vas tan rápida por el Retiro, no es para menos.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Si es cierto, que buena semana... Genial!!!

Mildolores dijo...

Bien, lo mejor es que vayas asimilando los entrenos de calidad y las tiradas largas sin problema. Y eso es lo que parece.
Seguro que en Valladolid lo bordas.

Jan dijo...

Que semanas más impresionantes... asustado me tienes ;)

besos

Fer dijo...

¡Qué líos te traes con las cargas y las descargas!