Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

28 septiembre 2010

"Sometimes the moments that challenge us the most define us"

Algo tocada anímicamente después de la Media de Valladolid iniciamos una nueva semana de entrenamientos. Aprovecho para deciros que siento no haber estado muy receptiva con todos los mensajes de ánimo que recibí tras el resbalón pucelano; os lo agradezco de veras pero ya sabéis que los runners pecamos con frecuencia de orgullo, nos obcecamos y no vemos más allá. Pero superada esa pequeña crisis, vuelvo con pilas renovadas, incluso más centrada que antes puesto que también tenía asuntillos personales que desviaban mi atención y al fin he dado por zanjados.


El lunes rodé en solitario, por propia elección, 15 km por la zona de La Moraleja. No sentía agujetas y sólo aprecié cierta carga muscular en las piernas en los km finales. Terminé con estiramientos y por la tarde una suave sesión de gimnasio en la que no metí nada de peso, sino que me centré en ejercicios de equilibrio, multisaltos y abdominales. Ese mismo día me cogieron mis chicos de NENUFAR y me dejaron las piernas “descargaditas”, aunque me advirtieron que tenía los gemelos algo tocados.

El martes descanso activo, en el que quemé “mala leche” en la piscina. Y el miércoles cayeron otros 15 km en los que incluí 7x500. En realidad, el plan me marcaba 10x500 con 1 min de recuperación y reconozco abiertamente que no se parece en nada a lo que al final hice. No porque no quisiera o no me apeteciera, pero los miércoles tengo la costumbre de salir con el Club de Corredores del gym y me suelo amoldar a lo que hagan. Ese día tenían 500, me fallaron el nº y la recuperación (que fue bastante más de lo que tenía previsto), lo único a favor fue que salieron bastante más rápidos de lo planificado (2:00, 2:01, 2:04, 2:01, 2:03, 1:58 y 2:01). El jueves salí a entrenar con mis habituales por la Moraleja, 13km que en principio habíamos previsto en un recorrido llanito pero como no nos dimos cuenta que ya amanece más tarde, tuvimos que cambiar el itinerario y me tocó de nuevo volver a subir y subir….

El Viernes descansé a conciencia porque el fin de semana se presagiaba ….intenso. Y por la tarde me di la primera sesión de PULSARION, una nueva tecnología que combina los impulsos eléctricos con la Magnetoterapia y que entre sus muchas aplicaciones está la aceleración de la regeneración celular, favoreciendo la recuperación muscular. En casos de fatiga y agotamiento, os lo recomiendo. Podéis daros las sesiones en NENUFAR, previa consulta y asesoramiento con los estupendos fisios del Centro.

El sábado:

- Calentamiento de 5km
- 3x3000 (rec:3min)
- Cool down de 5km

Un total de 19km, en el que acabé más que contenta por lo bien que salieron los ritmos de los 3.000: Iº: 4.40-4.46-4.46, IIº: 4.32-4.42-4.36, IIIª: 4.26-4.40-4.11

Y el sábado quedamos a las 7.30 para una tiradilla de 23km que salió a un ritmo medio de 5.05. Empezamos tan pronto porque se corría “Madrid Corre por Madrid”, en la que participaron unas 10.000 personas y que ganó Chema Martínez.

El entrenamiento además ya empieza a tener secuelas adicionales, en las dos últimas semanas he empezado a tener unas decimillas de fiebre tras los entrenos exigentes y una herida “perenne”en la zona del pulsómetro que no dejo curar…. heridas de guerra.

El domingo también se corrió el Maratón de Berlín en el que participaban varios amigos míos, desde aquí darles la enhorabuena a todos y cada uno de ellos.
De hecho, viendo los resultados de cada uno de ellos y conociéndoles como les conozco me gustaría sacar a relucir algo que todos sabemos: “Que ingrato es el maratón”, y es que por muy bien que hayas entrenado y te hayas cuidado en los meses de preparación, por la fantástica forma física en la que puedas llegar, por la bondad del circuito donde se desarrolle, por el espectacular buen tiempo que te haga en carrera,….cualquier cosa puede ocurrir y arruinarlo todo en un segundo….creo que es en esos momentos cuando más fuertes hay que ser y cuando, precisamente, más cuesta serlo. La prueba de Maratón es una prueba extremadamente exigente y creo que, de alguna manera, la hemos perdido algo el respeto. No es como un examen, en el que si estudias, apruebas…ni siquiera son dos medias maratones seguidas. Un maratón es una incógnita de 30km, y es a partir de aquí cuando ya puedes empezar a vislumbrar si terminarás y cómo….

"Sometimes the moments that challenge us the most define us"

13 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Mirando hacia adelante y entrenando con fuerza. Me gusta ese sábado con esos tresmiles infernales seguidos de tirada larga del domingo. Ya prácticamente estamos en Octubre, sigue ahí.

Unknown dijo...

Si no he sumado mal, has hecho más de 80km! Eso está muy bien teniendo en cuenta los dos días de descanso. En un par de semanas la exigencia de los entrenos acabará y empezaremos a ver la Estatua.

Un abrazo!

Oscarjet dijo...

Hola Rosa! gracias por postear! no te tenia fichada! ahora si...
que gran blog , me encanta, se respira running por los 4 costados..ya me he puesto al dia con tu historial! que guay!
Te vas a NYC, es mi sueño correr alli la Maraton....cada año lo intento pero no sale...bueno.
Tranqui con los de Valladolid,me alegro que ya estes con energia renovada y focaliza esa inyeccion tan fuerte de caballo que te meteras en las venas en Central Park al acabar otra Maraton....animos!! te seguire con atencion !!!!!!!!! keep in touch!

Alex dijo...

Me gusta tu reflexión sobre el maratón, puede ser ingrato o en ocasiones muy gratificante, ese es su misterio.
Buena semana como siempre

Jan dijo...

Que buena semana, Rosa. Las series de sábado me toca hacerlas a mi dentro de unas semanas, y tiemblo sólo de pensarlo... (por no hablar de un diabólico 3x4000)...

Me ha encantado tu comentario sobre el maratón, que razón tienes...

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa ahora te puedes resarcir en Talavera pero sin agobios , relax , entrenar y buena alimentación es la clave para mejorar, te lo digo por experiencia.

Un saludo
Arturo

Triatleta Caletero dijo...

EY rosa ya me tiene por aqui socia, que sepas que el tricaletero te sigue a partir de ahora muy de cerca...Vamoosssssssss Vamoossssss go go go. Un saludo socia.

IZydro dijo...

La maratón puede ser ingrata, pero si pensamos que lo que no nos mata nos hace fuertes, se convierte en algo justo y agradecido pero muy exigente. Por eso creo que lo amamos muchos. Porque puede darnos lo más grande, en positivo, o en forma de golpe ingrato, que no hace sino convertirnos en alguien más duro, más fuerte y con más ganas de superarse. Mírate a ti misma. Después de la media de Valladolid, esta semana te ha salido muy bien. Se te ve más fuerte y más convencida. Eso no tiene precio, las carreras nos dan mucho y debemos apreciarlo y agradecerlo. Gran semana, felicidades!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Buena reflexion la del maratón. Y me alegro que vuelvas a la carga con ilusiones y energías renovadas en tus entrenamientos.
Y lo de Valladolid, sigue hacia adelante y siguelo intentando, que lo que no te sale como quieres, te hace más fuerte.

Un saludo!

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Buena reflexion la del maratón. Y me alegro que vuelvas a la carga con ilusiones y energías renovadas en tus entrenamientos.
Y lo de Valladolid, sigue hacia adelante y siguelo intentando, que lo que no te sale como quieres, te hace más fuerte.

Un saludo!

Miguel dijo...

Que razón tienes, cuanto más se prepara una maratón, más papeletas tienes para conseguir tu objetivo, pero nunca puedes tener todas las papeletas, eso es lo bueno y lo malo. Tú vas muy bien , casi casi has conseguido el 90% de las papeletas

Jaime RunnerWolf dijo...

Buena semana, a seguir a tope...

Fer Panama dijo...

Que gusto da ver que ya Pucela quedó atrás,...menuda recuperación amiga :)

Abrazos,
FER