Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

13 enero 2011

10K Divina Pastora en Valencia

Estoy tan perezosa para escribir en el blog que se me van a juntar unas carreras con otras…madre mía!
Después del subidón de San Silvestre me sentía con muchas ganas, y en muchos casos esto es lo más importante. El inicio de semana fue bueno pero el miércoles día de Reyes tuve un percance. Caminando, tras terminar el calentamiento y empezar las series de mil que me tocaban, resbalé en un pequeño escalón. Sentí como el pie se dobló completamente. No recuerdo si llegué a caerme. Cuando me incorporé, sí recuerdo que notaba el tobillo algo molesto pero sin mayor gravedad. Me dije: “pues sí que tengo el tobillo laxo”. De hecho hice los 5x1.000 con 2 min de recuperación, sin molestias. Terminé de entrenar, me duché y hasta bien pasado el mediodía no comencé a percibir un abotargamiento del tobillo. El caso es que me subía el pantalón y no lo veía hinchado. “Será cosa del golpe”. El caso es que llegó un momento en el que apenas tenía ya movilidad. Yo solo pensaba en la carrera de Valencia. Llamé a mi fisio para que me viera y aunque fue bastante comedido, alguna que otra lagrimita de dolor sí que se me escapó. Me colocó un vendaje de compresión y me aconsejó no comenzar a trotar hasta el domingo. Adiós Valencia….

El día de Reyes me levanté sorprendentemente mejor. Podía apoyar el pie por completo y había recuperado cierta movilidad. Así que decidí pasarme todo el día tumbada con el pie en alto para ver si conseguía acelerar la recuperación.

Así fue, el viernes por la tarde fui de nuevo al fisio porque pensaba que no había sido para tanto y que el domingo podía correr. Me estuvo masajeando de nuevo la zona , me colocó otro vendaje y me dijo que, efectivamente, no veía inconveniente en que el domingo corriera. Aún así no las tenía todas conmigo. Bueno, el sábado podría salir a trotar un poco por la tarde y ver si me dolía o no.

El sábado cogimos el AVE y en una hora y media estábamos en la Capital del Turia. Fuimos al hotel y después a la Feria del Corredor. La temperatura era espectacular, 15ºC y hacía un sol de lujo. En la Feria coincidimos con Chema y Marcel Zamora.

Después paellita en La Marcelina, visita al Running Company y rodaje de 15 min para soltar piernas. Iba pendiente de cualquier sensación, dolor,…si algo aprendí con la última lesión es que no merece la pena forzar y tirarte luego en el dique seco más tiempo.

Al día siguiente, la carrera comenzaba a las 10.00 y nos dirigimos andando hasta la salida. Se palpaba el ambiente de carrera desde que salimos de nuestro hotel. Lo que más nos llamó la atención es la cantidad de clubs que hay en Valencia y que la gran mayoría de populares se les notaba con un nivel más que considerable.

Me coloqué con Marisa en el cajón de sub40 y aún así no pudimos correr cómoda hasta pasados los primeros 500m. El tobillo no me molestaba pero desde el principio no me encontré suelta, no iba cómoda y cada km era un auténtico suplicio. El km.3 pasa justo al lado de la zona de salida y meta y estuve a ná de quedarme. Pero bueno, es en estos casos, cuando sacas fuerzas de no sé donde y te autoexcusas y autoconvences de terminar la carrera como sea, a modo de rodaje, como entrenamiento. Terminé porque tenía ganas de acabar. Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal en carrera. No disfruté en absoluto de la carrera, del circuito, del ambiente, de poder correr a 18ºC en pleno Enero…. Da igual! Quizás el año que viene. Afortunadamente, el tobillo ya está curado.
Aún así, la carrera es 100% recomendable…habrá que volver para sacarse la espinita!!
A pesar de las malas sensaciones en carrera, el viaje con el team mereció la pena, as usual….

18 comentarios:

More dijo...

Me alegro muchisimo de que lo del tobillo estes recuperada,Rosa.

Carreras hay muchas y se repiten todos los años, el proximo año pones de nuevo rumbo a Valencia y a disfrutarla.

Un abrazo.

Sosaku Runner dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo que tú, ya que estaba organizado pues voy, aunque tuviera dolor. Ahora a recuperarse y pronto será sólo algo del pasado que olvidarás.

Miguel dijo...

Un viaje de finde para correr se disfruta del viaje, si además te sale un carrerón, genial, pero siempre merece la pena aunque no sea así.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Rosa en Laredo te sacarás la espina , es muy buen recorrido pero en nuestra contra estará la temperatura ... pero igual nos llevamos una sorpresa.

Saludos
Arturo

Bellotatlon dijo...

jejeje en lo referente a pereza a la hora de escribir, estamos igual, no se que me pasa. Afortunadamente lo del tobillo a sido algo liviano, pronto estará recuperado y en la próxima carrera te sales, saludos.

Jan dijo...

Que bien que ya estés bien del tobillo.

Las carreras en Levante tienen un algo especial, todas tienen un ambientazo y un nivel tremendo.

besos

Unknown dijo...

Aunque no te doliese, a lo mejor corriste con "miedo" de no apoyar bien, de no tropezar, etc y eso te hizo no estar cómoda del todo.

El año que viene te comes la paella tú sola!

Un abrazo,

IZydro dijo...

Carreras hay muchas, tobillos no. Así que si el tobillo está bien y la paella también lo estuvo, lo demás ya no importa tanto!

Jaime RunnerWolf dijo...

yO TAMBIÉN, la hubiera corrido...
Espero te recuperes pronto.
Ciao

manu dijo...

La 10 K Divina Pastora ha sido una carrera multicolor que se ha estirado como una serpiente recorriendo los 10.000 metros de asfalto de la Ciudad de Valencia con todos los colores del arco iris que se han visto reflejados en nuestra ropa deportiva, que ha discurrido junto al color anaranjado del arbolado de los Jardines de los Viveros, del azul celeste del agua que refresca y refleja el cielo limpio y claro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias , del rojo del Puente de las Flores como la sangre que corre por nuestras venas y que nos ayuda a superarnos cada día, del amarillo de esa luz radiante y cegadora que nos calienta en una mañana fría y helada e ilumina nuestras vidas , del violeta de las estrellas que relajan nuestros cuerpos con esas notas entrecortadas entre pentagramas del Palau de la Música y del verde de los Jardines del cauce Viejo del Río Turia que hacían que Valencia se vistiera de gala , el color de nuestra tierra valenciana.

El Paseo de la Alameda se vestía de arco iris al concentrar a más de 4.300 corredores a nivel Nacional para competir junto a Chema Martínez el subcampeón de Europa de Maratón, al Keniata Kiprono Menjo, a Sonia Plaza, Beatriz Molina y Esther Navarro como telón de fondo, que junto al Cauce del Río Turia perfectamente decorado con los arcos de la 10 K Divina Pastora y de Cocacola, relojes cronometradores, salidas anchas divididas en calles por tiempos de llegada aproximados, zona de avituallamiento a los 5 Kms., entrega de refrescos y regalos, control de tráfico por los voluntarios, Bomberos, Protección Civil y Policía Local que garantizaban la seguridad del evento deportivo, información detallada de championchiplevante y fotos de participación y entradas en meta perfectamente sincronizadas por Internet nada más finalizar la carrera , todo esto gracias a la preparación anticipada y a la buena organización que ha sabido coordinar los espacios y repartirlos arreglo a las necesidades, por lo que el Club de Atletismo Rocafort Running nos encontramos agradecidos al comprobar que con ilusión, entrega y sacrificio se pueden preparar eventos deportivos multitudinarios de estas características gracias al esfuerzo de personas que sienten el deporte como una parte muy importante de sus vidas……….Enhorabuena al Club Blue Line & Evasión por la organización, preparación y desarrollo de la 10 K Divina Pastora en Valencia con la esperanza de poder participar en la 42 K muy pronto.

Dar las gracias a la organización, a los colaboradores, a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Valencia por hacer del deporte un grupo de amigos en un día de Fiesta en la Comunidad Valenciana, el 9 de Enero del 2011 un día muy especial para los amantes del deporte en la Ciudad de Valencia. Gracias.

El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running
Manu Zafra

la liebre dijo...

soy el taxista que tuvo que llevar a Rosa al fisio.
mucha suerte tuvo!!!!!.
El miércoles, a su regreso de su actividad laboral, no podía ni andar......tuvo una suerte tremenda, y los fisios de Nenúfar hicieron un milagro una vez más, me temía lo peor ( el tobillo tenía muy mala pinta, diga lo que diga) ..... el tiempo en la carrera con el antecedente no es trascendente, más bien un alivio.
Y la carrera, coincido con Manu, una maravilla.

victor dijo...

Me alegro que tu tobillo esté mejor, cuidalo. Mira el lado positivo, esa mala sensación que te ha quedado te da pie a repetir el año que viene.

Emilio dijo...

Estas con fuerza eh??? me alegro, con esa motivacion y con el tobillo resuelto no habra mas paradas, animo¡¡

Triatlòn Nazareno dijo...

mima los tobillos,me alegro que no hay sido nada , a seguir entrenando duro y a por la próxima
saludosssss

Dragonkik55 dijo...

Cuidate mucho, ahora es importantísimo hacer trabajo de propiocepción

Unknown dijo...

muy buena carrera y mejor la recuperacion del tobillo,buenos ingredientes para un buen fin de semana,carrera buena ,temperatura fantastica,paellita ,ave para transporte rapido,inmejorable,por cierto lo de manu era un comentario o un post aparte?.creo que ha ecrito mas que tú,jeje.mira que llevaba tiempo queriendo hacerme seguidor de tu blog pero no podia o no me salia la pantalla de seguidores,la has puesto ahora?
un beso

Jaime RunnerWolf dijo...

Que bien, ya no se me pasan tus entradas...

Fer dijo...

Y que nunca falte la paellita