Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

07 enero 2011

San Silvestre 2010

Lo primero de todo, desearos un FELIZ 2011 a todos!!

Y ahora ya contaros qué he estado haciendo desde la última vez que actualicé el blog…allá por el 2010....jajajaja

Aunque la verdad, con tantos días de fiesta…pocas novedades. Rodajes quema-cenas y buenas series que hicimos para preparar San Silvestre.

Este año, de nuevo, volví a correr la Popular. Este año, tenía ganas. Principalmente porque el año pasado “ví los toros desde la barrera” y porque además me notaba bien, recuperado el puntito de forma tras el maratón, gracias a la carrera de Navidad en San Martin de La Vega y, sobre todo, a la Legua de Camarma, que al ser de corta distancia fue realmente rápida.

San Silvestre es una carrera que me encanta, a pesar de las multitudes y que es más complicado correr. Pero me gusta, porque coincido con la gran mayoría de mis amigos runners y porque no hay mejor manera de acabar el año que así, corriendo.

Tras un previo super emocionante con discurso de Chema Martínez incluido, salí con mi padre y Luis Hita desde el cajón de los sub-42. Salí a tope, pero no podía avanzar de tanta gente que había y empecé a ponerme algo nerviosa. Me fui al lateral, como bien me indicó mi amigo Luis. Coronamos Concha Espina y paramos…imposible correr. Iba con el globo de los 42 minutos y pensé que iba lento.

Piqué el primer mil en 4.39…madre mía! pensé, esto va a ser imposible. Además había perdido de vista a mi padre, iba sola, me concentré en hacerme hueco para poder correr bien. No vi el km.2 y el 3 lo piqué en 8.21 (a 4.10 de media). Aquí ya me alcanzó de mi padre y me llevó ya toda la carrera. Al enfilar Serrano ya se podía correr. Sentía que iba fuerte, pero a diferencia de otras veces, tambien sabía que esta vez sí que podía arriesgarme y aguantar. No piqué tampoco el km.4, pero sí el 5 en 8.13 (a 4.07 de media). Bien, seguimos bien, aunque me preocupaba ya la subida por la Albufera. Adelanto a Combarro, que habia decidido ir de tranqui y sigo la estela de mi padre (hay que ver lo fuerte que está tras el maratón!). Pasamos el 5.000 en 21:16…aunque prefiero no echar cuentas, lo hago….42:32….pero la Albufera me pondrá en mi sitio, pienso. Km.6: 4.16, Km.7: 4.09 y comenzamos a subir: 4.22-4.51…que dolor de subida! No la recordaba tan larga. Al final se termina y consigo llegar a meta en 43.30. Realmente contenta por las estupendas sensaciones que tuve en carrera, por no llegar agónica y por notarme fuerte “de cabeza”.
  






Jose...Gracias por las fotos-como siempre

Después de llegar todos, quedamos siempre en el mismo punto para tomarnos una copita de cava y brindar por el año que dejamos, que si bien sabe a gloria, también nos da ya el puntito para la cena de Nochevieja.

El día de año nuevo, algo perjudicados por el sueño y demás, quedamos a entrenar en el Retiro. Ese día las piernas están algo bloqueadas, porque tanta bajada en san Silvestre se hace patente en los cuadriceps.

Esta semana entrené igualmente, aunque he sufrido un pequeño traspiés (nunca mejor dicho). El miércoles caminando para ir a hacer las series, tras calentamiento previo, se me fue el pie derecho, se me dobló por completo, al escurrirme en una zona de escaleras algo resbaladizas. Aunque en el momento no noté nada, de hecho, ilusa de mi, me dije: “Pues sí que tengo los tobillos laxos”. Con todo y con esto hice los 5x1.000 y 3km más a trote sin molestia alguna. De hecho, hasta el mediodía no noté nada. Fue entonces cuando el tobillo comenzó a dolerme al moverlo y notaba cierta tirantez. “Ya la hemos liado”.

Afortunadamente, mi fisio me cogió enseguida y aunque fue bueno conmigo, sólo me hizo soltar un par de lágrimas. Me colocó un vendaje compresivo y hasta hoy viernes a última hora, que vuelvo a visitarle, no sé si correré este domingo en Valencia. Una carrera a la que le tengo ganas, sobre todo tras las sensaciones que tuve en la San Si. Veremos que pasa!!

Además tengo que estrenar uno de mis regalos de Reyes....si es que he sido "mu güena!!"

ASICS SpeedStar

20 comentarios:

Emilio dijo...

Enhorabuena, feliz año y a seguir corriendo¡¡¡

Jorge dijo...

Seguro que el domingo estaras en la salida del 10K DIVINA PASTORA como una buena pastorcilla

Unknown dijo...

Feliz año Rosa !!!
Y a seguir dando caña este 2011.

Triatleta Caletero dijo...

Feliz año rosita...pufff que bueno correr la sansilvestre joder cualquier año me escapo y me la corro. Po nada socia a reventar a kms esas nuevas zapas...vamooos vamooss go go go. Un abrazo y que te vaya todo delujo en este nuevo año.

Anónimo dijo...

43:30 en una carrera como la San Silvestre maxificada y mal medida? buahhhh, come menos turrón y entrena bien durante el año 2011 de una vez por todas.

Entrenas mucho y mal , así que aplicaté y aprieta los dientes.

Desde SPAIN feliz año 2011.

te seguiremos.

Unknown dijo...

Feliz Año y que disfrutes mucho de las nuevas zapas!

Furacán dijo...

Enhorabuena y feliz año!

Felipe Domingo García dijo...

No hay mejor manera de acabar el año, la Sansil es perfecta.
Tienes un nuevo seguidor.
Feliz 2011

Oscarjet dijo...

Feliz año ROSA!! que bien lo pasas, eso es lo mejor de las carreras!
Lastima el tropezon, venga enseguida ready,ok??!!! Y estrenas esas zapas pronto !!!! un saludo desde Gavà!

IZydro dijo...

Has acabado el año muy fuerte, esa marca en una carrera tan masificada es muy difícil de conseguir! Y eso que no habías estrenado zapatillas aún... ;)

Bel_ga_rion dijo...

Feliz año. Buena manera de acabar y sin apenas poder correr.

Cuida ese tobillo que son complicados. Suerte en Valencia a mejorar esa marca.

Franfri dijo...

Feliz Año de parte de un recien llegado a tu blog, que me ha gustado y mucho.

Espero que ese tobillo no te dé mucha caña.

Un saludo desde el sur

Miguel dijo...

Feliz año, Rosa. Seguro que estarás mañana en Valencia y en todas esas carreras donde te vas a salir este año, y a ess zapas, pues a darle mucha speed.

Fer dijo...

Buena carrera. Feliz 2011.

Dragonkik55 dijo...

Cuida ese tobillo para que no se vuelva débil y con tendencia a lesionares, y si vas a Valencia, mucha suerte y dale buen estreno a las zapas!!

Santa Biología dijo...

Enhorabuena por ese pedazo de tiempo!!! Yo ha sido este el primer año que corro la vallecana y es espectacular, sobretodo en la avenida barcelona cuando el público se te echa encima, buff, se te ponen los pelos de punta.

Un saludo y a recuperarse de ese tobillo.

Juanqui dijo...

¡Hola Rosa!

¡Enhorabuena por esa San Silvestre!

Esas zapas son la leche, van genial ya veras, además que bastante ligerítas.

¡Un saludo!

Mildolores dijo...

Carrerón, carrerón y fotaza con Castillejo. Vaya crack.

Y todavía tengo en la cabeza la foto con Marcel.
Anda que... Vaya colección de triatletas que ya empiezas a tener. Cuando debutrs vas a ser mas conocida que el Noya ;)

Tania dijo...

Enhorabuena Rosa! carrerón!! y lo mejor las sensaciones! qué buena entrada de año!
Feliz año!
bss
Tania

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Buena crónica y pedazo de San Silvestre te has marcado!!! Enhorabuena! Eso es acabar bien el año, si señora!
Feliz 2011!