Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

17 enero 2011

XIV Vuelta Pedestre a Tres Cantos

La semana pasada fue la primera de una buena acumulación de km de cara a preparar ”algo” la Media Maratón de Getafe. Con un total de 85 km distribuidos en:


- Lunes: 17.5 km rodaje a ritmo

- Miércoles: incluyendo 12 cambios de 1minuto rápido seguido de uno lento

- Jueves: 17 km de rodaje tranquilo

- Sábado: 18 km rodaje progresivo + 4 rectas

- Domingo: XIV edición de la Vuelta Pedestre a Tres Cantos + 3km suelta de piernas
Era la primera vez que participaba en esta carrera. Me habían comentado que era buena, perfil favorable….jajajajajaja. Llegamos sobre las 10.15 al Polideportivo de la Luz para retirar chip y dorsal. Además, yo había quedado con el coordinador del Club deportivo de mi empresa ya que nos iba a dar las equipaciones del Club.

Conduciendo camino de Tres Cantos, me iba fijando en un paisaje espectacular, propio ya de las zonas cercanas a la sierra madrileña y en las pendientes que el carril bici iba describiendo. Se veían Ordas de grupos de ciclistas apretando las dientes. Algo me decía que la carrera no iba a ser tan lisita.
El día era espectacular, hacía fresquito pero el sol templaba bastante. Allí coincidí con Juanjo y Gustavo, del Club Boston, con los que siempre es un placer intercambiar aventuras, con Mildo, a tope ya preparando su temporada, y a su mejor Pilar tan simpática y cabezota como siempre, ya que renqueante de una lesión en sus Akiles, no se conformaba con correr la de 5km. Por allí también ví a Antonio Adix y a su hijo,…compañeros de trabajo,….la verdad es que era impresionante la cantidad de gente que iba a participar.
La carrera de 5km comenzaba a las 11.30 y su salida se encontraba a 200m de la salida de la carrera de 15km, que comenzaría unos 10 minutos más tarde. Ambas, salían y llegaban en la nueva pista de atletismo del Polideportivo de La Luz. Una gozada de pista.

Me coloqué junto al Arco de salida, porque preveímos una salida complicada, ya que daríamos vuelta y media antes de salir de la pista. Nacho, un buen amigo de Juanjo, tuvo la gran generosidad de llevarme los primeros km. La salida de la pista hacia Tres Cantos era sólo un aviso de lo que me esperaba. Una cuesta pronunciada que enseguida nos hizo entrar en calor. Nos colocamos cómodos a ritmo de 4.30, pero llegó un momento en el que solo notaba cómo se me hinchaban los gemelos y los isquios. Subida tras subida, sólo pudiendo recuperar en glorietas. Me mantuve así hasta el km.6 en el que le dije a Nacho que no iba cómoda subiendo a ese ritmo y preferí bajar para, al menos, llegar a meta. El resto de la carrera…igual, tremendas subidas y apenas bajadas. Para mí fue un auténtico suplicio, aunque imagino que para el resto de corredores tampoco fue sencillo. Me hubiera gustado bajar de la 1h10, pero las piernas no dieron para más…jajajajaja. Al final 1h11 y un 4º puesto en mi categoría, que me supo a gloria después de lo que había sufrido.
Mi compañera de fatigas, Cristina, fantástica en la carrera de 5km, se quitó la espinita de no haber podido correr el domingo pasado en Valencia. Enhorabuena Cris!!
Esta semana intentaremos mantener mismo volumen de km y afinar aún mas en las series.

24 comentarios:

Unknown dijo...

pero cuantos km eran para 1:11? de todas formas vaya semana de km te has pegado tambien incluyendo 18 el dia antes de la prueba,está de puta madre,son numeros de maratoniana,lastima ese 4º puesto,mecachis¡¡ que coraje da,eh? !!!! kiss

Gus. dijo...

Rosa, eres una máquina de hacer km., después de la semana que hiciste, incluyendo los 18 km. del sábado, teniendo en cuenta el perfil de la carrera, y terminar cuarta en tu categoría,....chapó!!
Recuerda lo que te comenté del domingo que viene, pero haz el favor de descansar, al menos, el sábado!.... que sólo es un dia, y no te va ha pasar nada, porque descanses. siempre me alegra verte.

Sosaku Runner dijo...

Felicidades por ese resultado. Ya te vale preparar "algo" una Media con 85 kms. ¿con cuanto prepararás la próxima maraton?

Oscarjet dijo...

4º puesto !!! ole! tu tambien eres una buena loca por el running con esos kilometrajes ! Vente a BCN a la Maraton ! saludo Rosa!!!!!

Miguel dijo...

Vaya volumen que te metes, pero se ve que lo asimilas perfectamente, con esas series ahora te vas a salir en la Media.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario Rosa. Menudo carrerón te marcaste... 1h 11min.. q lejos queda!
Me ha sorprendido la cantidad de km que hiciste esa misma semana. No entiendo mucho de entrenamientos pero bravo por aguantar todo eso durante la semana y la carrera. Un saludo!

Javi Her dijo...

BIENNNN ROSA!! Buena semana y muy buena carrera...no te preocupes por 3l 4º, para nosotros eres una gran campeona.

Un beso

Fer dijo...

Ufff.... ¿85?.... nos vemos en Getafe

Mildolores dijo...

Te vi bien, fuerte y con buena planta en carrera.
Me parece que hiciste un buen tiempo y un gran puesto, aunque el cuarto lugar de mas cabreos que satisfaciones.
Y el que te dijo que la 3Cantos es lisita y apta para buenos registros, o es un cachondo o te quiere mal.

Jan dijo...

85kms como si nada, 4º puesto, ritmos de 4,30... en getafe te vas a salir...

Trapatroles dijo...

Hola Rosa:

Buenos entrenes y mejor carrera. Ya te sigo y gracias por tu comentario.

Ramón

Halfon dijo...

Que quieres que te diga con ese perfil y haciendo 18 km el día anterior muy buen tiempo has hecho.
Desde luego Getafe se te va ha quedar corto.
Nos vemos el 30

victor dijo...

Vaya volumenes, vaya ritmos y vaya carrera, si es que juegas en otra liga, ;)

Risco dijo...

Una pena no habernos visto.
Creo que más que las cuestas pagaste la que llevabas encima con los 85.
¿Se pueden hacer 85?.¿Dan algo cuando llegas a 70?.¿Se puede parar de comer?

Unknown dijo...

Muy buena semana. Siempre que se hacen más de 80km es sinónimo de buen camino. Una pena no haberte metido en el podium de tu categoría.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Jode Rosa, menuda máquina¡ Ya se que ahora, como atleta de élite, es imposible que acabes en un club como el nuestro, pero cuando tengas 85 años, seguiras siendo nuestro objetivo. Así que si, piénsatelo, que nosotros te lo hemos dicho primero.
Salud, Rosa¡

More dijo...

Buff, que cantidad de km !! y luego la carrera con terreno favorable, jeje. enhorabuena por los entrenamientos y la carrera, no hay quien te pare, estas a tope, me alegro muchisimo y a seguir asi.

Un saludo Rosa.

Bel_ga_rion dijo...

Coñe con ese kilometraje semanal y 18 el día ante esta muy bien el acabar con esa marca. Así que pilles una carrera un poco descansada te sales.

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!! ese 4º puesto que te supo tan bien...

Dragonkik55 dijo...

Cuidadín con meter tanto tan de repente y competir como si nada¡¡

Javi dijo...

Menuda Maquina!! Enhorabuena. Saludos. A seguir así.

Triatlòn Nazareno dijo...

buena acumulacion de kilometros , vas sobrada ,un saludooo

Ángel dijo...

Hola compañera!
Qué pasada de entrenos! Tanto esfuerzo se ve recompensado con esa 4ª plaza.
No nos conocemos en persona, pero estuvimos en Tres Cantos y por Gacela de Vallecas se que coincidimos al principio de la misma. Colgamos en nuestro blogg una foto en la que aparecemos muy cerca. Yo iba con dorsal 43.
Las fotos las puedes encontrar en Instantes http://sebasnavarrete.blogspot.com el blog de Sebastian Navarrete que se curra más de 1000 fotos entre las de 5km y 15km.
Somos de la Casa de Extremadura de Coslada, y vamos a Getafe. Sería un placer coincidir.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Rosa, alucino con los kilómetros que devoras!!!
Tres Cantos parece bastante llano pero engaña.
Enhorabuena por tu 4º puesto!!!
Un saludo