Cuando llevas varios años corriendo y entrenando, acabas conociendo a mucha gente (a no ser que seas una “
sota bastos”) -por cierto, hay que ver qué pequeño es el mundo, y resulta que al final todos nos conocemos…..anoto esto como tema para otro post, porque hay que ver las casualidades que me reserva la vida…jajajajaja -…a todo esto, que me voy del tema….el pasado sábado un compi de entrenos en el retiro me pidió que escribiera algo sobre todo lo que le ha pasado a Marta Domínguez….enseguida saltó mi banderita de alerta y me negué. Me negué porque es realmente un tema controvertido, yo tengo mi opinión y no quisiera hacer de esto un campo de batalla.
Al rato me acordé de
Luis Arribas y sus más que polémicos posts…así que, me dije…porqué no?
Por supuesto, es sólo mi opinión y espero que “
ciertos personajillos” que andan trasteando e incordiando al personal en INTERNET no me crucifique, aunque sinceramente, que lo hagan esos me da exactamente igual (esto va por mi amigo
Pedro para que luego diga que soy una pasota….).
La noticia sobre la posible participación de Marta Dominguez en una trama de dopaje, me dejó de piedra porque he tenido la suerte de coincidir con ella en carreras y eventos que organiza NIKE, y la impresión que causa es realmente estupenda. Y como mujer que practica atletismo, acabas interesándote de los logros, vida y entrenos de estas super woman. Una tía que demostraba una fuerza impresionante cada vez que competía, una tía super luchadora y una tía con una sonrisa siempre en su cara.
Quién me iba a decir a mi que….? Al principio no me creía nada, pero con el paso de los días, aparecieron artículos de opinión, comentarios en los perfiles de ciertos atletas profesionales en algunas redes sociales que, al menos, a mi, me hicieron creer que era un secreto a voces y que el resto vivíamos en la inopia….aún así no terminaba de creerme que alguien que ocupaba un puesto importante en la Federacion española de Atletismo, y sobre todo una tía que nos hizo vibrar en aquella espectacular final del 3.000 obstáculos en el Mundial en Berlín en 2009, pudiera habernos engañado a todos como chinos.
Es curioso como somos en España. De repente empecé a conocer a gente que conocía a alguien que conocía a…..y que, en definitiva, señalaban que Marta Dominguez como a una camello. Ya sabéis. Pues yo me lo creí. Y como tal la he tenido considerada hasta hace poco. Y no es que haya sucedido nada que me haya hecho cambiar de opinión sobre ella, más bien, he llegado a la conclusión de que yo no soy quien para juzgar a los demás, y más aún si la Justicia la ha exculpado de todos los cargos (si no me equivoco). Allá cada uno con su conciencia y es que cada uno somos absolutamente responsables de lo que hacemos.
Lo que sí es cierto es que quitarse al 100% la sombra de la duda que recae sobre ella le va a resultar harto complicado….le deseo la mayor de las suertes y que se dedique ahora a recuperarse y que vuelva a competir y a demostrar lo gran campeona que siempre ha defendido ser.
Esto no quita para que piense que los deportistas que se dopan son un atajo de cobardes…
Y en cuanto a mí, que me pongo de cafeína hasta las trancas (madre mía Rosita, este post va a dar que hablar….) sigo entrenando fuerte y realmente muy motivada. La semana pasada, primeras series en tres meses tras el maratón de Boston, y realmente contenta con las sensaciones y los ritmos (inesperados para llevar tanto tiempo sin forzar la máquina).
Ale, venga, os dejo que os manifestéis…jajajajajajajajaja