Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

26 julio 2011

....el tiempo pasa que ni me doy cuenta....

Ayyyyy madrecita mía!!! Que ya se nos ha ido el mes de Julio…y sé que Agosto pasará como una exhalación… No sé qué llevo peor si que esto supone que se me irá el verano, mi estación del año favorita o que me reencontraré con la distancia que más alegrías me ha dado en “esto del correr”…el Maratón….casi prefiero no pensar, vivir el momento y entrenar lo que toca – aunque es inevitable que la mirada se me desvíe de vez en cuando y me vea ahí dándolo todo en el km.30….en el 30 ehhhh no voy a visualizarme antes…no me jod….jajajajajaja-

La semana pasada fue muy buena de entrenos. Es lo bueno de Fran, que sus entrenos son siempre muy variados, no repite tipo de entreno y consigue no aburrirme ni desmotivarme en cada entreno. Tuve de todo: cuestas largas (de 2min), rodajes progresivos, series de 500 y ya tiradas largas en la casa de campo.

Ya paso de poner ritmos y tiempos, porque creo de verdad que ya cansa. Las sensaciones fueron realmente buenas, sufriendo cuando debía y aguantándolo, siempre pensando que es eso lo que realmente nos fortalece la cabecita y nos ayuda a terminar un maratón.

Para esta preparación estoy contando con la inestimable ayuda de Carlos Arroyo, triatleta de Run2Chema, un crack como persona. Nos conocimos en el maratón de Londres 2009, cuando yo debuté en la distancia. Les tengo gran cariño, a él, a Fabi, a David…porque con ellos compartí momentos realmente entrañables como son la salida y la meta (porque ahí estaban todos esperándome al terminar para darme un abrazote mientras, como buena llorona, me caían lágrimas de alegría y orgullo)… Con él estoy haciendo las tiradas largas en la casa de campo, me obliga a ir a ritmo, que si no, con lo vaguita que es una, rodaría trotonamente siempre.

Y ayer lunes, aprovechando que era festivo en Madrid, también quedamos en la casa de campo. Con pocas ganas empezamos a calentar, para luego subir a Garabitas…..lo hicimos 2 veces…una subida constante y progresiva de 2 km….qué dolor! Luego un bosque y bajada al Lago de nuevo por Garabitas y siempre intentando terminar fuerte, poniendo las patas al límite y el corazón en la boca, y así terminar con la sensación de un buen entreno.

Además, por si no tenía suficiente, me inscribí este sábado a la Travesía de Pareja…2.500m, que también estoy medio-preparando en piscina, y aunque me lleva menos tiempo, es tiempo que también invierto….

Besos a todos y buenas vacaciones y/o entrenos!!!....

11 comentarios:

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Rosa, vaya veranito de entrenos que te estás pegando... Luego dirás que no entrenas!! Pero vaya máquina que estás hecha!!

Ánimo y sigue así!

Jose Prieto dijo...

Lo bueno siempre se hace corto, pero que le vamos hacer, todavia queda verano y hay que aprovecharlo. Y luego jeje lo que tu dices al maratón o los objetivos que lleves cada uno. Cada fecha estival tiene sus cosas buenas y logicamente malas.
Saludos y buenas cuestas.

Raúl dijo...

Estás que te sales, ¡y encima te da tiempo para prepararte una travesía!. Si sigues así vas a llegar a la maratón al 100%

Gonzalo Quintana dijo...

Como siempre, entrenando variedad, con muchos compañeros y con ilusión. Eso es lo que te define. Un saludo,

Fer dijo...

Cuando uno vive con intensidad, el tiempo vuela.

Isidro Gilabert dijo...

Se va julio y con él las primeras cuatro semanas de mi plan para Bilbao... Eso de contar los meses por periodos de entrenamiento entre maratones nos delata... ;)

Jan dijo...

no serías tu la que subia garabitas el lunes a eso de las 9,30 o así... me pareció, a que ritmo ibas si eras,...

besos

Jose Brehcist dijo...

Que grande eres Rosa, una travesía de 2500m.
Yo he estado mirando por bcn para hacer alguna y ver que tal el ambiente. Que espero sea mas relajado que el los triatlones para poder disfrutar del nadar en el mar, jeje.
Saludos

Rosa dijo...

Riki, sí, este verano me toca darle duro...Berlín cae a la vuelta de vacaciones. Pero no me importa, disfruto entrenando en verano.

Jose, ya te digo! cuanto más disfrutas con algo, más corto se te hace...

Raú, ya me gustaria llegar al 100%...la travesía es para no saturarme de tantos km y dar al cuerpo un respiro y volver a la carga la semana que viene. No dejas de hacer aerobico y coger fuerza en el tren superior siempre es bueno.

Gonza, ya me conoces, variedad y buenos amigos...

Isidro....jajajajaj...cómo somos!!

Jan, sí era yo!...de hecho se lo dije a mi compi...creo que ese es Jan....subiamos a ritmo pero no demasiado fuertes

Jose, ya te contaré.

Quique dijo...

Ya te digo que pasa volando.....pero a mi se me está haciendo eterno....¿porque será?.

Vas bien Rosa....suerte para el sabado..

Un saludo
Quique

Abuelo Runner dijo...

Cuando uno disfruta entrenando, es coser y cantar.. parece que todo cuesta menos por duro que sea... esto es porque el trabajo que se esta realizando.. no te esta cargando mentalmente y las piernas van de fabula.
El cambio de entrenador, creo que te a sentado muy bien.