Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

18 julio 2011

¿....Y tú que piensas de...?

Cuando llevas varios años corriendo y entrenando, acabas conociendo a mucha gente (a no ser que seas una “sota bastos”) -por cierto, hay que ver qué pequeño es el mundo, y resulta que al final todos nos conocemos…..anoto esto como tema para otro post, porque hay que ver las casualidades que me reserva la vida…jajajajaja -…a todo esto, que me voy del tema….el pasado sábado un compi de entrenos en el retiro me pidió que escribiera algo sobre todo lo que le ha pasado a Marta Domínguez….enseguida saltó mi banderita de alerta y me negué. Me negué porque es realmente un tema controvertido, yo tengo mi opinión y no quisiera hacer de esto un campo de batalla.

Al rato me acordé de Luis Arribas y sus más que polémicos posts…así que, me dije…porqué no?


Por supuesto, es sólo mi opinión y espero que “ciertos personajillos” que andan trasteando e incordiando al personal en INTERNET no me crucifique, aunque sinceramente, que lo hagan esos me da exactamente igual (esto va por mi amigo Pedro para que luego diga que soy una pasota….).
La noticia sobre la posible participación de Marta Dominguez en una trama de dopaje, me dejó de piedra porque he tenido la suerte de coincidir con ella en carreras y eventos que organiza NIKE, y la impresión que causa es realmente estupenda. Y como mujer que practica atletismo, acabas interesándote de los logros, vida y entrenos de estas super woman. Una tía que demostraba una fuerza impresionante cada vez que competía, una tía super luchadora y una tía con una sonrisa siempre en su cara.

Quién me iba a decir a mi que….? Al principio no me creía nada, pero con el paso de los días, aparecieron artículos de opinión, comentarios en los perfiles de ciertos atletas profesionales en algunas redes sociales que, al menos, a mi, me hicieron creer que era un secreto a voces y que el resto vivíamos en la inopia….aún así no terminaba de creerme que alguien que ocupaba un puesto importante en la Federacion española de Atletismo, y sobre todo una tía que nos hizo vibrar en aquella espectacular final del 3.000 obstáculos en el Mundial en Berlín en 2009, pudiera habernos engañado a todos como chinos.

Es curioso como somos en España. De repente empecé a conocer a gente que conocía a alguien que conocía a…..y que, en definitiva, señalaban que Marta Dominguez como a una camello. Ya sabéis. Pues yo me lo creí. Y como tal la he tenido considerada hasta hace poco. Y no es que haya sucedido nada que me haya hecho cambiar de opinión sobre ella, más bien, he llegado a la conclusión de que yo no soy quien para juzgar a los demás, y más aún si la Justicia la ha exculpado de todos los cargos (si no me equivoco). Allá cada uno con su conciencia y es que cada uno somos absolutamente responsables de lo que hacemos.

Lo que sí es cierto es que quitarse al 100% la sombra de la duda que recae sobre ella le va a resultar harto complicado….le deseo la mayor de las suertes y que se dedique ahora a recuperarse y que vuelva a competir y a demostrar lo gran campeona que siempre ha defendido ser.

Esto no quita para que piense que los deportistas que se dopan son un atajo de cobardes…

Y en cuanto a mí, que me pongo de cafeína hasta las trancas (madre mía Rosita, este post va a dar que hablar….) sigo entrenando fuerte y realmente muy motivada. La semana pasada, primeras series en tres meses tras el maratón de Boston, y realmente contenta con las sensaciones y los ritmos (inesperados para llevar tanto tiempo sin forzar la máquina).

Ale, venga, os dejo que os manifestéis…jajajajajajajajaja

19 comentarios:

Jose Prieto dijo...

Hola Rosa gracias por pasarte por mi blog. Respecto al dopaje la verdad que si realmente funcionara serian invencibles, hay casos de atletas o ciclistas que incluso dopandose no se han comido una rosca y no han podido conseguir nada, por eso no entiendo hasta que punto puede influir pero bueno la ley está así y hay que acatarla, igual que todos los personajillos que crucifican antes de ser juzgado . ¿realmente la inquisición desapareció?, bueno creo y lo seguiré pensando que la justicia debe cambiar no solo en el deporte porque realmente Marta ya no va ser la misma ni se le tratará igual. ¿Acaso a Camps, si si el de los trajes se le ha apartado de sus funciones, supongo que hasta que lo juzguen?, a Marta de radical la largaron de la federación.
Es mi opinión
Saludos

torcas dijo...

Rosa, como si lo hubiera escrito yo, coincido en todo contigo. BSS

Jose

IZydro dijo...

Lo de Marta ha sido muy triste, no tenían nada, sólo sospechas, pero se ha demostrado lo engañosos que son la mayoría de medios de comunicación en general, en su carrera por ser los primeros en soltar la liebre, no hace falta contrastar información, simplemente, apuntarse al carro de lo que hacen los demás y repetir como bobos la consigna oficial. Dicen que el daño ya está hecho, pero yo creo que al revés, que los que han quedado muy mal han sido muchos medios y la federación española.

Abuelo Runner dijo...

Pienso que Marta es inocente,es solo mi opinión personal.. este país cuando las cosas van mal en política sacamos una noticia bomba, para desviar la atención de ese problema que muchas veces es super importante en este país.. en ese momento los mercados nos enviaban a segunda división... me entendéis no?

Antonio Morales dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Rosa. Al menos espero que este caso nos sirva para plantearnos no opinar ni enjuiciar a nadie sin pruebas evidentes o un jucio legal. Yo al menos lo recordaré para el futuro...
Aunque reconozco que aquí era difícil no dilpaidar a la pobre Marta...todo el mundo en su contra.
Espero que responda con otro triunfo para callar bocas.

Tania dijo...

Después de todo lo que se dijo, lo que se publicó de las escuchas telefónicas, y ahora todo termina sin ningún cargo, todo me deja un poco perdida, no sé, alguien o muchos se equivocaron, o no? en fin, dicen que la justicia es ciega, espero que sea así.
bss
Tania

Raúl dijo...

Sigo sin tenerlo claro del todo; hay cosas del sumario que me dejan muy mosca pero bueno... me creo más la inocencia de Contador

Celina dijo...

La verdad es que los medios de comunicación se han lucido, qué falta de profesionalidad. Pero tampoco te voy a engañar, escucharla a ella en la rueda de prensa en ocasiones evasiva y aspectos como el nombre de Urco (un perro de su marido) que es el mismo que aparecía en bolsas de sangre incautadas en la operación, no me terminan de cuadrar. Si la justicia no puede probar nada que la dejen en paz, aunque creo que la mayoría de deportistas tanto en nuestro país como fuera van al límite de todo, se trata de ganar ¿no?

Quique dijo...

Por eso yo siempre antes de hablar de algo que no se, cuento hasta 1.001....

No se pueden juzgar los actos que no conoces....

Un saludo
Quique

Angel dijo...

En este pais es lo que pasa. En tema de deporte, todos somos culpables hasta que demostramos lo contrario. La pena es que en muchos casos, no se demuestra como es debido.

Un saludo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Es un tema dificil y más cuando los medios de comunicación se encargan a veces de malinformar, o sobreinformar o de crear opiniones lapidando a los portagonistas. También es verdad que la postura evasiva de Marta en la rueda de prensa no ayuda mucho.

Estoy contigo en que no soy quien para juzgar a nadie y menos cuando la información que se maneja no termina de ser clara. Pero si creo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y que Marta deberá trabajar mucho, porque a partir de ahora la van a mirar con lupa.
Personalmente era una atleta a la que admiraba y espero poder seguir admirando.

Saludos

Halfon dijo...

Rosa, en estos juicios mediáticos siempre hay una victima que es la verdad, parece raro que se monte una operación de este calibre sin pruebas, pero un sobreseimiento de todos los cargos indica que es así.
Lo cierto es que sin entrenamiento, dotes y esfuerzo no tienes una carrera como la de Marta.

Anónimo dijo...

Yo tengo un enorme respeto por lo que ha hecho por el atletismo y sumamente agradecido por las sensaciones que me generó verla entrar primera en ese 3.000 (bestiales)... pero hay que leerse los papeles del Juzgado. Si lees las transcripciones de las intervenciones telefónicas verás que se habla poco de entrenamientos y mucho de química, y lo de la bolsa de sangre no tiene un pase.

vsblanco dijo...

Cuando el río suena, agua lleva.
Marta Domínguez va a salir libre de la operación Galgo. Desconozco si se dopaba, si traficaba o todo lo contrario, pero creo que hay un claro error judicial, creo que se han precipitado. También es verdad que hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia, pero creo que no es menos cierto que Marta Domínguez no ha demostrado su inocencia, empezando por Urco o siguiendo con conversaciones "sospechosas".

Estamos inmersos ya en Madrid 2.020. ¿Os apostáis algo a que la operación galgo sale en algún momento del proceso de elección de la ciudad candidata a los JJ.OO?

Franfri Aguilera dijo...

Yo tengo mis reservas. No soy muy dado a opinar de un tema tan controvertido cuando no hay mucho de lo que hablar realmente.

A mí, por el blog que tengo, todo el mundo me pide que entreviste a Marta. Hasta ahora he sido reacio porque, de hacerlo, tendría que hablarle sobre el tema, y mi blog no está para eso. No se, le doy muchas vueltas y no se qué pensar. Mara era rival de mi hermana en categorías cadete y júnior. Hace un par de años he estado intercambiando correos con ella y me cuesta trabajo, mucho trabajo, posicionarme. No se, el tiempo dirá ... o no ...

Un abrazo y a seguir entrenando duro.

P.D. Si apareciera en mi blog, igual me tendría que ver obligado a restringir comentarios y no me apetece...

Carles dijo...

Jo...que divertido...
Un post un poco ambiguo en el posicionamiento de culpabilidad y la peña se desahoga con interpretaciones partidistas de un lado u otro. ¡Esto si que es saber tirar de la lengua! ¡Bien!

David "Matraca" dijo...

En este País Rosa, tendemos de vanagloriar a despellejar con una rapidez que ni el mismísimo Ben " me lo meto todo " Johnson.

Al menos pudimos verla el otro día con media sonrisa, porque creo que Marta como bien dices es una tía muy cercana a nosotros los populares, no como esos galácticos del soccer.

salu2 desde matraquilandia

Trirunner (Carlos) dijo...

Pues sí Rosa, si de algo podemos alardear los mortales, es entre otras cosas, a juzgar paralelamente antes de que la justicia se pronuncie. Me alegro por Marta.
En cuanto a tí, a seguir currando con esa motivación!!!

Guillermo dijo...

La lectura que saqué yo es que no se pueden tener ídolos deportivos: Indurain, Pedro Delgado, Fermín Cacho, Marta Domínguez (meto a Guardiola aunque no es ídolo)… con el paso del tiempo la sospecha sobre la poco legalidad de sus éxitos va siendo cada vez más grande. Aunque la cosa está muy clara: doping es solo cuando te pillan, si no te pillan no es doping. Sobre Marta Domínguez creo que no hace falta más que oír la rueda de prensa (http://blogs.as.com/carros-de-fuego/2011/07/una-turbulenta-rueda-de-prensa.html) para darse cuenta que esta chica está metida hasta las trancas.
Y desgraciadamente, en España, que un juez no te declare culpable no significa más que tienes unos abogados cojonudos.
Saslu2-G