Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

18 abril 2013

...en la boca del lobo



Recuerdo hace ná empezar a echar cuentas de las semanas que quedaban para Mapoma y hacerme los ojos chiribitas pensando en lo que aún faltaba, aunque ya andaba metida en faena. El tiempo corre más que nosotros y ya estamos a las puertas, en la boca del lobo, a 10 escasos días.

Estas dos últimas semanas, para mi, son de relax. Bajando carga que no intensidad. Porque creo que ya llevo bastante paliza como para esperar a la deseada supercompensación.

Y cómo estoy?...pues si me preguntáis esto hace un mes, diría que de PM, a tope, más fuerte que nunca. Hoy, a 10 días no sé ni qué decir. Las sensaciones entrenando no son buenas, el cansancio está ahí y el último mes no ha sido bueno llevándome a un par de semanas de desconcentración sino total sí parcial.

Pero ahora ya está ahí. Creo que aún no me he hecho a la idea de volver a correr un maratón, aunque no dejo de visualizar los últimos km desde Atocha. Ando algo descentrada pero espero el ambiente maratoniano que viviremos la próxima semana me devuelva ese espíritu de lucha del que siempre – creo - he hecho gala.

En cuanto a los entrenos, he bajado ya volumen considerable de km aunque la semana que viene será mucho más evidente. Esta semana creo me acerco de nuevo a los 100. Entrenos de calidad de los que intento minimizar volumen. Mencionar un 1000-2000-3000-4000 del pasado miércoles, o un 5000-2000-5000 del sábado. Ya poco más. Quizás unos 500 el sábado e intentar luego un 5000 a ritmo muy cercano al de maratón para eliminar láctico en fatiga, y poco más.

Estas semanas son más de cuidados y mimos. Intentar comer bien, hidratarse, que con el calor de sopetón, el cuerpo necesita un tiempo de adaptación; luego cada uno tiene sus truquillos o manías. Durante estas 2 últimas semanas yo voy al fisio a que me descargue bien las piernas y la espalda. Una sesión más intensa esta semana y otra más ligerita la última. También me doy un par de sesiones de presoterapia, porque, sobre todo, elimina las toxinas de las piernas que generamos con el entrenamiento. Además este año, al encontrarme pelín más floja, he empezado a tomar Potenciator (que es un energizante a base de arginina). Los rodajes en ayunas ya fuera. Y empezaré a tomar L-carnitina en ayunas desde el domingo, a diario, durante la próxima semana. Manías que tiene una ya adquiridas.

Por lo demás, descansar y dormir mucho son las mejores prescripciones para la semana previa. Nos vemos en Mapoma!!

8 comentarios:

paco dijo...

Con todos los entrenos que llevas y la preparacion que dices de alimentacion, masajes y demas, te tiene que salir bien por fuerza, aunque esto no son matematicas. Un saludico y a por ella.

Unknown dijo...

lo vas a hacer muy bien, apuesto que por debajo de 3,20. animo

Celina dijo...

El espíritu de lucha es tu bandera, así que no me cabe duda que la semana que viene te veremos enchufada para el gran maratón que vas a hacer! ánimo!

Unknown dijo...

Disfruta de estos días, reposa y asimila lo entrenado.
Mucha suerte el 28.

Jaime RunnerWolf dijo...

Vamos!!! Rosita!!!

Pablo Cabeza dijo...

A por ello.La marathon es tuya.

Miguel dijo...

Mucha suerte Rosa.

NACHO dijo...

Aúpa Rosa¡¡
Suerte en MAdrid, que aunque a tenor de los entrenos no debería de hacerte falta, nunca está de más¡¡¡