Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

16 diciembre 2008

Crónica de una carrera anunciada

No es que tuviera olvidado el blog durante estas dos últimas semanas, sino es que hemos estado de viaje. Un viaje por vacaciones en el que además hemos participado en una Media maratón: la media Maratón de Las Vegas.



Salimos de Madrid, el viernes 5 de diciembre a la 1 del mediodía y no llegamos a Las Vegas hasta las 11 de la noche (horario allí) que eran las 8 de la mañana del sábado en España; así que podéis imaginaros la paliza de viaje: 9 horas hasta Nueva York, 2 horitas en el aeropuerto y otras 5 horas hasta llegar a nuestro destino final. Ese día nos acostamos agotados tras 24 h sin dormir.

El sábado por la mañana, nos levantamos temprano para salir a rodar por el strip (que es la calle más famosa en Las Vegas). Nos vino genial para estirar las piernas después de estar tanto tiempo sin movernos en los aviones. Luego a la Feria del corredor, bastante normalita, de hecho nos gustó más la feria del cowboy que se estaba celebrando justo al lado. Ese díoa estuvimos recorriendo la calle Strip, visitando sus hoteles, casinos,... podéis ver algunas de las fotos del viaje en nuestro album web:

http://picasaweb.google.es/pedrof.arroyo/LasVegasSanFrancisco2008

Otras nos la reservamos en nuestro album personal.

Al día siguiente era la carrera... a las 6 de la mañana. en principio no entendíamos porqué tan pronto, no hacía calor, más bien fresquito (aunque no tanto como las heladas que han caido en Madrid), luego nos dimos cuenta que la organización quería que el paso por el Strip fuera de noche y contar con la iluminación de los Hoteles. La verdad es que fue una pasada pasar con la calle iluminada, los fuegos artificiales...

Un grupo de Elvis, cantando y bailando sus canciones nos acompañó hasta el pistoletazo de salida.
La salida fue algo lenta porque había mucha gente y tardamos en encontrar el ritmo de carrera.

El recorrido de la primera parte fue mejor ya que iba por calles transitadas, iluminadas, con gente; la segunda mitad, desde que nos separaron del Circuito de la Maratón, fue ... horrible y muy triste, por poligonos industriales y una calle interminable por detrás del Strip que nos condujo al Mandalay Bay en cuyo parking se encontraba la meta.

Este fue el recorrido:
media marathon Las vegas 2008 at EveryTrail

Map created by EveryTrail:GPS Geotagging
Y estos nuestros resultados:

Bib FName LName City State Country Div Age Sex
8342 ROSA ASENSIO MONTESINOS MADRID ES SPAIN FEMALES 24 TO 29 29 F
ChipTime ClockTime Overall SexPl DivPl AgeGrade
01:38:54 01:39:29 214 31 7 66.6%


Bib FName LName City State Country Div Age Sex
7946 FRANCISCO ARROYO PEÑA MADRID ES SPAIN MALES 35 TO 39 37 M
ChipTime ClockTime Overall SexPl DivPl AgeGrade
01:39:02 01:39:37 219 186 38 60.9%



Bib FName LName City State Country Div Age Sex
8477 LUIS HITA HITA MADRID ES SPAIN MALES 50 TO 54 50 M
ChipTime ClockTime Overall SexPl DivPl AgeGrade
01:39:02 01:39:38 220 187 11 67.6%

Corrieron más españoles con nosotros, de los que destacamos a nuestro compi Carlos Guerra Crespo que terminó en 01:19:03 quedando 3º de su categoría.

La verdad es que pecamos de reservones porque desconocíamos el recorrido, no es que esté justificando nuestro tiempo de carrera (al que habría que añadir las horas de viaje, el jet lag y la paliza recorriendo Las Vegas el día anterior) ... bueno sí, intento justificarlo, pero sólo un poquitín. Para la próxima (Getafe 2009) intentaremos cumplir el objetivo: bajar de 1h 35min ....


No hay comentarios: