Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

30 diciembre 2008

Reivindicación Carreras Populares

El otro día me comentó el hermano de Fran que pensaba ir a correr San Silvestre con unos amigos. Pero te has inscrito le pregunté sabiendo que se habían agotado hace ya unos meses. “No, pero da igual, paso, eso es un negocio”. Y aunque mi primer impulso fue: “este tío es gilip…”, me callé por respeto, por ser el hermano de mi novio y porque la gente que corre alguna carrera de manera esporádica son unos ignorantes.

Ignorantes, sí !!, lo digo y me reafirmo.

Para los corredores populares habituales, aquellos que procuramos llevar una rutina de entrenamientos que nos permita mejorar, participar en una carrera popular no es sólo una manera de medir nuestra progresión, sino también nos sirve para coincidir con otros corredores que hemos conocido en otras carreras o eventos relacionados y compartir el sufrimiento de lo que supone una carrera con otros corredores también conocedores de esos sentimientos de superación, motivación, frustración, alegría.

Así que permítanme dudar de que ciertos participantes esporádicos de carreras (que ni siquiera pagan la inscripción reglamentaria) puedan compartir con nosotros de esos sentimientos. Para nosotros, una carrera es una fiesta, así que, por favor, no vengan a estropearnos la diversión.

Esto por un lado y por otro: ¿Por qué tanta queja por tener que pagar un dorsal?, que si 15€ es muy caro para una carrera, que si tal, que si …. ¿Acaso los organizadores de las carreras trabajan por amor al arte?¿Trabajamos de manera altruista cualquiera de nosotros? Organizar una carrera no es tan sencillo como muchos creen, lleva mucho tiempo y dolores de cabeza. La mayor parte de las bolsas de corredor que nos dan al finalizar una carrera ya incluyen camisetas conmemorativas del evento y la gran mayoría de estas camisetas son de un tejido “más o menos” técnico. Estas camisetas ya te cuestan entre 6 y 9€ en decatlón. Y luego te dan que si batidos, zumos, agua, plátanos, chocolatinas,… de qué nos quejamos???

Tiene precio correr el último día del año por el centro de una ciudad como Madrid bajo esa espectacular iluminación navideña y entre el calor que los madrileños nos demuestran al paso de la carrera???

No hay comentarios: