Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

29 abril 2009

Flora London Marathon


Gracias al blog de nuestros amigos Pepe y Marisa, la mayoría ya sabéis que conseguí terminar el Maratón de Londres, y que no lo hice sola, sino que Fran también lo consiguió y en mejor estado físico que yo, a pesar de que él no había hecho una preparación específica para ello; lo que me hace sospechar de lo mucho que aún tiene por mejorar y los tiempos en los que puede correr.

Cruzamos la línea de meta de nuestro primer maratón de la mano y habiendo compartido 42.195km...

El viaje
Llegamos a Londres el viernes 24, a las 8.30 de la mañana, después de un tremendo madrugón, fuimos al Hotel a dejar las maletas y desde allí nos dirigimos a la Feria.

Los que habéis corrido este Maratón ya lo conocéis. Impresionante!! Eso era una feria y, no lo que se monta en Madrid (con todos mis respetos).



Nada más llegar recoges tu dorsal, no tuvimos que esperar nada y se encargan de explicartelo todo bien, despacito, en un “easy english” para que lo entiendas todo. Y luego ya pasas a la zona de todos los stands de ropa deportiva y accesorios (ADIDAS, ASICS, GORE, GARMIN,…), de otros maratones y carreras internacionales,... El resto del viernes estuvimos dando un paseo por Buckingham Palace, Picadilly,.. y terminamos cenando en un más que recomendable restaurante italiano: Cipriani.



El sábado por la mañana, tras una intensa pero breve tormenta primaveral, salimos a rodar por St James Park unos 20 minutillos, terminando con progresivos.
El día aunque había amanecido lluvioso y nublado, poco a poco se abrió y disfrutamos de un magnífico día primaveral.

Nos duchamos, desayunamos y nos fuimos a dar un paseo: cruzamos St. James Park, llegamos a Trafalgar Square y llegamos a Covent Garden, un maravilloso mercado de frutas, chocolates, dulces,.. donde ya empezamos a cargar reservas para el Maratón del domingo. Después de comer fuimos a Harrods y tras las compritas de rigor nos fuimos al Hotel a descansar, tumbados en la cama y con las piernas hacia arriba apoyadas en la pared. Cena buffet en el hotel y paseíllo nocturno hasta el Big Ben para estirar las piernas.


La Carrera
La verdad es que los nervios me habían respetado hasta que sonó el despertador a las 5.20, en los que ya eran más que evidentes. Me temblaban las piernas.
Nos vestimos y bajamos a desayunar a las 6.

A las 7 salía el autobús que nos llevaba a la zona de salida, en Greenwich. Había amanecido completamente despejado, sin nubes. La posible amenaza de lluvia, el mayor de mis temores durante la carrera, se alejaba. De hecho imaginamos que podíamos llegar a pasar calor. Vaya suerte que tuvimos, porque con el día que hizo en Madrid….


Nuestra salida era a las 9.45 y hasta las 9.15 no nos dirigimos hacia el Cajón de salida. Durante la espera pudimos disfrutar del fantástico ambiente previo al Maratón, de la gente (Luis realizó un extenso reportaje fotográfico con los participantes más pintorescos). La organización magnífica.
Ya en el cajón, los nervios se convirtieron en nuestros compañeros inseparables, hasta que no sé cómo empezamos a correr., y es que no recuerdo haber ningún disparo ni nada por el estilo. La gente empezó a correr y nosotros les imitamos: Fran, mi padre y yo. Pisamos la línea de salida y … y pensé: "bueno, ya estamos aquí, no es esto lo que llevas esperando 4 meses?"

Primeras zancadas muy tranquilas, había muchísima gente al principio y no se podía correr bien, no cogimos ritmo hasta pasada la milla 2. Nos dedicamos a disfrutar del ambiente, y es que aunque Marisa ya nos había adelantado que la animación era apabullante, no tengo palabras para describirlo. No hubo ni un solo centímetro a lo largo de todo el recorrido en el que no hubiera una sola persona animándonos. Grupos de música, tambores, asociaciones,… el ruido era arrollador; hubo incluso un momento que casi me dejan sorda. Y a medida que nos acercábamos al centro de Londres, más gente, más ánimos… nos hizo gracia que ya pasado el km.30 pasamos por debajo de un túnel y observamos que los corredores aprovechaban esa zona para pararse, y es que con tanta gente animándote y aplaudiendo, te daba hasta vergüenza pararte.

Nuestra intención era mantenernos juntos hasta que pudiéramos. Conseguimos mantener el ritmo de carrera entre 5 y 5.06min/km hasta el km.25, a partir del cual noté 2 cómo se empezaba a cargar mi cuadriceps izquierdo. Pasaban los km y no conseguía recuperar. En los avituallamientos me echaba agua para intentar aliviar, pero nada … en el km.32 me estabilicé al acabar por cargarse el otro cuadriceps y a partir de aquí tuvimos que bajar el ritmo. Vi que las 3h30min se me quedaban ya fuera de alcance y en mi mente ya sólo quería acabar. Desde el km.37 el dolor era bastante insoportable, me costaba una infinidad levantar las piernas, prefería las zonas con pendiente ya que las cuestas abajo el dolor era mayor, las millas eran eternas y no veía el momento de acabar. Sufrí, qué puedo decir. Eché mano de las gominolas que llevaba en el bolsillo de mi pantalón en un par de ocasiones, que me vinieron bien, aunque mejor me hubiera venido un nolotil.

Y cuando a lo lejos divisé la Abadía de Westminster, el Big Ben, me dije: “ya estoy cerca, aguanta, aguanta, me queda menos de una vuelta de 3 en el Retiro”. Y finalmente lo ví, ví el cartel de meta, Fran se dió la vuelta y me dijo: “entramos juntos”, me dió la mano, sonreimos como pudimos y disfrutamos nuestro momento. 3h 45min. por nuestros cronos, que aunque lejos de las 3:30 que me hubiera gustado hacer, me siento orgullosa y satisfecha, sobre todo si empiezo a recordar el último mes de entrenos tan malo que he tenido: la lesión del dedo, el tobillo, catarro, agotamiento,… Me quedo con la experiencia de haber debutado en uno de los grandes; uno de los grandes y con merecido reconocimiento por la organización, la carrera, el recorrido, el ambientazo. Y sobre todo por los buenos amigos que hemos hecho desde que llevo preparando el Maratón, los ánimos, los consejos,…

Y hoy ya miércoles, a 3 días de haber corrido el Maratón, pudiendo ya bajar escaleras sin parecer Robocop y levantarme de las sillas sin parecer una parturienta, me siento feliz.



Y agradecer todos los ánimos que recibí y todas las felicitaciones que nos están llegando.

6 comentarios:

Mildolores dijo...

¡Primer!
Y no es para menos. Enhorabuena.
3:45 me parece un marcón, cuando consigas ese pretendido 3:30 me postraré ante ti.
Felicidades para ti y para Fran. ¡Que momentazo el de pasar la línea de meta, eh?

Rafael Jiménez González dijo...

ENHORABUENA!!!Muchas Felicidades a ti y a tus acompañantes por terminar con ese MARCÓN de tiempo.

Al final después de todos los entrenamientos del año, ha merecido la pena.

Lo dicho, muchas felicidades y a recordar este fin se semana para mucho tiempo!

Un saludo

Quique dijo...

Hola Rosa,

Enhorabuena a los 2!!!!! es una gran marca para ser el primer maratón, los entrenamientos han dado sus frutos y seguro que esas piernas volverán a su forma habitual...

Ya he visto las fotos y estáis enormes todos esos españoles en Londres....

Un saludo
Quique

Jorge dijo...

MUCHISIMAS FELICICDADES!!!!!!

Todos esos momentos, sensaciones, percepciones que viviste en carrera no las olvidaras jamas. Seran un tesoro que llevaras contigo.

Ahora....... a pensar en el siguiente

David S.A. dijo...

Enhorabuena, terminar el primer maratón, ese es el objetivo, luego las marcas, y hacer 3.45 está muy pero que muy bien, seguro que de haber podido seguir con más regularidad las últimas semanas huieras hecho mejor marca, pero ya tienes un motivo para tu segundo maratón, el cual verás como es distinto a este primero pero igual de emocionante y duro.

lo dicho enhorabuena, lo has conseguido!!

Tania dijo...

Hola Rosa!
Navegando y leyendo sobre maratones he llegado a tu blog, y me ha gustado mucho (ya lo he añadido a mi blog). Mi sincera enhorabuena por tu primer maratón!! vaya tiempazo!
Soy de las que corren en el Retiro y CdC! Mi nivel no es tan alto como el tuyo pero espero coincidir en algun rodaje!
bss.
Tania
http://corretaniacorre.blogspot.com/