Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

04 agosto 2009

Es hora de empezar a entrenar ....



Este pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de Atletismo en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

De entre todos sus protagonistas, destacar a: Reyes Estévez que sacó casta y rabia para lograr su cuarto título absoluto, el duelo Natalia Rodríguez-Nuria Fernández en 1.500m y el regreso de Mayte Martínez con podio en 800m.

Viendo las fotos publicadas por la RFEA se me ponen los pelos como “escarpias”, qué emoción y subidón de adrenalina. Nos esperan unos buenos Campeonatos en Berlín.

Y bajando ya a mi mundo de populares, poco a poco ya voy recuperándome.

El sábado di el pistoletazo de salida a la preparación para el Maratón de Chicago: 11 semanas. Creo que más que suficiente. Durante el mes de Agosto, intentaré recuperar el estado de forma que alcancé a finales de Junio, eso sí, sin lesionarme, e ir acumulando kilómetros, sin obsesionarme. La verdad es que con estos calores, correr durante más de 80minutos, se hace duroy como bien me dijo Luis Hita, tenemos Septiembre como colchón.
Me gustaría intercalar entrenos de rodaje (intentando llevar el ritmo de maratón durante el núcleo central del entrenamiento), entrenos de cambios de ritmo (que son los que más me gustan y los que más me afinan), entrenos de series y algún que otro entreno de cuestas. Y las tiradas largas para los domingos en la Casa de Campo con nuestros amigos del Boston, acompañándonos en la siempre dolorosa subida a la indómita Tapia (aunque tengo que decir que llevo peor la subida a Somosaguas, una sinuosa y larga cuesta cuya pendiente va poco a poco incrementandose y a la que nunca ves el final hasta que ya no puedes más, o no es así?).

Adicionalmente, en gimnasio: ejercicios para fortalecer tobillos en Bosu, multisaltos y saltos con la comba, abdominales, más abdominales, ejercicios de potencia de piernas y brazos y la novedad: 2 sesiones semanales de power plate, de la que ya os contaré más cosillas en otro post. También me olvido de las clases de ciclo e introduzco la natación en mi preparación.

Además, tengo a Pepe y Marisa pendientes de mi entrenamiento, aconsejándome y echándome “la regañina” cuando hago algo que no debiera (que suele ser con frecuencia).

De cara al Maratón de Chicago, también tenemos en mente participar en alguna que otra carrera:
XXIII Medio Maratón Bajo del Pas, el 6 de Septiembre, en el que nos reuniremos con nuestro querido Angel Serunner.

Y en duda: Media Maratón de Valladolid, a la espera de encontrar un vuelo BBB a Berlín y poder disfrutar de la T+L (30km), acompañando a Joan y Serunner.

Está claro que en verano quien se aburre … es porque quiere.

4 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Pues la verdad es que si.

Con este veranito el que se aburre es porque quiere...

Mucha suerte con esos objetivos y no te lesiones en la preparación del maratón!

Un saludo

Quique dijo...

Hola Rosa, la verdad es que me sorprendes cada dia más, no se de donde vas a sacar tanto tiempo para hacer todos esos entrenamientos....mama mia!!!

Solo te deseo que las lesiones se olviden de ti por un tiempo y si es para siempre mejor.

Sobre las subidas de la CdC tienes que subirlas con los dientes apretados y recordando la suerte que tienes por estar ahí corriendo...

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Animo Rosa... con tus entrenamientos y objetivos.
Sdos.

Mildolores dijo...

Digo yo que terminaremos cruzándonos un domingo de estos, pero no el próximo, que no estaré.
Desde luego que el que se aburre es porque quiere. Y que no me vengan con que hace calor. Sí, y en invierno frio.