Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

10 junio 2010

Divertido entreno de cambios

Esta semana estoy especialmente perezosa y reconozco que cada mañana cuando suena el despertador tengo que hacer verdaderos esfuerzos para poder abrir los párpados e intentar que no vuelvan a cerrarse. Duermo tan profundamente que me levanto casi desorientada.


Ayer miércoles, después del primer lavado de cara pareció que me iba recomponiendo, pero cuando levanto la persiana y descubro que se ha tirado toda la noche lloviendo y que ésta no parece querer parar de caer …. me derrumbo! Aún así saco fuerzas de no sé donde y me voy al gimnasio ya que si fuera no puedo correr, sí puedo hacerlo sobre la cinta. Aunque la idea de tirarme 60 minutos en una cinta con el simple y aburrido paisaje del informativo matutino delante de mi cara no me hace mucha gracia. Recuerdo entonces que es miércoles y que hay Club de Corredores en el gym. Al menos no estaré sola. Allí nos espera Carlos, con las cintas de correr dispuestas a caldear el ambiente. Nos dice que calentemos. Y a los 10 minutos rodando y charlando con mis compañeros de cinta nos da cuenta del entreno del día: 6 cambios de 3minutos progresivos, es decir, aumentando el ritmo cada minuto, recuperación de 1minuto andando y otro trotando. Perfecto, me dije, al menos hago mi entreno de cambios de la semana. Así que entre piques con los compis de cinta, risas, bromas y el dedo largo de Carlos subiéndome el ritmo de la cinta, completé un más que ameno entreno de cambios, terminando el último minuto a 15.7 en la cinta, que equivale a un ritmo de 3:49. Terminamos rodando hasta hacer 1 hora. Fuera seguía lloviendo pero a mí me cambió el humor. Había entrenado bien y además me lo había pasado genial con mis compañeros,
Hoy también se ha levantado el día bastante gris, pero la lluvia nos ha respetado y hemos podido salir a rodar por MonteCarmelo. Me he ido con Fran y sus compis de Telefónica, aunque han sido Arturo y Javi con los que más entreno he compartido…. He podido ir con Arturo porque está en fase de recuperación tras la Hoz del Huecar, que según él le ha dejado algo vacío.

El domingo participaré por segunda vez en el Trofeo de San Antonio; es un 10.000 durillo, con 2 vueltas a un circuito en el que será difícil mantener un ritmo por las subidas y también bajadas (aunque menos). Aunque no creo que la corra a tope.

10 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Bien, Rosa, sea donde sea lo importante es que has entrenado y no te has quedado parada viendo pasar el tiempo y la vida; y si encima has disfrutado de la compañía y te lo has pasado bien, entonces mejor que mejor; ánimo y a seguir, un saludo.

Sosaku Runner dijo...

Me encantan los entrenos divertidos y variados. Yo no corro en cinta, pero tengo un compañero que sí lo hace y constantemente me cuenta que mete cambios de ritmo, algo muy diferente al aburrido trotar sobre una cinta que todos nos imaginamos. Esta noche me toca fartlek y ya lo estoy deseando, buena música y cambios de ritmo, um me gusta, cómo me gusta, ay quiero más, instrucción.

Tania dijo...

La vida cambia después de cada entreno, somos más felices, me alegra que hayas salido a entrenar y lo más importante, es disfrutar y divertirse.
Mucha suerte el domingo :-)
bss
Tania

Unknown dijo...

Hola Rosa,

Pocas veces he corrido en cinta y nunca he superado los 30min. Por algún motivo tengo cierto pánico a darle velocidad al cacharro y caer de bruces contra la cinta.

Saludos y sigo tus andanzas.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Correr en la cinta no es lo que más me gusta, pero si no hay más remedio pues adelante, buenos entrenos de cambios de ritmo, hoy entrenando contigo te he notado que vas más suelta y con mejores sensaciones, vas por buen camino,mejorarás tus tiempos seguro (ya me dirás en los próximos 10.000 el tiempo que haces) y para tu consuelo a mi también me cuesta muchísimo levantarme tan tempranito para ir a entrenar.

Un saludo
Arturo

Miguel dijo...

Levantarse temprano da pereza, pero y luego la energía que tienes al acabar de entrenar para todo el día. Suerte en la carrera del domingo.

Alex dijo...

Supongo que será consecuencia del viaje y de las vacaciones, la cinta es un buen sucedáneo

Jaime RunnerWolf dijo...

Lo importante es hacer algo de entreno. Suerte en la carrera del Domingo, seguro que te sale genial...

Jan dijo...

Después de mi sufrimiento en la prueba de esfuerzo, he jurado no volver a montarme en una cinta nunca más (bueno, hasta la próxima prueba de esfuerzo)

Buenos entrenamientos, hayq ue aprovechar los días de tregua que nos está dando el calor

Quique dijo...

Animo Rosa que el domingo te saldrá una gran carrera...nos vemos el sabado

Un saludo
Quique