Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

28 junio 2010

VII Juegos de las Empresas


Este sábado 26 de junio participé en la VII Edición de Los Juegos de Las Empresas que organiza Randstad. Este año participamos 3.700 personas en 16 disciplinas deportivas diferentes: Ajedrez, Baloncesto, Bolos, fútbol 7, Karting, Padel, Paintball, Tenis, tenis de mesa, Voley Playa, BTT, Cross, Dragon Bcat, Golf, Natación y Piragüa.

Además, esta edición incluyó la categoría adaptada para profesionales con discapacidad.

Yo participé en el Cross que tuvo lugar el sábado a las 11.00 de la mañana. Nos citaron en el Complejo Deportivo de la Dehesa de Navalcarbón. En principio la salida era a las 11.00, pero se retrasó porque a las 10.00, sobre el mismo circuito se realizó la prueba de Mountain Bike y hasta que no terminaron no procedieron a entregarnos el chip y el dorsal. Más que nervios lo que sentía era mucha curiosidad porque era la primera que corría un cross. Calenté unos 10min con Cristina Rozalén y Curro (dos compañeros de equipo por empresa) y enseguida me di cuenta de que mi intención de mantener ritmo a 4:30 iba a ser harto complicado. La zona inicial era muy estrecha, lo que nos obligaría a ir en fila de a uno y algo inclinado por lo que llevaría el pie en una postura nada cómoda. Luego el camino se hacía plano. Volvimos ya para colocarnos en la salida.

A las 11.40 nos dieron por fin la salida, no sé cuantos corrimos el cross pero al principio nos apelotonamos. Me coloqué como pude y tras pasar la zona más estrecha en la que ibamos en fila ya pude marcar mi ritmo. Me di cuenta que sólo Cristina iba por delante de mi, no me había adelantado ninguna chica. Llegamos a un puentecillo de madera en forma de semiesfera, las piernas aquí crujen, bajas embalado y te diriges a una curva bastante cerrada tras la que sin quere te estampas con la gran pared del circuito. Creo recordar que no llegará ni a 75m de rampa, pero qué rampa! Pensé que sólo podría subirla escalando. Así que, reduje zancada y pasito a pasito subí como buenamente pude. Al llegar arriba aún tienes otro repecho de otros 20 m que aunque con menos pendiente se te hace incluso más duro. De este repechito nos había avisado un compañero que habia participado en la prueba de bicis. Llegué arriba algo tocada y me adelantó una chica. Me di cuenta que no fue un adelanto enérgico, de hecho, enseguida me coloqué tras ella, muy cómoda. Preferí recuperar del todo las fuerzas tras la subidita y en el llano ya alargué zancada y la adelanté. De hecho, fue un tramo en el que adelanté a bastantes corredores y terminé la primera vuelta como la 2ª chica. Fue un encontronazo de sentimientos: sabía que la siguiente vuelta iba a ser dura pero..ser 2ª!!!. Encaré la última vuelta detrás de un chico de la empresa Carrefour. Ahora ya no ibamos tan apelotonados en la zona más estrecha y correr era más fácil. De nuevo llegamos a la rampa. Ya había algun corredor andando. Opté por la misma estrategia, bajar zancada y a pasitos cortos y braceando alcancé la cima…muerta pero la alcancé. Esta vez me costó más recuperarme, de hecho pensé: “Rosa, vas jodida, pero todo el mundo está igual”. Así que, aguanté el ritmillo hasta que me recuperé y pude de nuevo coger mi ritmo. Subidón cuando a 300m de la meta oí como esperaban a la 2ª chica y me nombraron. Apreté los dientes y saqué fuerzas de no sé donde para entrar en meta. Al final fueron 7.2km en 35min, un crono bastante normalito pero que tras la dureza del recorrido con continuas subidas y bajadas y falsos llanos y con esa rampa mortal estoy más que satisfecha. Corrí con cabeza, no dejandome llevar en la 1ª vuelta y reservando fuerzas para la 2ª. Al final la temporada finalmente no terminó tan mal.


11 comentarios:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Enhorabuena ,ya te has estrenado en los podiums , ahora recuerda lo que te dijo un sabio :"lo mejor esta por llegar"..estas empezando a recoger los frutos del esfuerzo y sacrificio.

Ahora a entrenar en apetencia ....

Un saludo
Arturo

Carles Aguilar dijo...

Muy bien... Y lo que se siente cuando estas ahí, que...??? Es una pasada...!! Lo malo es que si le coges es gusto ya no podrás pensar en otra cosa... (je, je..) Muchas felicidades...!!

manuelbinoy dijo...

Enhorabuena, Rosa; disfruta y sigue trabajando duro; al final la recompensa siempre llega; un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien planteada la carrera, 2º chica, genial!!!
Enhorabuena!!!

Mildolores dijo...

¡¡si señor!!
Eso es acabar la temporada a lo grande. Me alegro.

En ese polideportivo he estado tres años entrenando la natación. Ahí dejo unos cuantos amigos que ahora hecho de menos en mi nueva pisci, mas grande pero falta de los saludos y consejos de aquellos "habituales". ¡Que recuerdos!

Miguel dijo...

Seguro que no será el último podium, cada vez estás más fuerte. Felicidades

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena por tu carrera! Me gusta tu blog y con tu permiso espero poder seguir leyéndote.
Un saludo

Halfon dijo...

Rosa, enhorabuena ese segundo puesto es el primer fruto recogido, que no el último.

Muy buen planteamiento y realización.

Besos,

Tania dijo...

Enhorabuena Rosa!! qué nivel!! con tus ritmos y entrenos el podio lo tendrás siempre a tu alcance, sin dudas!!
A seguir así,
bss
Tania

Unknown dijo...

Felicidades por ese segundo puesto! Dentro de nada a estar en lo más alto del cajón.

Un saludo,

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena Rosa!!!

Bien merecido ese segundo puesto después de la dureza de la carrera!

Un saludo!!