Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

08 febrero 2011

Semana extraña...Primera de preparación maratoniana

La semana después de la Media Maratón de Getafe ha sido una semana…extraña. Extraña porque a pesar de la molestia que arrastro en el psoas hice una barbaridad de km. Sí, una barbaridad, lo reconozco.

El lunes, acusé, en cierto modo, el esfuerzo de la Media y rodé 14km bastante cansada. Hacía tiempo que no me recuperaba tan mal de una Media. Pensé que me había exigido un poco más y el psoas además me castigaba a gritos por el esfuerzo al que le había sometido. Por la tarde fui al fisio, donde continuó mi tortura, sin remordimiento alguno por Javi.

El Martes descansé de carrera pero me metí en una divertida clase de ciclo y otros 40min de piscina.

El miércoles?....vaya día!. Por la mañana salí con el Club de Corredores, en el que cayeron 14km con algunos intervalos a ritmo. Pero como ese día, el trainer me había puesto cuestas, pues me sentí un poquillo mal por no haber cumplido; así que decidí acercarme por la tarde al Reti y entrenar con Pepe, Marisa y Arturo. Tras calentar unos 7 kilometrillos fuimos a la base de Moyano. 8 cuestas de 1minuto y medio. Hasta donde llegásemos. Lo malo no era ya la cuesta en sí, sino que en minuto y medio culminas la cuesta y tienes que seguir llaneando y a tope, o lo que puedas porque llega un momento que duele todo. Bajábamos trotando para recuperar y al llegar a la caseta del guardia otra vez arriba. Qué paliza! Y luego otros 2.5km de trote para volver a la calma…bueno, trote para Arturo, Pepe y Marisa, que a mí me llevaban casi haciendo miles.

El jueves, nuevo rodaje a ritmo candy-candy, regenerativo total, porque apenas habían pasado 12 horas desde la sesión de cuestas y el agotamiento y las agujetas hacían mella. Aún así a mediodía fui al gimnasio a intentar hacer algo de gomas, pero qué pereza!!!

El viernes, directa a la piscina. 3.000m rapiditos, aunque aún no sé cómo no me hundí.

El sábado sí que tenia ya la zona del psoas cargadita y el rodaje me costó bastante. Saqué fuerzas de flaqueza, de esas que aparecen en el km.30 de un maratón y me metí 18km. Pero las sensaciones al acabar eran penosas, con dolores varios en las piernas

Y el domingo, estaba inscrita a las Dos Leguas de Leganés. Tenía muchas ganas de correrla pero la prudencia me pudo y bajé al Retiro a rodar, tranquila, 15km

Total? …. 104km, que pasan factura. Pasan factura no sólo éstos, sino la acumulación que llevo desde primeros de Enero. Me noto cansada, algo flojilla y muscularmente tocada. Pero a diferencia de otras veces, no estoy agobiada, al cuerpo hay que saber escucharlo. Necesita un descanso, pequeño pero lo necesita. Así que esta semana intentaré bajar de kilometraje y nada de calidad. Ya me pondré las pilas la semana que viene cuando además, espero, ya estar totalmente aliviada de las molestias que arrastro.

De hecho, ayer fui a ver a Hernán Silvan. Tenía bloqueado el psoas, el pectíneo,…y de rodar así, había forzado y tuvo que desbloquearme las lumbares, unas vértebras, también el sacro….Qué impresión! Cómo sonaba aquello…me hizo crujir entera….. Y hoy, aunque me he levantado con molestias, que supongo de la manipulación, siento cierto alivio en la zona. Veremos mañana cuando salga a correr.

Mucha suerte a todos los maratonianos este fin de semana en Sevilla!!!

7 comentarios:

Espíritu González dijo...

Desde luego necesitabas ir al fisio.., Estas semanas tan extrañas darán sus frutos..,Los Celtic te esperan.., Saludos

Halfon dijo...

Menuda semana me duele todo solo de leerte.
Desde luego fuerza tienes para regalar y de voluntad vas mas que sobrada.

Jaime RunnerWolf dijo...

Digo lo mismo, Silvan te ha salvado, porque vaya paliza, sin duda necesitas fisio en semana. Bueno, con todo esos crack y ajustes espero que vuelva el tono normal a tu cuerpo.
Gracias, por lo de Sevilla, si que voy...
Ciao

victor dijo...

Vaya semana, no me extraña que estes tan cargada. Date un respiro y recupera, el entrenamiento sin el descanso para asimilar no tiene sentido.

Sosaku Runner dijo...

104 kilómetros en la primera semana maratoniana? en una de esas semanas en las que empezamos a coger ritmo y a tonificar para la carga más fuerte que vendrá luego? Uff...
Se puede también obtener mejores resultados en maratón con menos kms.

Jan dijo...

das miedo, rosa...

Unknown dijo...

Vaya semanita!104km así como nada añadiendo el ciclo y la natación (con 3000m!!!). Como bien has dicho, escucha el cuerpo y sobre todo que el psoas deje de dar la lata.

Un abrazo!