Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

21 enero 2009

... Apatrullando Alcorcón

Puesto que ayer anunciaban que hoy regresaríamos al ambiente y frescor siberiano, no he podido más que salir a entrenar hoy con .... creo que casi mi peso en ropa: camiseta térmica, sudadera, chaqueta Craft (windstopper+polar), mi cortavientos de color fluorescente, para llamar la atención de los dormidos conductores, las mallas térmicas GORE (descubrimiento que hicimos el año pasado; las trae Luis a su tienda de Marathinez; son lo mejor, no pasa nada de frío), calcetines, media larga por encima, braga para el cuello, doble guantes y el gorrito... tardo más en vestirme que "Oliver y Benji en sacar un corner".

Menos mal que cuando he abierto la puerta del portal, a pesar del frescor matutino, el frío era, más o menos, soportable. Con todo y con eso, he comenzado a rodar. Hoy tenía 20 min de calentamiento, otros 20 min al ritmo al que me gustaría hacer el maratón (5min/Km) y trote suave. He tenido mejores sensaciones que el lunes, consiguiendo ir por debajo del ritmo propuesto, excepto al final que me he encontrado con un incómodo viento de cara que me ha obligado a mantener el ritmo en 5.05. Al final he terminado con 4 progresivos.

Además me ha ocurrido algo muy gracioso. La verdad es que cuando en alguna ocasión he comentado con la gente (habitualmente a gente que no corre) que salgo a entrenar a esas horas, siempre me dicen: "Y no te da miedo". La verdad, sinceramente, es que no. Generalmente a esas horas no hay nadie por la calle, empiezan a salir los primeros coches. Suelo ir por una zona en la que están construyendo pisos, por lo que está iluminada y siempre hay algún seguridad; y además, últimamente siempre me encuentro a la policía de Alcorcón patrullando.

Hoy me los he cruzado un par de veces, al principio creí que por pura casualidad; ahora lo dudo, ya que la tercera vez que me los he cruzado, se han puesto a animarme con el megáfono: "Vamos ahí!!"...Dios!! qué vergüenza!!! menos mal que a esas horas no nos ha oido nadie ... aunque es posible que hayan despertado a algunos ... que tengáis un buen día!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De las cosas más gracioas que he leído en tiempo. Enhorabuena por conseguir esa escolta y por ¡¡¡¡levantarse a las 5 de la mañana!!!!!!!!!!!!!!

Ciao