Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

29 enero 2009

Semana 3

… No me cansaré de quejarme del mal tiempo que nos está haciendo este invierno. O hace el mismo frío que en Groenlandia o viento o llueve, en cualquiera de sus modalidades: el “puñetero chiriviri” que parece inofensivo o la lluvia torrencial. Y no hablemos de la “escandalosa” nevada que:

“Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no la pueden predecir. Pero si no la predicen los que la tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que la vamos a predecir aquellos que estamos esperando la predicción?”.
(Trabalenguas de nuestra Ministra Magdalena Alvarez)

Así que, cambiando de tema, esta semana he tenido mejores sensaciones. Eso sí, he acusado cierto cansancio físico, derivado de la carrerita del domingo en Getafe. El lunes salí a rodar para soltar las piernas, terminando en unos progresivos. El miércoles hice el entrenamiento que las dos semanas anteriores había hecho el jueves. Lo decidí porque es un entrenamiento más intenso y los miércoles al haber descansado el martes estoy “más fresca” (más fresca que el jueves pero no super-fresca).

El miércoles tenía, tras calentar unos 10min, 8x1.000 a 4.58. La verdad es que fui bien hasta que comencé en la 6ª serie en la que ya el cansancio, zona de cuesta, terreno resbaladizo, cierto vientecillo puñetero…. todo hizo mella. Las piernas no iban, así que decidí seguir a un ritmo cómodo mientras me recuperaba. A 1.500m de casa decidí intentarlo de nuevo y me salió el 6º mil. Qué subidón!!!

Hoy jueves, tenía 20min de calentamiento y otros 20min a 4.55-5.00 para terminar con 15min a trote. Las he pasado “P…” pero lo he hecho. Además he terminado con unos ejercicios de técnica de carrera (recomendados por mi buen amigo Ugo, otro compi del Reti), aunque parecía que estaba haciendo bailes tribales bajo la ventana de mi amado … la gente de barrio debe pensar que estoy algo …. loca??? Otra cosa muy divertida que me pasa son los lunes: termino haciendo progresivos en una recta al lado de casa, y justo donde termino o empiezo hay una parada de autobús. No es la primera vez que coincide que hay gente que va andando hacia la parada, en el mismo sentido en el que voy a hacer los progresivos. De repente, oyen a su espalda que alguien corre …. ¿Reacción? … se ponen a correr también por si pierden el bus …. Jajajaja…me parto!!! Me encanta hacerlo!!!

Hoy además he llegado a casa creyendo haber entendido el objetivo del entrenamiento de este primer mes. He encontrado la manera, más o menos, más cómoda de mantener el ritmo de carrera (que para el maratón habíamos fijado en 5.00), he encontrado la longitud de zancada y el braceo que me suponen menor esfuerzo para llevar ese ritmo …. Joder!! Qué friki suena!! Eso sí, tengo que ir concentrada porque sino entre la música y mi intenso mundo interior llevo un descontrol ….

Como veis esta semana estoy de mejor humor. Cierto es que no he conseguido el 100% de los entrenamientos bien hechos, pero reconozco que, al menos, estoy haciendo entrenamientos de mejor calidad que los que hacía antes de proponerme correr un maratón. De hecho, estoy empezando a sufrir algunos días y antes no quería sufrir nada entrenando … para eso están las carreras, no??

No hay comentarios: