Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

29 marzo 2009

Segunda tirada de 30km

Ya sé que el cambio de hora es necesario; necesario para ahorrar energía y poder economizar su uso, pero esto no quita para que hoy tengas un "extraño jet lag". La mayoría de las personas esta noche no dormirá bien, pero yo voy a caer al instante.

Y es que hoy he hecho mi 2º rodaje más largo, mi 2ª tirada de 30km, y en la Casa de Campo (lo que supone un plus extra).

Ayer tuvimos un día movidito, sin parar y decidimos que a pesar del cambio de hora ibamos a bajar a entrenar a las 9 (pero las de ayer, que son las 10 de hoy).
Por supuesto, nuestros compañeros de CdC, como buenos y disciplinados runners habían quedado a las 9 (de hoy) y nos ha tocado entrenar solos. Es en estos momentos cuando más aprecias que tu novi@ no solo le guste correr sino que además podáis entrenar juntos.

Hemos empezado despacito con cierta reticencia por mi parte porque aunque el tobillo no me molestaba (y me extrañaba), "el gordo" (el dedo del pie que me tortura últimamente) parecía no entrar en calor. Cierto es que hacía algo de fresquito.
Llegamos a la Fuente de los cuatro caños en 45min 40s, asombrada por mi mejoría al subir las cuestas (hay que ver cómo me pesa el culo en estas cuestas) e inicio mi sesión de Bosques con Fran.
Con él ruedo el primero, él se baja ya al Lago y yo continuo hasta completar otros 2.5 más. Afortunadamente llevaba conmigo mi iPod con música nueva y "cañera" de la que me gusta a mi y que me ha ayudado a no marearme con tanta vuelta.
Inicio ya mi bajada al Lago por la Tapia y noto cierta pesadez, pesadez que poco a poco se va disolviendo y reconozco que nunca había subido tan bien la cuesta de Somosaguas (¿Qué cené anoche para hoy estar mucho mejor que el pasado finde? ...). Para los que conocéis bien el circuito de la Tapia, sabéis cómo se las gasta esa cuestecilla. Personalmente para mi es la subida más dura del recorrido, con una pendiente aparentemente inofensiva que va en aumento hasta hacerte poner de puntillas y sinuosamente "enrevesada" para impedirte ver el final y hacerte apretar los dientes.

Luego muy buenas sensaciones hasta el Lago. He tardado 2h39min, 12 min de lo que tardamos en Barcelona, pero es que:
- Barcelona contaba con el ambiente de una maratón, que ya te motiva,
- recorrido completamente diferente, Barcelona es llano y en la CdC todo son cuestas.
- por supuesto, no llevaba el mismo ritmo de aquel día; en la CdC para mi, hoy por hoy, imposible subir la Torreta por debajo de 5min/km.
- Y además iba solita, sin Luis ni Angel (mis mejores animadores de cara a Londres), sin Alfonso, sin Joan, sin "el Rolex" (que, por cierto, estará llegando ya a Madrid tras su aventura nipona), y sin Fran.
Eso sí, he llegado como me gusta a mi: sonriendo, por las buenas sensaciones que he tenido y sin quejarme de nada. Algo cargada muscularmente pero bastante bien en general. He caído en el sofá como una marmota tras comer un poquito y estoy deseando que llegue la hora de dormir. Descansaré y mañana a rodar de nuevo.
No sé cómo afrontaré esta semana, el domingo es la Media de Madrid, y aunque no tengo grandes expectativas de mejorar mi marca, es otro test de cara ya a Londres.

1 comentario:

Quique dijo...

Hola Rosa, buena tirada....estoy contigo, entrenar con tu pareja es algo excepcional, yo me las veo y me las deseo para no molestar...en fin.

Tambien llevo musica cañera en el ipod, me ayuda mucho en los momentos que voy sólo, intento ponerme la musica según los ritmos que quiero llevar.

Nos vemos en la media de Madrid, ya verás como te encuentras como una moto.

Un saludo
Quique