Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

24 marzo 2009

Visita al fisio


Ayer por la tarde, hice una visita a mi fisio. A un mes del Maratón no quiero arriesgarme a dejar que pase el dolor del dedo del pie y se convierta en algo que me impida siquiera dar un paso.
Tras una evaluación preliminar en la que me hicieron dar un par de grititos, encogerme de dolor y hasta amenazar físicamente a mi fisio, Alberto (metafóricamente hablando por supuesto, porque básicamente su brazo es como yo; eso sí, lo que tiene de grande lo tiene de bueno, aunque da masajes sin compasión), me indicaron que tenía Artritis en la articulación del dedo gordo del pie. Se me quedó cara de boba: “pero, eso no es de viejos”, fue lo primero que solté por mi boquita.

Bueno sí, también. Pero tu artritis es traumática, consecuencia del movimiento del pie al impactar con el suelo”.
Principalmente debido a la presencia de un pequeño “juanete” que impide que el movimiento se haga correctamente. Incluso me llegó a decir que acabaría operándome de “juanetes”.

Así que, puso manos a la obra y estuvo dándole unos 35minutos a la articulación y a la zona muscular que le rodea. Qué dolor!! Caigo siempre en todas las lesiones más dolorosas.

Cuando llegué a casa me dí unos baños de contraste (frío-calor, doble de tiempo en agua caliente que en fría y empezando y terminando con la fría). Y hoy he descansado, no he salido a rodar, aunque no perdono una buena sudada en la clase de spinning.

A ver qué tal mañana; en principio tenía 3x2.000m pero creo que saldré a hacer la tirada larga de entresemana y si me encuentro bien las series las haremos el jueves.
Ya os contaré.

3 comentarios:

Rafael Jiménez González dijo...

Seguro que con un poco de descanso y unas sesiones de fisio te recuperas pronto para el maraton.
Animo!!

Quique dijo...

Hola Rosa, te ha salido muy bien el pie en la foto...se ve el hueso perfectamente....je,je,

En tu caso no serán juanetes, serán rosetes ¿no?.

Espero que no vaya a más, seguro que con las sesiones de fisio y algo de reposo (reposo en tu caso = bajar de ritmo)se te pasa el dolor...ya veo que cambias unas series por una tirada larga, eso es descansar...

Una cosa, sabes que palabra me ha salido para verificar mi comentario: "curible"....eso quiere decir que te curas seguro.

un saludo
Quique

Anónimo dijo...

...coincido con el resto de blogusuarios....con un poco de descanso=bajar el ritmo posiblemente me cure. Firmado: Juanete.