Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

02 abril 2009

Una historia de Ciencia ficción

No sé cómo llevar esto, cómo enfocarlo y mirar el lado positivo. Esto de que, en el último mes de preparación del maratón, sin haberme lesionado antes, tenga que estar bajando el listón porque si fuerzo puedo terminar de fastidiarla.

Recuerdo que cuando mi padre preparaba el MAPOMA, en más de una ocasión, a 2-3 semanas de la cita se le cargaban los aductores. Su zona más débil.

Lo que me pasa es una historia …. “una historia de ciencia ficción”.

Aquel dolor en “el gordo” del pie era una artritis.
Para minimizar el dolor que me producía al entrenar, modifiqué la pisada (sin querer, claro) y consecuentemente me surgieron las inevitables molestias en la zona del calcáreo. Fui entonces al fisio, principalmente porque el dolor del dedo no iba a menos, y me descargó también un poco la zona del tobillo.
Y aunque parecía que el dolor iba a menos y que el dolor desaparecería en cuestión de tiempo, el martes tuve que ir de nuevo al fisio porque el tobillo no dejaba de molestarme. Así que, imaginaos el panorama, me dio un poco de bajón (bueno, un poco bastante) y se me humedecían los ojillos al pensar que llevo desde Enero preparando mi primer maratón, la mayor parte de mis entrenos en solitario y muchos soportando el frío tan extremo que nos ha hecho este año en Madrid y que al final sólo iba a ir a Londres a comer “fish and chips”.

Alberto, mi paciente fisioterapeuta, me dijo que se me había salido el astrágalo (al loro con el nombrecillo del puñetero hueso) y me había dañado los ligamentos del tobillo - No, si está claro, que yo si me quejo es con razón-.
Tras colocarme el huesecillo con una maniobra que casi me hace caerme de la camilla, me hizo sufrir durante una media hora masajeando la zona.

Ayer y hoy he salido a rodar suavecito y apenas 10km que me saben a poco, muy poco, sobre todo, con las tiradas tan largas a las que me he acostumbrado. Así que, luego me voy al gym a machacarme en la clase de ciclo. Además, voy a la clase de las 7.15 de la mañana porque el chico que la da hace triatlón, así que imaginaos … tremendas clases!! Salimos empapados en sudor.

La historia aún no ha terminado.
Aunque el dolor va a menos, persiste, así que esta misma mañana he vuelto a llamar al fisio. He hablado con Javi (el Sr. Gerente de la clínica, que luego se me enfada porque no le menciono) y, según él, la mejoría debía notarla a partir de hoy… qué prisillas soy!!! Y hemos quedado que hoy y mañana me pondrán Traumeel subcutáneamente y me aplicarán unas corrientes.
Mañana descanso y el sábado trotaremos 5-8km y progresivos, de cara a la Media de Madrid, pero si el sábado tengo todavía dolores, la Media me la tomaré como un rodaje más. Al menos a Londres espero llegar en condiciones.
De todas maneras es curioso lo mal que te sientes contigo mismo por no poder entrenar bien a 3-4 semanas del Maratón. También es cierto que ya he hecho mis tiradas más largas, 2 de 30km, que no les quiero quitar mérito porque de las 2 terminé con buenas sensaciones. La mayor parte del trabajo lo tengo hecho …. No?? Al menos eso quiero pensar.
Esperemos que al final el dolor mitigue y todo vaya según lo previsto.
Menos mal que tengo a mis chicos de Nenufar: los Javis (el sr.gerente y el teletubbie morado) y Alberto, que están ahí para “arreglarme” y animarme.

8 comentarios:

David S.A. dijo...

En primer lugar no te desanimes, mal de muchos consuelo de ... pero el caso es que a mi hace un par de meses me diagnosticaron 2 hernias descales y cuando el trauma me dijo que debía de parar de correr ya, le constesté que estaba preparando un maratón y que me quedaban 2 meses para "parar", el hombre al ver que lo decía tan decidido aceptó y me dijo, vale pero corre más despacio (estaba en plena preparación con series, progresivos y demás), cuando salí de la consulta no sé aún porque no me puse a llorar, pero poco a poco lo fui asimilando, aflojé el ritmo y "paralante", pensé a la "m" con mi objetivo de 3.30, quiero poder llegar y punto, pero a poco menos de 1 mes para el maratón me aparece otro invitado, mis rodillas, otro golpe bajo... pero siguiendo instrucciones de mi fisio, reposo y terapia. pero con todo y con eso, tiro para adelante, sé que no voy a poder correr muchas más carreras populares (de hecho no debería correr ninguna más) pero la vida no se acaba con el correr, y te lo dice alguien que no es que le guste, es que lo necesita.

Afoja un poco, vas sobradamente preparada, el trabajo más gordo lo tienes hecho y muy bien hecho diría yo, así que ahora te vendrá de maravilla que aflojes durante unos días un poco para asimilar el entrenamiento.

Veras como todo irá bien!!

Jorge dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con David S.A.

El trabajo gordo ya lo tienes hecho, ya verás como todo te saldrá mejor de lo que hoy, desanimada, crees que saldrá.

Animo!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy tu dedo gordo, y coincido con David S.A., y Jorge S.L. ya está el trabajo más duro, ahora hay que asimilar y coincidiendo con mi extrés te lo agradezco de antemano.

dedo gordo dijo...

quise decir estrés, no extrés, el estrés me proBoca faltas de Hortografia.

Rafael Jiménez González dijo...

Mucho ánimo Rosa!!
Los deberes ya los tienes hechos! y el descanso te va a venir de perlas para recuperar el cuerpo y las fuerzas. Ya verás como seguro haces el maraton sin molestias y con fuerzas renovadas de sobra.
Mucha suerte!!!
...y a recuperarse!!

Unknown dijo...

Ánimo Rosa. Estoy convencido de que harás una buena media este domingo. No te obsesiones que el recorrido de Madrid es duro (el nuevo la verdad es que no lo conozco pero por lo que he visto) y disfrútala, que ya harás un tiempazo en otra más adelante. Córrela pensando en la maratón, en practicar el beber agua y las bebidas isotónicas entre mucha gente, con las zapatillas y ropa de Londres, el regularte, etc. y ahí, en Londres, es donde te saldrás.

Quique dijo...

Hola Rosa, seguro que bajar el ritmo en estos días te viene muy bien para no llegar pasada de km.

Espero que el domingo se hayan ido los dolores y puedas hacer una buena media...nos vemos allí.

Un saludo
Quique

Peregrino dijo...

Hola Rosa,

Lo primero, no te preocupes para nada. Queda tiempo más que de sobra para que se te vayan los dolores. Ya has hecho la prepa del maratón, y este último mes solo sirve para afinar, si se puede. Y si no se puede (por distintos motivos, enfermedad, lesión, curro, combinación de los tres...) pues nada, no se afina y ya está. Estás de sobra para acabar el maratón estupendamente. Lo importante ahora es que te olvides del pie, que no te duela. Y si tienes que parar unos días, mejor parar que rodar menos o más despacio. Dale un respiro al puñetero hueso ese y verás como en dos o tres días, más las sesiones de fisio ya no te duele. Que te pierdes cuatro entrenos, 50 km? eso no es nada con los cienes de km que llevas encima. Recuerda a Zatopec!!!!

Un beso y mucho ánimo.