Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

31 mayo 2009

2ª Carrera Liberty Seguros


DIARIO DE ENTRENAMIENTO - 31 de Mayo
IIª Carrera Liberty Seguros
10 km (según mi Polar, creo que algo más), 47:34
Observaciones: Fatal

Sí, hoy hemos participado en la 2ª edicion de la Carrera Liberty Seguros.
Y es que ayer entrenando en el Retiro ya nos empezabamos a dar cuenta del calor que podíamos pasar hoy. Oimos que bajaban un poco las temperaturas … ha debido ser en elPolo porque Madrid parecía una parrilla.

La salida era a las 10 de la mañana pero los corredores teniamos que retirar antes el “novedoso” Chip: una plaquita en lugar del típico circulito, con el mismo modo de enganche en los cordones de las zapatillas.

Recogida de Chips

Hemos visto a nuestros compis del gimnasio. Fran a los corredores de distrito C: Quique, Arturo, Elena,.. Y yo también a los míos: Carlos, Fernando, Yaiza, Ana, María,…


Luego han llegado los siempre incombustibles Pepe y Marisa, Angelillo, Pedro, Cata y nuestro Luis Hita.

Al ir hacia la salida he visto a Alfonso (con quien ya había quedado para correrla, aunque en menor tiempo del que al final ha salido).
Nos colocamos en la salida (única, sin cajones) y cuando dan la salida esperamos cerca de 1minuto hasta pisar alfombrilla.

Primer error: salgo regateando a gente, con el consiguiente gasto de energía (algo que echaría en falta en el km.8). Corremos como podemos hasta que nos metemos en el túnel de la calle Alcalá que nos lleva directamente a Cibeles, donde la acumulación de gente es tal que bajamos de ritmo. De momento, todo bien, bajamos y giramos ya dirigiendo nuestras zancadas hacia la siempre subida inacabable de Castellana, hasta la Esquina del Bernabeú. Ha sido, para mi, la peor zona, subida, no muy pronunciada pero subida y bajo los rayos indómitos e implacables del Sol, qué calorrr!!!.

Avituallamiento unos metros antes del km.5, y seguimos.
Tras girar por el Bernabeú se alza la ya mítica subida de Concha Espina (pateada en tantas otras carreras en Madrid), tras la cual vendrán ya los tramos de bajada para nuestra recuperación.
Pero ya no podía más. En este punto, en el que Alfonso me decía que bajara, que recuperara, me toca Luis Hita la espalda. Ya está aquí. Él siempre saliendo tranquilo y yendo a más. Fran va con él. Me alegro, eso quiere decir que no se ha resentido de su pinchazo en el biceps femoral. Y no habla mucho, también debe ir justito.
Alfonso y Luis nos llevan, nos llevan a meta, con un buen ritmo en la subida final de Goya.
Por fin: Meta.


He sufrido porque las piernas no me daban, no iba con la ligereza que me gusta sentir. Y esto porqué? … cometo siempre los mismos errores y luego los pago, No aprenderé nunca? Y es que esta semana pensaba haber bajado carga pero … como quien oye llover … ha caido una Master Class de ciclo de 90min después de mi habitual clase de ciclo de por las mañanas y otro tanto en elíptica, el miércoles doblé sesión de carrera, 9 cambios de 2min por la mañana y 8 de 1min por la tarde. Y podía seguir, pero me basta con saber que me he pasado.

Lo bueno es que aunque algo desmotivada nada más acabar, ya que quería haber bajado de 45 minutos, ahora me siento mejor. Las carreras son parte de nuestro entrenamiento, nos dan ese pico de velocidad que nos falta y nos hace esforzarnos lo que no hacemos entrenando. Como bien dice Luis, las marcas y los tiempos llegan, así que, a un mes y una semana de haber terminado nuestro primer maratón, y habiendo dejado esos ritmos trotoneros hace poco, no está del todo mal. El próximo 21 de Junio correremos por el Sur en la carrera de Madrid, a ver si ahí nos sale mejor y nos quedamos con mejor sabor de boca.

Sin embargo, tenemos que decir que muchos de nuestros amigos han hecho muy buenos tiempos: Quique (nunca nos defrauda, genial), Arturo (nuestra más sincera enhorabuena, ha bajado de 40 min, con Quique como liebre; esto solo puede ir a mejor), Angel (41min, siempre viendo la coleta de Marisa; estás implacable Angelillo, enhorabuena), Marisa (41min, 2ª de su categoría, genial como siempre), Pepe (extraordinario as well),…. Con estos amigos… a ver si se nos pega algo!!
Marisa recogiendo su trofeo

El próximo domingo correremos la Hoz del Huecar, aunque, sinceramente, sabiendo que son 12 km de subida intensa y bajada pronunciada, no pienso tomarmela a saco. El siguiente domingo correremos la IªMedia de Leganés, que organiza el club de Quique y ya el siguiente la carrera de Madrid…. Vaya mes de carreritas!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

positiva, siempre positiva.....en un mes has bajado el tiempo de rodaje del marathon 5:00 a 4:42....en otro mes estarás a 4:30....tiempo.

Quique dijo...

Hola Rosa, me lo he pasado en grande...ambientazo de amigos esta mañana.

Hacía mucho calor, así que lo de bajar de 45' estaba dificil con el recorrido y el calor, seguro que el 21 de junio lo consigues.

Marisa es una crack, siempre está en el podium....yo de mayor quiero ser como ella.

Un beso muy fuerte y si te metes tanta caña es porque tu cuerpo lo aguanta, sigue así.....
Quique

Peregrino dijo...

Un placer acompañarte ayer. No conseguimos objetivo de marca, pero otra muesca más en el cinto, y esta con sufrimiento, que vale más. Besos