Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

22 mayo 2009

...En el gimnasio


Desde mi punto de vista, creo que la gran mayoría de la gente que va al gimnasio, lo hace como si se tratara de un Club Social, para hacer amig@s, conocer gente interesante, pasar el rato… A mi me gusta ir al gimnasio a entrenar, o mejor dicho, a completar mi entrenamiento de carrera. Sí, y digo completar.

Generalmente sigo una misma rutina, aunque de vez en cuando pruebo clases o actividades nuevas, por variar (aunque procuro evitar las clases de bailecitos varios).

Esto viene, porque el otro día, el jueves por la tarde, que suelo hacer rutina de pesas de piernas y tren superior, uno de los monitores me dijo que siempre hacía lo mismo: un poco de cardio para calentar (se le olvidó la clase de ciclo, a la que estoy enganchada), y la máquina de aductores que te encanta, me dice.
Pero qué sabrá él si me gusta o no, a lo mejor la hago porque tuve una lesión de aductores y procuro fortalecerlos!!!

Me resulta curioso que sin saber porqué y para qué entreno, emitan esas opiniones sobre lo que hago o dejo de hacer. Y es que poco a poco (porque me ha costado) me he dado cuenta de la importancia de hacer pesas para la carrera y las he ido incorporando a mi entrenamiento.

En su momento me molestó el comentario. Me molestó porque aunque no soy de “los mazas” de los gimnasios procuro hacer mi rutina de pesas, tanto de brazos (espalda, aberturas, hombros, bíceps, tríceps,..) como de piernas (sentadillas, prensa, cuádriceps, isquios, splits,..), clases de abdominales, a veces hago una clase de Body Pump,… procuro hacer ejercicios variados que puedan ayudarme a mejorar con lo que realmente disfruto, que es CORRER.

Supongo que no entienden que haya gente en los gimnasios que NO necesiten de un personal trainner; y es por ello por lo que la mayoría de los monitores están a la caza y captura de nuevas presas …
Yo no quiero ser culturista, no quiero ser una máquina, ni siquiera llamar la atención en el gimnasio, me gusta hacer mis ejercicios, hablar con la gente con la que compartes alguna clase, una saunita de vez en cuando, ducha, e intentar pasar desapercibida en la medida de lo posible ….
eso sí, si algún día me ha tocado entrenar en cinta, ahí sí que no podemos pasar desapercibidos, eh??
Ningún musculito tiene nuestro estilo y técnica corriendo, ni aguanta el tiempo y el ritmo con el que corremos nosotros, cierto??

1 comentario:

Quique dijo...

Hola Rosa, haces muy bien con tu rutina, a mi tambien me molesta la gente que se mete donde no le llaman...

Tienes mucha fuerza de voluntad, a mi no me gusta nada quedarme en el GIM haciendo ejercicios, sabiendo que son muy buenos y que fortalece los musculos para no sufrir lesiones...

Buen entreno hoy en el retiro....aunque el terreno estaba blandito.

Me alegro que te gustara Valdelatas..

Un saludo
Quique