Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

10 mayo 2009

Regreso a los entrenos con Calidad

Tengo millones de ideas burbujeantes en mi cabeza pero principalmente reboso de indignación. Sí, indignación porque la noche del pasado viernes unos "miserables encapuchados" forzaron la tienda de nuestro amigo Luis Hita. No consiguieron entrar pero los daños en los forces, puerta y cristales son considerables. La sensación de impotencia, de no poder hacer nada ante estos grupos organizados que acuciados por la situación actual se dedican a este tipo de actos delictivos, es tal que da pena. Pena porque vivimos en una sociedad que ella misma está generando a este tipo de personas y/o situaciones conflictivas, con las que tenemos que convivir. Sí, son cosas que pasan todos los días, pero jode cuando te toca de cerca.

Y en cuanto a lo deportivo, a ya dos semanas de haber terminado el maratón y más recuperada, hemos dejado atrás los "ritmos trotoneros". Asesorada por mis compis del Reti, Pepe y Marisa, esta semana ha sido completita:
- Lunes, el ya típico "rodaje desengrasante del fin de semana" (10km). Y luego, tras 2 semanas de ausencia, volví al gym con una primera jornada suavecita.
- Martes, descanso de carrera y en el gym: ciclo, elíptica y ejercicios de acondis (que me envió mi buen amigo serunner). estos ejercicios son interesantes porque combinan fondos, abdominales, saltos, multisaltos, splits,..
- Miércoles: tras un calentamiento previo hice 6 cambios de ritmo, de 2 minutillos, esforzándome pero cómoda, sin dejarme los "higadillos". Me puse a 4.30 sólo en los 2 últimos. Y en el gym introducí una clase de Body Pump, a ver si así me obligo a hacer algo de pesas en brazos y espalda.
- Jueves, rodaje aeróbico, vigilando que mi FC no rebasara los umbrales (130-152). Muy "a gustito". En el gym, mi clase de ciclo y eliptica. Incluí además ejercicios de adductores y abductores.
- Viernes, tenía descanso de carrera y me metí 2.000m de natación, y luego ciclo más elíptica.

Y el fin de semana tocaba calidad. El sábado corrimos 13 kilometrillos, acompañados de Marisa, obligándonos a llevar poco a poco ritmos más fuertes.

Y el domingo, decidimos quedarnos a entrenar por Alcorcón porque había amanecido lloviendo, y aunque luego dejó de llover, seguía nublado. Calentamiento de 5km y luego 2x2.000m. Cierto que los habiamos programado en 2x4.50 y 2x4.40, pero luego... ya se sabe; por casualidad mi Polar falló al empezar la primera serie, no llevaba referencia de ritmo (en cierto modo, casi mejor, mirar el reloj, a veces me agobia, sobre todo, si vas fatal), con lo que era Fran el que mandaba, y, bueno, como me encontraba bien, nada agónica, pues continué con él. Al final: 4.39, 4.35, 4.35 y 4.10... Qué subidón!! con tanta tirada lara ya no me acordaba de lo que era correr a eos ritmos, así que muy contenta. Luego otros 4km hasta casa en el que nos metimos un 500m en 2.10 antes de terminar.

No quiero terminar este post sin dar, una vez más, la enhorabuena a Marisa, Gracia y Elsi, que esta mañana en la concurrida Carrera de La Mujer han entrado entre las 15 primeras... qué clase! si es que es un lujo poder entrenar con ellas.

Quique se atrevió con la Carrera de la Casa de Campo... y mejor leerle, Jajajaja.

Buena semana a todos!!

4 comentarios:

Quique dijo...

Hola Rosa, Bienvenida al mundo de los entrenamientos de calidad, menuda semana te has metido, creo que no has dejado ningún deporte...bueno, algo de Tenis o paddel..

Veo que tienes buenas sensaciones, eso está muy bien y seguro que el medio descanso que has tenido despues del maratón te ha venido bien.

Ya te contaré mi gran anecdota de ayer en la casa de campo...si es que voy como loco.

Ya tengo la inscripción para la Hoz del Huecar.

Saludos
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Fenomenal tus entrenos.
Sdos.

Peregrino dijo...

Hola Rosa, ya cruzaremos zapas!

El domingo corrí con mi hia de 11 años la carrera de la mujer y se cascó 42 minutos, subiendo la cuesta de Moyano como si hiciese series (luego le dio un poco de bajón cuando vio lo que quedaba :-) Pero hay cantera

Rafael Jiménez González dijo...

Muy buena semana de entrenamientos Rosa.

Con este tipo de entrenamientos de calidad vas a bajar tus marcas un montón!

Un saludo!