Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

19 mayo 2009

Diversificando actividades en el gimnasio

Con el buen propósito y la mejor de las intenciones de variar mi actividad física en el gimnasio y no hacer siempre lo mismo (ciclo y elíptica), ayer me metí en una clase de Body Step.
Según el folletito del gimnasio, Body Step es una sesión cardiovascular de gran intensidad en la que se trabaja al ritmo de la música sobre un escalón (step), destacando el trabajo de resistencia y potencia del tren inferior.

Así que, perfecto, no? Justo lo que necesito … ya, ya.

Llega la monitora, una especie de Gremlin, con un poco de mal genio… mal empezamos!! Colocamos el step y bueno, el calentamiento parece sencillo. Me pierdo un par de veces pero no pasa nada porque no se repite.

Durante el resto de la clase se suceden una serie de canciones, en las que se supone se hacen diferentes coreografías pequeñitas y muy sencillitas. Creo que no hubo ninguna que me saliera completa. Qué desastre!! Si se me olvidaban los pasos a los 5 segundos; pie derecho arriba, yo el izquierdo, el que me pillaba más cerca y cuando había que saltar…para qué os cuento? Hubo incluso una vez que saltando sobre el step, casi me caigo porque empujé ligeramente el step hacia adelante. Qué show!
La monitora gritando eufórica, levantando brazos … también? Pero si no sabía qué pierna levantar, como para tener que levantar un brazo, bueno no… el brazo contrario a la pierna que sube al step ….qué coordinación, qué poco ritmo… la monitora me veía desesperaba, claro! Como para no estarlo, no daba ni una y me sentía torpe, muy torpe.

Sudé, claro que sudé, de los nervios y por el no saber qué y cómo hacer…. Miraba hacia atrás por si había alguien observando. Ufff…menos mal! Aguanté lo que pude y en el último bailecillo me piré.

Diversificar el ejercicio?? … bueno, sí … pero no repito Step.

4 comentarios:

Quique dijo...

Ja,ja, Rosa...si es que correr es más sencillo....pie pa lante y brazo pa tras....así hasta la meta.

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

Ja, ja, ja. Mira, me hace sentir menos torpe.
Tengo que reconocer que hace años probé. Y también tengo claro que no se me pasa por la cabeza hacer el casting de Fama, ¡A bailar!

Jaime RunnerWolf dijo...

A bailar el Rock&Roll, eso si que mola y se suda.
Sdos.

Rafael Jiménez González dijo...

Uff.
Ya se porque no hago cosas de esas, seguro que me liaría con los pies y acabaría en el suelo.
Soy como un pato en coordinación de baile...