Correr Definitivamente no es de Cobardes

Correr Definitivamente no es de Cobardes

16 marzo 2009

Cambio de mentalidad

Ayer me di cuenta que me ha cambiado la mentalidad en relación a cómo afrontar mi primer maratón. Supongo que es consecuencia de las muchas y muy buenas recomendaciones que estoy recibiendo de tanta gente que ya ha corrido más de un maratón. Todos coinciden en que debo salir sin presión, no persiguiendo una marca sino terminarlo y sufrir lo menos posible.

Y es que al terminar el entreno de ayer en la CdC, Angel “Serunner” comentó: “un día menos, una tirada larga menos”, y me di cuenta que yo no lo sentía así, o al menos no lo percibía así, sino como otro entreno más, pero no “con vistas a”, sino como un entrenamiento cualquiera más, como si incluso no preparando maratón me hubiera metido los 24 km de ayer, vaya! No sé si me explico bien. Espero que esto le venga bien a mi cabecita loca.

Y eso que ayer me dieron caña. Habíamos quedado a las 9.00 en el lago con Angel, Luis, Joan y los del Boston. Apareció Cami por allí, a simple vista totalmente recuperado y sonriente. Todo el mundo le dio la enhorabuena tras el maratón de Barcelona. Aunque me da que él siente como que tiene una espinita clavada.

Antes de empezar a correr, alguien sacó un enorme bolsón de plástico con viejas y usadas zapatillas de correr. Y es que nos contaron que se las dan a la gente pobre que no tiene nada. Antes que tirarlas que las aprovechen otros …. No es fácil encontrar gente así, de buen corazón, con los tiempos que corren Fran y yo nos miramos, absolutamente asombrados y agradecidos de haber encontrado gente así.

Empezamos a rodar y llegamos a la Fuente en 44.30, algo más rápido que la semana pasada. En principio habíamos previsto 1 Tapia+1 bosque, bajar al Lago y subir a Garabitas. A Angel le gustó la idea porque había hecho el recorrido de Garabitas el día anterior en el adidas running day con Julio Rey, pero a Luis no terminaba de convencerle. Así que, finalmente optamos por hacer dos bosques y bajar por el camino de La virgen. Yo pensé: “qué bien!! así me libro de la subida a Somosaguas!!”; pero al terminar el 2º bosque y encarar el regreso al Lago cuán fue mi desilusión cuando encaminaron sus pasos hacia Somosaguas… así que, no me libré y sufrí como todos los domingos. La verdad es que casi mejor, seguro que luego me habría reconcomido la conciencia por no haberla subido.

Además ayer llevé unas liebres de lujo: Joan, que con su forma de correr parece que no le cuesta ningún esfuerzo, está ya a las puertas del Maratón de Rotterdam (5Abril) y Angel Serunner y Luis, que también vienen a Londres, pero con pretensiones más ambiciosas. Los tres están hiper finos y tuvieron la generosidad de tirar de mi. Gracias chicos.

Sólo una mala cosilla: tengo molestias en los flexores del dedo gordo del pie izquierdo. Hielo, cremita,…. Esperemos que no vaya a más.

Esta semana, el jueves, se van hacia tierras japonesas nuestros amigos Luis Hita, Pepe y Marisa; el domingo participan en la Maratón de Tokyo. Les deseamos toda la suerte del mundo!!

3 comentarios:

Quique dijo...

Hola Rosa, creo que tu planteamiento es el adecuado, si cada vez que terminas un entreno, dices...Uno menos!!!, algo está fallando, es como si te estuvieran obligando y eso no es bueno.

Yo no sigo ningún plan y creo que así me va bien, voy por sensaciones y de momento me lo paso bien, el día que mis entrenamientos me resulten una carga....tendré que plantearmelo.

buena suerte para esta semana y nos vemos el sabado en el retiro.

Tambien les deseo todo lo mejor a la expedición de Tokio....¡¡¡que envidia!!!

Un saludo
Quique

Jorge dijo...

Rosa,

Totalmente de acuerdo contigo, aunque en mi caso es cierto que hay días que la motivación no es la más adecuada. En fin, en casa del herrero.....

Espero que tu molestia no vaya a más.

Un saludo
Jorge

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Soy de la APR ( Asociación Patinadores del Retiro) y quería aprovechar este foro para proponeros una alianza en la que podamos compartir este parque. Si os parece, hasta las 12 de la mañana la prioridad será vuestra, y a partir de las 12:00, será nuestra. Para hacer valer esta alianza sólo debéis indicar a los patinadores que no la respeten la siguiente frase secreta: Dicen que los bosques tiene ojos, pero nunca mencionan sus garras... Si te sonríe, cuidado!!! no es de la asociación, corre!!!!!.